Hola tengo un ejercicio que no hay manera de hacerlo
Lo primero que he hecho es sacar la raiz de y= 5- raiz de x
(y)^2 = ( 5- raix de x ) ^2
y^2 = 25 - 10 raiz de x + x
y ^4 +625 + x^2 = 10x
pero despues de aqui no hay manera he intentado sustitucion reduccion y nada, porfavor ayuda
este ejercicio me esta volviendo loko por favor gracias si lo hacen"hallar 2 puntos de la recta 5X-12Y+15=0 cuya distancia a 3X+4Y-12=0 sea 3" su respuesta son estos puntos(33/7;45/14),(-12/7;15/28)........ desde yaaaa gracias
La instrucción es: obtener la derivada de la función utilizando la definición formal de límite. Dejo el procedimiento que llevo hasta el momento.
alguien sabe como hacer estas 2 integrales, se ven sencillas, pero no logro identificar cual metodo aplicar o como hacerlas, agradezco cualquier ayuda o comentario q me pueda ayudar a resolverlas...
la primera es la q necesito, la segunda la plantee pero me quede corto al final tambien
graciass....

La segunda ,usa la propiedad trigonometrica cos^2(x)=(1+cos2x)/2 dentro de la raiz
√(1+cos^2(x))=√(1+(1+cos2(x))/2=1/√2(√(3+cos2x))
Y lo que harias es cambiar de variable u=3+cos2x-->du=-2sen2x.dx-->du/-2=sen2x.dx
y el cos2x que te sobra tambien lo cambias ,ya que tienes la igualdad u=3+cos2x-->u- 3=cos2x
eso te aconsejo que hagas=)
Este ejercicio lo hice en el examen de recuperación de mates, quiero saber si las soluciones estan correctas y si no es así quiero saber como hallar las respuestas correctas. El ejercicio es de trigonometria.
existe alguna otra forma de parametrizar esta cartesiana? , no me convence la parametrización que hice pese a que me sirvió para determinar su longitud de arco...