Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

virgini
    el 5/9/15

Hola me podrían ayudar con este ejercicio,:
    " un grupo de amigos fue a comer a un restaurante chino, cada 2 amigos compartieron un plato de aarroz, cada 3 uno de pescado y cada 4 uno de carne.
    el precio del plato de carne era cuatro veces mayor que el del plato del arroz y el precio del plato del pescado era igual al precio del del arroz más 4 euros.
    tanto el número de amigos como el número de platos que se sirvieron estaban comprendidos entre 55 y 75, la comida costó 300 euros.
    ¿ Cuántos amigos fueron a comer y cuánto costaba cada plato?
    Gracias.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/9/15

Interesante problema, Virgini.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

virgini
    el 5/9/15

¡muchisimas gracias por ayudarme!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 5/9/15

Hola, me pueden ayudar con este ejercicio, no se que hacer, el enunciado solo dice calcular y me pone esto

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 5/9/15

Hola profe Antonio, muchas gracias, solo que el ejercicio incluye la respuesta y es 81/8 y la respuesta que usted obtuvo no es equivalente a la respuesta que tengo del ejercicio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/9/15

Tienes razón, Rodrigo.
    He olvidado el cubo al copiar la segunda integral.
    Te lo reviso:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Verónica
    el 5/9/15

Hola buenas tardes de nuevo. Por favor a ver si me puede alguien ayudar a resolver esta ecuacion. Estaría realmente agradecida.

icon

Antonius Benedictus
    el 5/9/15

Verónica, creo que la ecuación la tienes mal copiada (tal como está es de un nivel superior). Te envío la resolución de la que yo pienso que ha de ser:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Verónica
    el 5/9/15

Te agradezco el resultado de la ecuacion pero es que no se como se desarrolla entera.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/9/15

Es de tipo "bicuadrada", es decir, mediante un cambio de variable adecuado se convierte en ecuación de 2º grado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Verónica
    el 5/9/15

Ya me ha salido por fin. Muchisimas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Verónica
    el 5/9/15

Buenas tardes. Por favor a ver si alguien me puede ayudar a resolver esta ecuacion irracional. Lo agradecería muchisimo.

icon

Antonius Benedictus
    el 5/9/15

Te ayudamos, Verónica.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Verónica
    el 5/9/15

Muchas gracias. Me has sido de gran ayuda.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sergio
    el 5/9/15

Hola buenas, ¿me podeis ayudar con este ejercicio?
    Un corredor recorre 6 kilómetros en 30 minutos. Demuestra que en algún momento de su carrera recorre
    1 kilómetro en exactamente 5 minutos.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 5/9/15

A ver Sergio es muy fácil:
    a) Usando fórmula de la velociadad: V=e/t=6 km/30min=6km/6·5min=1km/5min, es decir, 1 km cada 5 minutos.
    b) Usando sólo fracciones: 6km/30min=6km/6·5min=1km/5min.
    Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/9/15

Se me ocurre esto, Sergio. No sé si te servirá.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sergio
    el 6/9/15

Muchas gracias a los dos,
    Antonio creo que estas en lo cierto, muy buena explicación del ejercicio.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luis alberto
    el 5/9/15

EN LA ECUACION x(x-1)- (m +1) / (x-1) (m-1) = x/m PARA QUE VALOR DE m LAS RAICES SON IGUALES

icon

Antonius Benedictus
    el 5/9/15

Foto original del enunciado, por favor Luis.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luz
    el 5/9/15

hay ejercicios de variable aleatoria? no encuentro

icon

Antonius Benedictus
    el 5/9/15

http://www.vitutor.com/pro/3/distribuciones_discretas.html#ei
    http://www.vitutor.com/pro/3/distribucion_binomial.html#ei
    http://www.vitutor.com/pro/5/a_g.html

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 5/9/15

Me pueden ayudar con esto por favor √I2x-1I-3≤4 Todo lo anterior a ≤ es Raíz, Calcule el ejercicios tal como vi en los vídeos pero me la pusieron mala por que había que calcularle la restricción me pueden explicar eso? :(

icon

Antonius Benedictus
    el 5/9/15

Te lo explicamos, Carlos:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carlos
    el 5/9/15

Hola cuando sabre si utilizar la restricción o no ? solo es en valor absoluto ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/9/15

No, Carlos. La restricción la impone el radical.
    En las inecuaciones con logaritmos, por ejemplo, hay otro tipo de restricciones. Si pone log(base A) de B, las restricciones son:
    B>0
    A>0
    A≠1

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos
    el 5/9/15

Entonces cuando es radical la restricción se invierte el signo igualando a 0 verdad ? cuando hablo de signo digo ">"

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luz
    el 5/9/15

Hola alguien me podria ayudar con un ejercicio para entenderlo nomas. De probabilidad. Dice asi. en un colegio el 32% de chicas tiene pelo rubio, ojos azules o ambas, el 20 % ojos azules... ( en eso es lo q me confunde) porque me da el mismo dato dos veces pareciera.. ¿que porcentaje tiene cabello rubio y ojos no azules?. digo: P(r y no sea ojos azules) = p(r) x p(no azul) . (escribo asi porque no se como se escriben los simbolos), ahora, para sacar las q no tienen ojos azules hago 1- p(a) pero al darme esos dos datos que hago los sumo a esos dos o quizá es un problema de redacción del ejercicio?

icon

Antonius Benedictus
    el 5/9/15

Espero serte de ayuda, Luz.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Kathia
    el 5/9/15

Hola, tengo una duda de Álgebra Lineal con respecto a las bases. Por ejemplo en R2 , yo tengo estos vectores (1,-3) (2,-5), yo saque la determinante y me salio a 1, eso es distinto a 0, pero ¿Significa que solo uno de esos dos vectores es Linealmente independiente? si es así ¿Significa que no es base?

icon

Luis Cano
    el 5/9/15

Ambos vectores son linealmente independientes. Por lo tanto es una base de R²

thumb_up0 voto/sflag