Hola!
Tengo una suma de fracciones con potencias y luego su derivada, pero no me da igual que al profesor.
¿Alguien sabe ver el fallo?
A ver Ana lo hago termino a termino
-6q³/10^6 -> 6.3q²/10^6=18q²/10^6
18q²/10³ -> 18.2q²/10³=36q²/10³
-2q -> -2
-2q²/10² -> 2.2q/10² =4q/10²
24q -> 24
11000 ->0
Mejor?
Definición de derivada
Es sencillo Ana, olvídate de las potencias y números... cuando vayas a derivar simplemente "Sacas lo que es número y derivas la variable"... ejemplo: derivó este para que te guíes -6q³/10^6 -> saco los números..... (-6/10^6)...... y derivó q^3 me queda entonces: -6/10^6(3q^2)= -18q^2/10^6... eso es todo, solo repites lo mismo para lo demás. Saludos. :)
Entonces, en lo que me he equivocado es en el calculo de las fracciones (antes de derivar), ya que quité los denominadores despues de hallar los comunes a todos, y eso no se debe hacer salvo que sea una ecuacion, ¿no??
Por otro lado, al calcular la derivada, ¿no deberias hacerlo con la formula de Derivada de un cociente??
Veo que solo derivas los numeradores.....
Gracias!
DUDA GENERAL. Tema de áreas de funciones con integrales.
Es correcto pensar que solo importa si una área corta el eje de las x, si el área es fruto de UNA sola función (y el eje x)?
(por lo de que si está debajo tendremos que restar ese área)
Y que no importa que el área corte el eje de las x, si el área está definida por DOS funciones?
Adjunto una foto para ilustrar mi duda.

Es que lo primero es un caso particular de lo segundo, cuando la "otra función" es y=0.
Y es correcto: una vez que resuelves el sistema y=f(x), y=g(x) y determinas los intervalos de integración, hay que considerar en cada uno de ellos EL VLOR ABSOLUTO DE LA INTEGRAL DEFINIDA DE LA DIFERENCIA (f(x)-g(x))dx, caigan en el sitio que caigan.
Por si no entendeis el catalan, el ejercicio és: me dan dos funciones i queremos una recta tangente a las dos, también me dan el punto.
me gustaría saber:
1- si el resultado del ejercicio está bien [y=(3a-3b-c)x + (-3a+b+c+2)] o si por el contrario he cometido algún error, o se puede simplificar más...
2 (relacionado con el 1)- podría llegar a descubrir el valor de a, b i c??
3- si me dan el punto de tangencia, entonces el paso dos, no es necesario, no? no me sirve de nada en este tipo de ejercicios de tangencias, verdad?
Muchas gracias de antemano :)
jajajajajjajaajja puse secundaria porque hice el bachiller artístico ergo no hice matemáticas. Ahora quiero entrar en la universidad y tengo que subir la nota de la selectividad que ya aprobé hace dos años. matemáticas vale 0'2 en la carrera que quiero. Así que la ultima vez que hice mates "oficialmente" fue hace quatro años en 4 de eso, por eso puse secundaria.
Tengo el examen la semana que viene :S
Hola! Qué tal? Sólo paso a decir que la última (raíz cuarta de -16), no es -2.
Si a -2 lo elevás a la 4, el resultado sería 16.
Si el índice de la raíz es par (en este caso sería el 4, que es par), no existe esa raíz (trabajando con los números reales).
Espero que te haya ayudado.
Un saludo.