Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Elizabet
    el 27/8/15

Hola buenas ando perdida con este ejercicio y me gustaria una ayuda que alguien me lo explicase

(el ejercicio 2)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 27/8/15

Ahí va, Elizabet

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 27/8/15

Elizabet te lo dejo aqui

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

anaperezdoblas10
    el 27/8/15

¿me podeis decir donde se encuentran los videos que explican la estadística unidimensional; me refiero a la moda, mediana, desviación media....etc?
    Tengo examen el martes de recuperacion de septiembre y me gustaria volverlo a repasar, gracias!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Manel
    el 27/8/15

¡Hola!

En estos temas se encuentran todos los vídeos de estadística que hay de momento en unicoos.com:

ESTADÍSTICA (4º ESO): Estadística

ESTADÍSTICA (1º BACHILLERATO): Estadística

Espero que te sirvan para el examen. ¡Mucha suerte!

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Lio
    el 27/8/15

Buenas,

¿El dominio de esto como se haría?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/8/15

Pues para que -x sea positivo, ha de ser x negativo. Tampoco puede ser x cero. Entonces:
    Dom(f)=(-∞,0)
    O sea, todos los reales negativos.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Roberto
    el 27/8/15

Además, como ha escrito Antonio, el = esta excluido del intervalo por que sino queda 1/0

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luz
    el 27/8/15
    flag

Hola a todos, alguien podria hacerme el favor de decirme q es lo q hago mal aca? :/ muchas gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 27/8/15

Si nos pones el enunciado del ejercicio, nos facilitas el trabajo, Luz.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

luz
    el 27/8/15

ja si perdon! el tema es elipse, conicas, me dan la formula y me piden graficar y hallar la ecuacion canonica. El tema es q completo cuadrados pero me dan el resultado y no concuerda una y otra vez, pregunte a amigos pero tampoco le encuentran la vuelta. se supone q el resultado esta bien... :/ el resultado es: (x+1) ^2/1/4 + (y-7)^2/4 = 1 gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/8/15

¿El enunciado original?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

luz
    el 31/8/15

me piden la forma canonica y graficar

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patricia Muñoz
    el 27/8/15

Como seria este problema de la forma más sencilla??? (Ejercicio.4)

icon

Roberto
    el 27/8/15

Si te das cuenta, 2,25ct/0,45g=5, al igual que 0,33/0,066=5. Si aun no es suficiente, la tercera relacion, 1,1/=,22=5 también. Esto quiere decir que 1 gramo son 5 quilates.
    b)primera resolucion:
    haz una regla de 3:
    0,45g----2,25quilates
    53500g---x
    x=267500 quilates pesa Irene.
    Tambien puedes multiplicar el peso de Irene (en gramos) por 5, ya que es la relacion que antes decíamos (1 quilate = 5g)
    53500g·5=267500 quilates pesa Irene

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Patricia Muñoz
    el 27/8/15

Gracias pero sigo sin entender la función que relaciona la mása en kilates con la masa con la en gramos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lio
    el 27/8/15

Buenas,

Sobre el dominio de una función, referente a este video de David: http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/1-bachiller/inecuaciones/inecuaciones-de-segundo-grado-y-racionales/dominio-de-una-funcion

Lo de hacer la recta y poner los resultados de x para ver cuando es negativo, y por tanto la raiz no tiene solución, ¿solo se hace cuando son ecuaciones de segundo grado incompletas?
    y, ¿cuando es la raíz de una ecuación de segundo grado, el dominio serán todos los números reales menos los resultados de x?

Sobre la segunda pregunta por si no me explico, pongo un ejemplo, ¿estaría bien?

Gracias

icon

Roberto
    el 27/8/15

1ª: Puedes hacer la recta cuando quieras, pero si tienes, por ejemplo, una exponencial, siempre va a ser positivo, o un logaritmo.
    2ª:Nooooo el dominio de una raiz se define a partir de [0,+∞), exceptuando los valores que hacen negativa la raiz. Ejemplo (ya que la raiz de x² es un mal ejemplo):
    √(x-3) Aqui x≥3 ya que si es menor a 3 la raiz quedara negativa y no existe

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lio
    el 27/8/15

Disculpa pero es que sigo sin entender entonces como se haría el ejercicio...
    Comprendo lo de que la raiz no puede ser negativa y lo de [0,+∞), pero no me ayuda a comprender como se resolvería esto.

Osea, ¿como se haría entonces el dominio de la raíz con la ecuación de segundo grado esa? ¿O el dominio de una ecuación de segundo grado? ¿Que hago con los resultados que me da la ecuación?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Elizabet
    el 27/8/15
    flag

Un problemilla con las matrcies ¿Alguien me ayuda?

B=(-5 0) C=(-1 -8 -1)

B=(4 6) C=(-9 3 6)

Determine la dimension que debe tener una matriz A para que se verifique la igualdad

AxB=2Ct (la t es de traspuesta)

icon

Antonius Benedictus
    el 27/8/15

Elizabet, ponme foto original del ejercicio, por favor, para no dar palos de ciego.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Elizabet
    el 27/8/15

losiento es mi primera duda y todavia no se manejarme bien :/

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/8/15

B es 2x2 y C es 2x3.
    entonces C^t es 3x2
    Por tanto:
    Si A es nx2 (para poder multiplicarla por B) y B es 2x2, para que A·B salga 3x2 ha de ser n=3
    Así:
    A es 3x2.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sergio
    el 27/8/15

Buenas tardes.

¿Me podéis decir como se hacen este tipo de ecuaciones de segundo grado?

x^2-9=0

Muchas gracias , un saludo

icon

Roberto
    el 27/8/15

despejas la x, x²=9, x=±3

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 27/8/15

Sergio, pues es el tipo de ecuación cuadrática más sencilla que nos podemos encontrar. Te la envío resuelta de forma analítica y gráfica. Creo que te vendrá bien estudiar mucho las matemáticas. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag