chikos quien me Ayuda a confirmar sii estan bn esos ejercicios, y quien mee da una ayudita con los dos de abajo , esq no tienen variable, yo digo q el resultado es la misma contaste pero q alguien mee confirmee porfis
Buenas, me estoy estudiando las Aplicaciones del teorema de Pitágoras, ¿sabéis de donde podría encontrar unos ejercicios? Gracias.
Hola buenas tardes me podrian decir donde esta el fallo y como se tendria que hacer.He señalado con flechas donde no se seguir, y el enunciado esta recuadrado
Hola gente, necesito ayuda para resolver este sistema de ecuaciones con raices, lo he hecho elevando a cuadrado para quitarlas pero siempre me quedan unos números muy altos y están mal. Es uno de los ejercicios para septiembre, así que me urge un poquito. Muchas gracias. :)
Buenas, tenía unas dudas por si me las pudieran aclarar.
La primera es, que me gustaría tener claro como despejar la x de una fracción, porque creo que no lo estoy haciendo bien. Que sería para calcular el punto de corte de una función hiperbólica.
La primera sería: f(x) = 2/x+1 : Yo hago: 2 (x + 1) = 0 -> 2x + 2 = 0 - > 2x = -2 -> x = -2/2 -> x = -1
La segunda: f(x) = -1/x-2: Yo hago: -1 (x - 2) = 0 -> -x + 2 = 0 -> x = -2
No se si estoy despejando como se debería, agradecería que me aclarasen cómo.
Otra duda es, en este tipo de funciones, ¿cómo se cuál es la asíntota horizontal?. Yo se que la vertical sería igualando el denominador a 0, y por el vídeo que vi de David, si fuera por ejemplo: f(x) = 2/x+1 + 4, la asíntota horizontal sería 4, ¿no?. Pero en los casos que dije antes, ¿la asíntota horizontal sería 0 o como?
La última sería sobre los puntos de corte.
Una pregunta dice: "Razona si existe algún punto de corte con el eje “x” de la función b)", yo pregunto ¿ es que puede no tener cortes con el eje X o Y? o ¿se refiere a que simplemente realice el cálculo para hallar el corte? En cuyo caso serían como los que hago en la primera pregunta, ¿no?
Gracias de antemano