hoy vengo con dos limites que me están costando demasiado, y les pido su ayuda unicoos.
1) limite cuando x→π⁄6 de {2sen^2 (x) - 3sen(x) + 1} entre {2sen^2 (x) + sen(x) - 1} resultado: -1⁄3
2) limite cuando x→π⁄4 de {2tan^2(x) - tan(x) - 1} entre {2tan^2(x) - 3tan(x) + 1} resultado: 3
de verdad no e podido llegar a estos resultados sin utilizar L'Hopital. por favor ayudenme
Buenas,
¿Me pueden decir, en este sistema de ecuaciones, de donde sale el 8 de la segunda ecuación?
Es decir, para quitar las fracciones, pasa el denominador al otro lado multiplicando, y el menos que hay delante cambia el signo, "quedando" 4 -2x + y = 2. Pero en lugar del cuatro hay un ocho que no veo de donde sale.
Gracias
Hola, buenas tardes, me gustaria saber si me pueden echar una mano...Tengo un problema de estadistica bidimensional que dice asi: "En una poblacion se realiza un estudio, obteniendose que las rectas de regresion son y= -7x+4 la de Y sobre X; y= -8x+10 la de X sobre Y. Hallar las medias marginales."
Bien, procedo a resolver el sistema de ecuaciones: -7x+4=-8x+10 --> -7x+8x=10-4 -->x=6 ; y= -7x+4 --> y= -7.6+4 --> y= -38 Estos dos puntos conformarian el centro de gravedad, pero a partir de aqui no se seguir...
Luego solo una duda... en un ejercicio de estadistica bidimensional continua... a distinta amplitud de intervalos, ¿la moda se corresponde al valor cuyo "hi"(altura de la columna) es mas elevado?
Gracias de antemano
TRADUCCIÓN:
6) f(x) es derivable y pasa por el origen de coordenadas.
La gràfica de la derivada es el dibujo. i te dicen que f'(x) es creciente en los intervalos (-infinito, -3] i (2, +infinito]
a) encontrar la recta tangente en el punto x=0 (este apartado lo se hacer. la solución és y=x)
b) indicar las abscissas de los extremos relativos de la funcion f(x), clasificando estos extremos.
PREGUNTAS:
-referente al apartado b)
entiendo el resultado si miro la gráfica.
pero, si no estuviera la gráfica y lo hiciéramos por el método tradicional, y comparamos el resultado no lo entiendo: haríamos la derivada de la función i la igualaríamos a zero. Si derivamos y=x, obtenemos y'=1 (no lo podemos igualar a zero)
y lo mismo pasaría con la segunda derivada: la derivada de 1 és zero, y no podríamos saber si se trata de un mínimo o un máximo.
COMO SE HARÍA POR EL MÉTODO NORMAL SIN MIRAR LA GRÁFICA? o es que no se puede hacer?
MUCHAS GRACIAS!
Hola me podrian decir si esta bien hecha ests inecuacion,la he resumido pero lleve la xal otro lado hice comun denom y arriba me da una solucion por Ruffini que era 3 porque raiz de-1 no se podia hacer y abajo las soluciones eran 1,-1
Hola,este es otro ejercicio,me ha jodio porque ala hora de hacer un cambio de varuable me daban negativos y lo dejao asi