Necesito que me colaboren con estos ejercicios. Un balon cae desde una altura de 100ft, el sol marca con el horizonte un angulo de 40 grados. Hallar la velocidad a la cual la sombra del balon se desplaza sobre el suelo cuando a caido 50 ft. Sabiendo que el balon cae segun la ley s=1/2gt2, siendo g=32.2 ft/s. y este otro Si el angulo de elevacion del sol en un momento dado es de 30 grados y va disminuyendo en la tarde a razon de 0.25 rad/hora. Hallar a que velocidad se desplaza en el suelo la sombra de una torre de 8 metros de altura.
Tengo que buscar el dominio, recorrido y zonas de crecimiento y decrecimiento, sé hacerlo pero me han puesto aquí dos funciones a trozos y en este caso no sé qué debo hacer para hallarlo sin graficar
x^2+1 x/ 0
x²+1 si x<0
1 ,si x≥0
Dominio:
con x<0 irá desde (-∞,0)
con x≥0 [0,∞), es continua en x=0 , los laterales coinciden y tiene imagen
Recorrido:
la función inversa es y=√(x-1) su dominio es (1,∞) coincide con el rango, , pero el intervalo es abierto ya que el x=0 no pertenece al dominio
El resto hazlo como funciones normales a la derecha e izquierda del 0
Buenos días, quisiera saber si es posible que me ayuden en realizar la primera y segunda derivada de la siguiente función; porque he realizado ambas pero sigue sin darme el resultado y creo que la primera la tengo bien pero la segunda seguro que no.
F(x)=(x3+2)/2x
Muchísimas gracias.
Hola buenas, podrían decirme si he hecho bien el ejercicio? Es que he hecho de dos maneras; en la primera no me da la respuesta y en la segunda no sé como terminarlo con esa raíz ahí...
Muchas gracias de antemano.
Si te fijas la funcion nunca va a cortar al eje de las x, ademas tanto √x, como √x-1 deben ser >1
si hacemos el
limite (1-√x)/(√(x-1)=-1, es asintota horizontal
x->∞
su dominio es (1,∞) y en el 1 la función vale
limite (1-√x)/(√(x-1)=√-1=-i
x->0
se puede concluir que no existen soluciones
Ayuda con este ejercicio, me piden representar en el plano el conjunto de números complejos definidos por la ecuación |z-i|= |z+i|

A ver Miki, es un ejercicio fácil, si se conocen ciertas propiedades. te lo explico en esta respuesta y te lo envío en la siguiente. Un Saludo.
- Consideramos el volumen del cono =π·r²·H/3.
- Consideramos tgα=H/r=3. Con estas dos ecuaciones hallamos H y r
- El segundo dibujo es ilustrativo.
- En el triángulo rectángulo que se forma (dibujo 3) Calculamos su hipotenusa a.
- En el dibujo 4 ampliamos dicho triángulo rectángulo, formándose, a su vez, otro triángulo rectángulo pequeño semejante al mayor, aplicando semejanza de triángulos en los obtenemos el segmento h, que sumado a H nos da el diámetro de la esfera, Este dibujo lo he realizado basándome en la propiedad de los triángulos que dice: "La circunferencia circunscrita a todo triángulo rectángulo siempre tiene radio (R) igual a la mitad de la hipotenusa (H+h).
- Una ves obtenido el diámetro de la esfera calculamos su radio y con el el volumen. Espero que te sirva.
Hola¿me podrían ayudar con este problema? Lo he intentado resolver pero las soluciónes y=25/9 x=250/9 no me coinciden, gracias