Hola me podrían ayudar con este ejercicio,:
" un grupo de amigos fue a comer a un restaurante chino, cada 2 amigos compartieron un plato de aarroz, cada 3 uno de pescado y cada 4 uno de carne.
el precio del plato de carne era cuatro veces mayor que el del plato del arroz y el precio del plato del pescado era igual al precio del del arroz más 4 euros.
tanto el número de amigos como el número de platos que se sirvieron estaban comprendidos entre 55 y 75, la comida costó 300 euros.
¿ Cuántos amigos fueron a comer y cuánto costaba cada plato?
Gracias.
Buenas tardes. Por favor a ver si alguien me puede ayudar a resolver esta ecuacion irracional. Lo agradecería muchisimo.
Hola alguien me podria ayudar con un ejercicio para entenderlo nomas. De probabilidad. Dice asi. en un colegio el 32% de chicas tiene pelo rubio, ojos azules o ambas, el 20 % ojos azules... ( en eso es lo q me confunde) porque me da el mismo dato dos veces pareciera.. ¿que porcentaje tiene cabello rubio y ojos no azules?. digo: P(r y no sea ojos azules) = p(r) x p(no azul) . (escribo asi porque no se como se escriben los simbolos), ahora, para sacar las q no tienen ojos azules hago 1- p(a) pero al darme esos dos datos que hago los sumo a esos dos o quizá es un problema de redacción del ejercicio?
Hola, tengo una duda de Álgebra Lineal con respecto a las bases. Por ejemplo en R2 , yo tengo estos vectores (1,-3) (2,-5), yo saque la determinante y me salio a 1, eso es distinto a 0, pero ¿Significa que solo uno de esos dos vectores es Linealmente independiente? si es así ¿Significa que no es base?