Antonio este fue mi examen y lo que llevo peor es la primera pregunta y la tercera la segunda bastante bien pero tambien me interesaria algo apra repasar
Muchas gracias!

Se trata de Estadítica universitaria. Yo solo dispongo de material propio para secundaria y bachillerato.
Te recomiendo este libro. Es el que considero más adecuado. (también lo hay de teoría):
Problemas de la teoría de las probabilidades y de estadística matemática.
GMURMAN, V. E.
Editorial: Mir., Moscú., 1975
Lo puedes encontrar y comprar por Internet sin problemas.
hola! me gustaría calcular el recorrido de la función: y=2x^3 / x^2-1.
para ello tengo que encontrar la inversa i me he estancado en un punto; al final cuando intento aislar la "y" me queda y^2 en un lado del igual i en el otro me queda una y(abajo dividiendo)...... deberían estar las y en el mismo lado del igual para lograr y^-1= lo q sea.
En la foto se ve mas claro
Gracias de antemano
Gràcias Antonio Benito, he entendido este método, entiendo porque el recorrido de mi función son todos los reales.
Aún así, me gustaría entender también el método de César.
Lo que has echo es desarrollar la función inicial, no?? faltaría cambiar las x por las y i aislar la y, no?
si no se hace el cambio, no es el dominio de la función inicial lo que has echo tu??
(que igualmente daría los R menos el 1 i el -1).
César Borgia, agradezco mucho tu ayuda, tengo una pregunta, ojalá me puedas responder.
Sobre la segunda parte, cuando despejas x, en el primer paso:
log(46)/log(3+√5)=((3x+2)/(x-4))
Del lado derecho de la igualdad eliminaste el signo negativo que tenía un paso antes. ¿Qué hiciste? El valor que da al final del todo es correcto pero me causa duda este paso. Por favor, espero tu respuesta.
Hola, tengo dudas con este problema de polinomios me dan el siguiente enunciado:
Encuentre el resto R(x) obtenido al dividir el polinomio P(x) entre x^2 - 1, sabiendo
que P(-1) = 4, P(1) = 0.
*(x^2 es elevado a 2)
¿Por donde debo comenzar? ¿Debo descomponer en fracciones parciales y luego buscar el resto? lo pregunto porque no se me ocurre de alguna forma para desarrollar este ejercicio, ojalá puedan ayudarme, por favor, gracias !
una empresa de equipos electronicos desea donar a un colegio 6o calculadoras entre los grados 9,10 y 11, en los cuales hay 55,25 y 60 estudiantes respectivamente. si desea hacer una distribucion proporcional al numero de estudiantes por grado. cuantas calculadoras les corresponden a los estudiantes de 9 y 11
gracias por su atencion
buenas noches me pueden hacer el favor de ayudar con este ejercicio
para dos numeros x,y se cumple que
(x+y)2=144
x3+y3=756
cual es el valor de xy?
Te sugiero que que revises el ejercicio de haber lo copiado bien, o revisar la sintaxis de por * cuando se multiplica y ^ cuando se eleva a algún exponente. Porque así como lo copiaste no tiene solución de la primera ecuación despejo x e y -> x+y=72 Luego pasamos a la segunda ecuación saco factor común 3 -> 3(x+y)=756 <=> x+y =252. Por lo tanto se llega a la conlusion de que no existe x e y que cumplan las condiciones dadas, porque no existen dos números que sumados den dos numero distintos.

A ver edwin: ¿conoces el enunciado original? Pues parece que no lo conoces, porque después de explicarte Julián que la sintaxis no puede ser correcta no lo has corregido o mandado una foto de dicho enunciado original.
El profesor Don Cesar Borgia, como profesional veterano que es, ha supuesto que el sistema que te piden es:
(x+y)² =144
(x+y)³ =756
Después lo ha resuelto. Un saludo y envía los enunciados con la notación correcta o mejor una foto del mismo.