Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Manuel
    el 29/8/15

hola, alguien me puede decir donde encontrar el Teorema del valor medio del cálculo Integral. gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 29/8/15

Pues aquí mismo, Manuel:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sergio
    el 29/8/15

Hola buenas tardes

¿Como hago el mcm en este sistema?

Gracias. Saludos!!

icon

Antonius Benedictus
    el 29/8/15

En cada ecuación, como los numeradores son iguales, iguala los denominadores. De este modo et va a quedar un sistema lineal ordinario para hacer por reducción (por ejemplo).

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sergio
    el 29/8/15

No he entendido del todo lo que tengo que hacer. ¿Quito los numeradores del tirón?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 29/8/15

Eso es, pues si dos fracciones iguales tienen los numeradores iguales, entonces los denominadores han de ser, "a fortiori", iguales.
    "A fortiori" es una locución latina (como "a priori"), que se usa en los textos científicos para indicar "necesidad lógica".
    Viene a significar más o menos,"por cojones".

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Sergio
    el 29/8/15

Muchas gracias. Ya he aprendido dos cosas nuevas :) jaja

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andrea
    el 29/8/15

Hola, me gustaría saber si me podrías decir si he echo bien los siguientes ejercicios sobre dominios. Mis dudas surgen cuando tengo que hallar el dominio en una raíz de índice par y una con fracciones.He buscado ejercicios resueltos de dominios pero solo aparece el resultado y no los pasos, por eso quiero que me corrijais los errores.

icon

Antonius Benedictus
    el 29/8/15

Hola, Andrea.
    Como tienes algunos fallos, te envío la corrección:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

yibran
    el 29/8/15

Buenos Días, he mirado los ejercicios sobre funciones, en los que se da también dominios, puntos de corte, simetrías, vamos todo el arsenal de mi profesora, pero no consigo hallar ningún ejercicio resuelto que son los que me ayudan a descifrar mejor las funciones de este ejercicio que me van a poner el martes, es bastante urgente, es el último examen que me queda y estoy bastante desesperado, voy a intentar ponerlo por aquí

f(x){x² -ax si x1 hallar a y b para que f(x) sea continua

Se que parece fácil, pero no tengo base de matemáticas puesto que tengo 26 años y hace poco me reenganché a estudiar, también dar las gracias al profesor por sus ánimos que transmite a través de los videos.

un saludo a todos y gracias de antemano.

icon

José Manuel
    el 29/8/15

yibran, a este tipo de funciones se le conoce como función a trozos.Tienes que estudiar la continuidad y la derivabilidad en el punto de enganche de las funciones, en este caso en x=1.Te recomiendo este vídeo, dónde se explica todo. Funcion a trozos Discontinuidad 01

thumb_up0 voto/sflag
    icon

yibran
    el 29/8/15

muchísimas gracias, es la (-ax) que me trae de cabeza, de todas formas muchas gracias por el enlace a ver si consigo resolverlo de una vez.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 29/8/15

Si no te sale, me lo dices y te lo mando resuelto

thumb_up0 voto/sflag
    icon

yibran
    el 29/8/15

gracias compañero, ahora te mando una foto con lo que tenga hecho.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

yibran
    el 29/8/15

me atasco con la a, me sale que es menos 3 pero no se si puede ser o no, ¿me lo podrías mandar resuelto.? Gracias de antemano compañero.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roberto
    el 29/8/15

Para que sea continua en x=1, lim+=f(1)=lim-.
    Asi que
    limx->1- x^2-ax=1-a
    limx->1+ 2^x=2
    f(1)=b
    b=2=1-a
    b=2
    a=-1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

yibran
    el 29/8/15

y de donde sale el 1-a?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

yibran
    el 29/8/15

vale, creo que voy a repasar ecuaciones, eso del despeje con incógnitas raras es lo que peor se me da, lo siento no lo pillaba, ¿me recomendáis algún video para que no me vuelva a pasar?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Angel
    el 29/8/15

Buenas, he estado mirando un ejercicio de los que se propone en los vídeos de geometría de 2º de Bachiller hay una cosa que no entiendo: ¿Por qué la forma del plano es x + Ay +Bz + C=0 y no Ax + By + Cz + D = 0? Os adjunto la foto
    Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 29/8/15

Hola, Angel.
    Yo lo haría como te muestro en la imagen.
    Si se admite que la ecuación del plano tiene término en "x", se puede poner x+Ay+Bz+C=0, cosa que simplifica los cálculos, pero puede darte dolor de cabeza si el plano que te piden, fuera, por ejemplo, 7y-5z+43=0.
    Saludos.

Saludos.">

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pili
    el 29/8/15

BUENAS DE NUEVO!!

icon

Roberto
    el 29/8/15

si 7,4 proyectan 5,6m
    9,1 proyectan x
    7,4--5,6
    9,1--x
    x=6,89 metros

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel Aparicio
    el 29/8/15

roberto como va a ser la estaca mas alta que el arbol si el arbol proyecta una sombra de 9m y la estaca de 5.Yo lo calculado y la altura me da 12

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel Aparicio
    el 29/8/15

si he hecho algo mal pido disculpas roberto

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Pili
    el 29/8/15

hay un problema, repasando ambo ejercicios no veo errores sin encambio hay resultados distintos pero ninguno de los dos es la respuesta, me da error

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pili
    el 29/8/15

HOLAAA UNICOOS!! Voy muy bien gracias a vuestros videos espero recuperar

icon

David
    el 29/8/15

Aplica el teorema de Pitágoras..... 6.6²= 1.9² + x².... ¿mejor?...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David
    el 29/8/15
    flag

Sean los datos siguientes: 1, 2, 10, 3, 4, 7, 5, 7, 1, 3, 1, 7, 2, 6, 9, 8, 7, 1, 7 y 10.

Calcula el coeficiente de variación CV. He intentado hacerlo pero no se como es ya que no se que sistema es he intentado buscar videos pero nada. Lo e hecho de una forma parecida a un ejercicio pero esta mal el resultado

icon

David
    el 29/8/15

Primero echale un vistazo... Estadistica 01
    Calcula la desviacion tipica y la media.. Ye despues dividelas para obtener el coeficiente de variacion... https://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_variaci%C3%B3n Nos cuentas ¿ok? #nosvesmoenclase

thumb_up0 voto/sflag