Hola buenas tardes
No sé como realizar este problema de geometría , ¿me podríais ayudar a resolverlo?
Muchas gracias. Saludos!!

En el fondo, si te fijas bien son cuadrantes de una circunferencia (la cuarta parte de una circunferencia de radio 3cm, es decir π.3²/4=9π/4)... Y tambien lo que queda si a cada cuadradito de 3 cm de lado (el area será 9 cm²) le restas 9π/4
El resultado?.... 9π/4+9π/4+(9-9π/4)+(9-9π/4) Se trata de pensar un poquito.. ANIMO!
Hola,si la funcion f(x) es un numero por ejemplo 9 su dominio son todos los numeros reales no??y otra cosa al calcular su asintota Horizontal hay que sustituir por infinito y si da un numero hay una asintota horizontal en y=al numero.En este caso seria 9 o no tendria asintota?

Echale un vistazo a este video... Distribucion bidimensional
Intentalo despues y nos cuentas ¿ok?... Besos!

Romina, te envío un enlace con ejercicios resueltos similares a los que nos propones. Ten en cuenta que la dificultad de estos ejercicios radica en que hay que hacer muchas operaciones y, seguramente, tú tendrás más tiempo que nosotros.
http://www.vitutor.com/estadistica/bi/ejercicios_regresion.html
Hola profes tengo que factorizar esto: 4x^2 - 25y^2= ( + )· ( - )
pero no se porque en el video la formula es ax2+bx+c=0 pero en este caso hay dos numeros elevados a 2 me podrian ayudar?
No sé como continuar estas dos identidades trigonométricas
La primera es esta que no se como continuar.... (foto)
La otra es: senx+sen3x+sen5x+sen7x=4sen4x*cos2x*cosx que directamente no sé como meterle mano, he mirado los vídeos de identidades trigonométricas pero no he visto ninguno parecido... AYUDA
EDITO: si fuese difícil explicar la segunda por aquí, me basta con la primera. La primera si es algo más urgente... Gracias.
Este ejercicio creo que si sabia hacerlo pero al hacerlo me da como resultado 125.12 pero me dice que el resultado no es correcto :V este es el enunciado:
Calcula el precio que tenía un electrodoméstico por el que he pagado 544 euros si me han rebajado el 23%.
NOTA. REDONDEA A DOS DECIMALES.
Hola unicoos llevo toda la mañana con esto pero no se hacerlo, me he visto videos y nada ya que no se cual es a1 y no se continuar y no encuentro una respuesta espero me ayuden :)
Dado el término general de la progresión aritmética an = 4n + 5 . Halla la suma de los cincuenta primeros términos.
NOTA: RESPONDE CON EL NÚMERO, SIN ESPACIOS.
S=(1/2)(a1+an)n
a1=4+5=9
a50=4*50+5=205
S=50/2(205+9)=5350
Progresiones aritméticas
Progresiones aritméticas
Holaa profes y unicoos , tengo algunas dudas sobre tecnologia y veo que no hay foro de ello. Si tengo alguna duda de tecnologia la podria poner aqui en el foro de mates o en el de fisica ?

Se trata de aplicar reglas de 3.... pero deberás saber las dimensiones de un folio A4, por ejemplo.... Son 21,59 x 27,94
La mayor de tus medidas (35cm) debe coincidir en la mayor de las dos opciones posibles de tu folio (27,94)...
Y ahora, un regla de 3 de toda la vida... Si 35 cm en la realidad deben corresponder con 27,94 cm en tu plano, entonces 1 cm de tu plano debe ser...........
... la escala sería por tanto 35 / 27,94 =1,25 aprox...... La escala dada por la otra medida sería 25 / 21,59 =1,158 . De los dos resultados quédate siempre con el mayor. ¿El resultado? 1: 1,25 Y para los otros dos, lo mismo....