El trabajo duro tiene que ser el tuyo.... Y además, sin saber que has dado en clase no podemos ayudarte....
No sé si se trata de aplicar Pitagorás simplemente o tener en cuenta conceptos relativos a producto escalar, vectorial, mixto...
O si has dado trignonometria y podemos aplicar teorema del seno o el coseno, etc, etc ,etc... Por eso se trata siempre de que aportéis todo todo todo aquello que nos puedo ayudar a ayudaros, no solo el enunciado....
P.D. Para el volumen, puedes hacer el producto mixto... Vectores 04 PRODUCTO MIXTO o multiplicar anchoxaltoxlargo....Pero como te digo, no puedo ayudarte mucho más... ANIMO! Nos cuentas...
Hola, muchísimas gracias por los videos han sido de mucha ayuda. Vengo con una duda a la hora de resolver un tipo de integrales (las que generan arcotangente). Yo sé resolver bastante bien cualquiera de la forma 1/(a*x^2+b*x+c), el problema es cuando me aparecen integrales tales como la integral de la forma 1/(a*x^2+c), por ejemplo 1/(x^2/2+1) (que es casi lo mismo, pero con estas me trabo). Tengo entendido que tengo que hacer una sustitución, el problema es que no se me ocurre por cual valor. Gracias de antemano.
Saludos.
Necesito una ayuda urgente, como determino la derivada direccional de la ecuacion xlny+y^2z+z^3=10 de z en p(2,1) en la direccion del vector (2,-2), nose que hacer cuando tengo que buscar el valor de z para poder buscar el gradiente, porfavor ayudenme!
Hola unicoos sera que me pueden ayudar con esta duda teórica... Yo quiero cambiar el senx y cosx por sus correspondientes y por lo tanto dx=2dt/(1+t^2).... Peeeero ese cos^2x también tiene su correspondiente que es 1/(1+t^2) pero para usar esa igualdad mi dx debe ser igual a dt/(1+t^2)... Entonces resumiendo la pregunta... Que hago en este caso si quiero resolverlo por este método... Saludos y gracias en serio si me sacan la duda!
Hola,
tengo un problema con la demostración del algoritmo de Euclides. Suponemos que el residuo 4 =0, y por lo tanto r3 es la solución. Entonces, tengo que hacer lo siguiente: mcd (a,b)=r3;
mcd(a,b)=r1-r2·q3; ...
Algún unicoo podría ayudarme a acabar la "demostración" o a seguir substituyendo?
Gracias
Hola a todos, alguien que pudiese explicarme como se calcula el nucleo de una matriz... o algun libro para leer acerca del tema.. Muchas Gracias !!!! Saludos.

Imagino que te refieres a Ker(T). o sea, del núcleo la aplicación lineal T cuya matriz A es la matriz dada.
Multiplicas la matriz A (nxm) por una matriz-columna mx1 de incógnitas e igualas a una matriz- columna NULA.
De resultas, te queda un sistema lineal homogéneo, cuyas ecuaciones independientes son las ecuaciones cartesianas del núcleo y cuya solución (en paramétricas) son las ecuaciones paramétricas del núcleo. Además, el número de parámetros es la dimensión del núcleo, y dichas ecuaciones proporcionan los vectores de la base del núcleo.
Hola, buenas noches. Necesito ayuda en este ejercicio y no puedo enviar todo lo que he conseguido porque simplemente no tengo ni idea, concretamente en el primer apartado( DIBUJAR).