Buenas a tod@s a ver si me podéis echar una ayuda con este problema:
Dice:
Se ha comparado el precio de tres productos, en tres supermercados distintos. En las dos tablas se muestran, respectivamente los precios por Kilo de los productos en los supermercados y el número de kilos que tres personas compran de cada producto. Apartado B: Una persona ha comprado la misma cantidad de los tres productos en los tres supermercados. Si en el segundo de ellos ha pagado 36,50€ ¿ que cantidad de cada producto ha adquirido?
Creo que lo que hay que hacer es A·X=36,50 pero no estoy del todo seguro.
Un Saludo y Gracias
¡Hola Unicoos! No consigo resolver esto... Tengo que demostrar x^2-4x+5=(x-2)^2+1. Pongo hasta donde he llegado porque no sé cómo llegar de ahí a la solución, o no sé dónde tengo el fallo... ¡Muchas gracias!
Buenas estuve buscando por los cursos y no encontre con el tema indicado parece o no lo tocaron a fondo aun, el dominio ya los realize pero me estaria faltando el resto

Para las intersecciones con los ejes:
en el eje x cuando y = 0
para el primero x²+3x+1 = 0 (resuelve por formula cuadratica y las soluciones son los puntos dondela grafica atraviesa el eje x)
para el eje y cuando x=0
si x = 0 el corte con el eje y seria en (0,1)
Para calcular el rango(por medio de la funcion inversa)
y= x²+3x+1
x²+3x+1 -y=0
x= -3±√ ( 9-4(1-y) ) / 2
x= -3±√(5+4y) / 2 ---> cambio x por y
y= -3±√(5+4x) / 2
esa seria la funcion inversa y calcularle el dominio a la funcion inversa es obterner el rango de la funcion inicial, entonces:
5+4x≥0→x≥(-5/4)
Ry= [ -(5/4) , +inf)
Hola unicoos, me podrian decir como resolver este ejercicio? Plantee la ecuacion con la formula del punto pendiente pero la verdad es que nose como seguir...
Una mosca camina de izquierda a derecha a lo largo de la parte superior de la curva y=7-x². Una araña espera en el punto (4;0). Encontrar la distancia entre el insecto y la araña cuando se ven por primera vez
Gracias a todos
Hola chicos, una pregunta para vosotros sobre espacios vectoriales, si me dan un subespacio definido por 3 vectores L.I de R3, como podemos encontrar sus ecuaciones implicitas, porque segun la fórmula dim(R3)-numero ecuaciones=dim(v) me sale que el número de ecuaciones es cero. Estoy en lo cierto? Gracias de antemano
AVISO: De aquí en adelante me niego a responder preguntas en las que aparezcan ñoñerías del tipo: Porfi, porfis, plis, xfiis, letras repetidas (ayudaaaaaaa...), etc.
Y a ver si cuidamos la ortografía y la sintaxis del español, que somos bachilleres y univeritarios, ¡"cunnus"!