Hola Ariel, nos mandas la fórmula con la que se resuelven las derivadas llamada "cociente incremental". Lo único que tienes que hacer es sustituir F(x) en la fórmula y resolver para obtener la derivada que te piden. No se si lo que pusiste a la derecha es x=5... Aun así te paso el siguiente enlace para que intentes resolverla:
Derivada utilizando la definicion 01
Mucha gracias eres una maestro, otra pregunta si por ejemplo me dan X=(Y+1) / Y ^2 como queda sii me piden hacerlo asii mismoo, pero al final no me da el valor para remplazar, as de decir q soy abusivoo, pero ese no me dale , he tratado de resolverlo , pero son embargo no consigo dar con la respuesta
alguien me puede ayudar a resolver este taller, le agradeceria mucho, pues no lo dejo nuestro profesor introduccion ingeniería, pero no explica nada en las clases, solo deja talleres, y pues ni idea de como se realizara, dice q es facil, pero no se como, no tengo conocimientos, agradezco a quien me lo ayude a resolver!!!!!!
Amigos del Foro,pregunto si pueden darme una mano con este ejercicio combinado de Matrices :
{ [ 10 15] / [5 ] ^T x [1 3 ] + 1 / 2 x [6 8 ] x [ 4 ] + 10 ] }
[ 2 ] [4 2 ] [ -3 ]
Se los Explico porque no se si puedo enviar un adjunto en PDF con el ejemplo, 1º T = 1F2C ; (dividido) 2º T = 1C2F ( elevado a la Transpuesta ),(multiplicada por una matriz de ) =2F2C , ( sumada a ) =1/2 ,( multiplicada por ) ( una matriz de ) =1F2C , ( multiplicada por ) = 2F1C y esta (Sumada ) = 10.espero lo puedan entender,pero lo mismo les envio por e-mail un adjunto.
Gracias y espero ayuda.
Hola a todos, me ayudarian a completar los datos que me faltan? y decirme si los que estan los tengo bien?. El apartado " angulo que forma con el eje x" no es lo mismo que la pendiente?
Graciass!

Espectacular Antonio, las ultimas preguntas, el angulo con el eje x como lo has sacado? y con respecto al vector director creo que no lo entiendo, tenia entendido que tendria que agarrar el vector OP por ej, que seria del origen al punto (1;3) y el vector director seria un vector que haciendo producto escalar me de 0, o estoy equivocado??
Hola, resulta que me estaba estudiando las aplicaciones del teorema de pitagoras y en el apartado del trapecio rectángulo, tengo datos diferentes a la de la figura (3² y 4²), no se si es que lo he copiado mal, o si es así, ¿alguien me lo puede explicar?