Profe Antonio, podría pasarme la teoría sobre sistemas de ecuaciones, como resolverlos, como saber cuando es incompatible y todo esto que es escuchado sobre sistemas, me interesa aprenderlo. GRACIAS.
Buenas!! queria pedir ayuda con esta consigna es de algebra.
Sea la relacion S definida como S = {(x,y) perteneciente a los reales/ y - |x +1| = 3}. Halle su inversa
Como funcion se que no puedo hallar la inversa del valor absoluto, pero como relacion si? como la expreso?, muchas gracias.
Muy buenas! alguien me puede decir si trabaje bien esta integral?... ya que en la calculadora
https://es.symbolab.com/solver/indefinite-integral-calculator/%5Cint%5Cfrac%7Bx%7D%7B%5Csqrt%7B4x-x%5E%7B2%7D%7D%7Ddx/?origin=suggestion
me dice que no esta bien GRACIAS Y SALUDOS!!!

Alexis, las integrales son gloriosas.
Tanto en la resolución de Hugo como en la mía, al resultado final le falta un signo menos en el primer sumando. Coincidimos.
El segundo sumando parece totalmente distinto, pero no lo es: ¡solo difieren en una constante aditiva (-π)!
O sea, que tu resolución coincide con la nuestra y, salvo el despiste del "-", están todas bien.
Te lo mando:
Hola, ayúdenme con el siguiente problema por favor, ya que lo resuelvo y me sale una respuesta, pero en el libro donde lo tome me da respuestas diferentes y no está la respuesta que a mi me sale:
Si la altura de un triangulo aumenta en un 15% y la base disminuye un 10%. Qué porcentaje varia el área?