¿me podeis decir donde se encuentran los videos que explican la estadística unidimensional; me refiero a la moda, mediana, desviación media....etc?
Tengo examen el martes de recuperacion de septiembre y me gustaria volverlo a repasar, gracias!
¡Hola!
En estos temas se encuentran todos los vídeos de estadística que hay de momento en unicoos.com:
ESTADÍSTICA (4º ESO): Estadística
ESTADÍSTICA (1º BACHILLERATO): Estadística
Espero que te sirvan para el examen. ¡Mucha suerte!
ja si perdon! el tema es elipse, conicas, me dan la formula y me piden graficar y hallar la ecuacion canonica. El tema es q completo cuadrados pero me dan el resultado y no concuerda una y otra vez, pregunte a amigos pero tampoco le encuentran la vuelta. se supone q el resultado esta bien... :/ el resultado es: (x+1) ^2/1/4 + (y-7)^2/4 = 1 gracias
Si te das cuenta, 2,25ct/0,45g=5, al igual que 0,33/0,066=5. Si aun no es suficiente, la tercera relacion, 1,1/=,22=5 también. Esto quiere decir que 1 gramo son 5 quilates.
b)primera resolucion:
haz una regla de 3:
0,45g----2,25quilates
53500g---x
x=267500 quilates pesa Irene.
Tambien puedes multiplicar el peso de Irene (en gramos) por 5, ya que es la relacion que antes decíamos (1 quilate = 5g)
53500g·5=267500 quilates pesa Irene
Buenas,
Sobre el dominio de una función, referente a este video de David: http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/1-bachiller/inecuaciones/inecuaciones-de-segundo-grado-y-racionales/dominio-de-una-funcion
Lo de hacer la recta y poner los resultados de x para ver cuando es negativo, y por tanto la raiz no tiene solución, ¿solo se hace cuando son ecuaciones de segundo grado incompletas?
y, ¿cuando es la raíz de una ecuación de segundo grado, el dominio serán todos los números reales menos los resultados de x?
Sobre la segunda pregunta por si no me explico, pongo un ejemplo, ¿estaría bien?
Gracias
1ª: Puedes hacer la recta cuando quieras, pero si tienes, por ejemplo, una exponencial, siempre va a ser positivo, o un logaritmo.
2ª:Nooooo el dominio de una raiz se define a partir de [0,+∞), exceptuando los valores que hacen negativa la raiz. Ejemplo (ya que la raiz de x² es un mal ejemplo):
√(x-3) Aqui x≥3 ya que si es menor a 3 la raiz quedara negativa y no existe
Disculpa pero es que sigo sin entender entonces como se haría el ejercicio...
Comprendo lo de que la raiz no puede ser negativa y lo de [0,+∞), pero no me ayuda a comprender como se resolvería esto.
Osea, ¿como se haría entonces el dominio de la raíz con la ecuación de segundo grado esa? ¿O el dominio de una ecuación de segundo grado? ¿Que hago con los resultados que me da la ecuación?
Buenas tardes.
¿Me podéis decir como se hacen este tipo de ecuaciones de segundo grado?
x^2-9=0
Muchas gracias , un saludo