buen dia , saludos. me preguntaba si me podrian ayudar con esta funcion como modelo, ""un triangulo isosceles se inscribe en una circulo de radio 5cm. hallar una funcion que exprese el perimetro P del triangulo en terminos del angulo θ

yo lo calcule de la forma siguiente. estableci que el perimetro seria igual a "2L+B=P" dividi el triangulo isoceles en dos partes iguales, formando dos triangulos rectangulos, de altura "5+h" y de base x, estableciendo que 2x=B, entonces usando trigonometria , establesco que L=x/sen(θ/2). ahora bien quedando la ecuacion del perimetro como, [2. x/sen(θ/2)]+B=P, entosnces establesco que B=tang(θ/2).(5+h) . y establesco que h= 5.sen(β) y aora establesco que β=(π/2)-θ. Entonces por identidades trigonometricas el sen(β) pasaria a ser sen((π/2)-θ) que es lo mismo a cos(θ) , entonces h=5cos(θ) en resumidas cuentas el perimetro me quedaria P={2.[(5+5.cos(θ)).tang(θ/2)]}/sen(θ/2) mas 2[(5+5.cos(θ)).tang(θ/2)] . podrian decirme por favor en que estoy mal. que procedimiento es incorrecto.. gracias de antemano y agradesco su valioso tiempo
La primera parte la he hecho por ANOVA y la F exp me sale 0,4486. Para calcular la F de las tablas me estoy haciendo un lio. Y la 2º parte no sé. A ver si podéis ayudarme. Gracias.
Hola necesita ayuda con este intervalo de confianza. La z (a/2)=2,575. Hago los dos intervalos de la proporción pero no me sale el resultado.
p(A)= 0,2333 n=90
p(B)= 0,3077 n=104
Y ya sustituyo pero no sale. Gracias.
No entiendo muy bien, pero un texto me dice que puedo determinar la pendiente de una recta solo con tener un par de coordenadas?
Suponiendo que las coordenadas fueran (2.-1) y la pendiente m = ?
Debo utilizar la ecuación m = delta de y / delta de x ????????
Si es así y sub 1 es = 0 y x sub 1 = 0??
Determina el dominio, simetría, periodicidad y cortes con los ejes de la función f(x) = cos(2x) - sen(x)
* El dominio de una función de x pueden ser todos los números de la recta, desde el +infinito hasta el -infinito por lo tanto al trazar todos los puntos, la gráfica se extendería fuera de nuestros cuadrantes.
* Las reglas que se aplican son:
La gráfica es simétrica para el eje "Y" si para cada punto (x , y) existe un punto (-x, y).
La gráfica es simétrica para el eje "X" si para cada punto (x, y) existe un punto (x, -y).
La gráfica es simétrica para el origen si para cada punto (x, y) existe un punto (-x, -y).
*Los cortes o intersecciones vienen dados por:
Existe intersección con el eje "Y" si el punto (0, a) es parte de sus puntos solución.
Existe intersección con el eje "X" si el punto (a, 0) es parte de sus puntos solución.
Existe intersección con el origen si el punto (0, 0) es parte de sus puntos solución.
Espero haberte apoyado, de lo contrario seguiré ilustrándome con las respuestas que puedan dar los de la comunidad.

Es una ecuación de 2º grado en la incógnita sinx.
La expresión general (en grados) de todos los ángulos cuyo seno es, por ejemplo 0'5, se puede hacer de dos formas, considerando que pueden ser del 1º o del 2º cuadrante:
30º+k·360ª
150º+k·360º
Pero hay un método muy chulo que nos permite ponerlos con una única fórmula (compru´balo tú dando valores enteros a "k"):
(-1)^k ·(30º+k·180º)
El paso a radianes es básico.
Hola necesito ayuda con este ejercicio:
Halla el area de un trapecio isósceles cuyas bases miden 30cm y 48cm, y el lado oblicuo 41cm