Hola, la eficiencia cuando Tc → 0 es 1 ya que Th / Th = 1.
La eficiencia cuando Tc → Th es 0 ya que el numerador se cancela.
Cabe notar que una maquina térmica que opera entre dos reservorios jamas va a tener una eficiencia de 1 porque violaría las leyes de la física.
P.S. No sé en que curso te preguntaron ésto pero corresponde a Termodinámica y, por consiguiente, al foro de Física.

Muestranos que hiciste Ariel, al reemplazar el 6 en la ecuacion te va a dar 0/0, como sabes eso es una indeterminacion. Entonces tienes que salvar la indeterminacion multiplicando y dividiendo por el conjugado del numedor, que es como bien te dicen la pista el mismo ejercicio. Haz eso y nos cuentas
Hola,
Les hago la siguiente pregunta:
El ejercicio que me propusieron dice "Definir curva en el espacio R3"
Si yo escribo lo siguiente ¿Es suficiente?
Toda curva en el espacio R3
se puede considerar como la imagen de una función
vectorial
r : [a, b] → R3
, r(t) = (x1(t), x2(t),x3(t)), (o (x,y,z)(t))
a,b puntos de intervalo de curva cerrada y (xyz) parametros genericos de la curva
Buenas,
¿Me podrían de decir que tipo de ejercicio es este, para buscar información de como resolverlo?
Gracias
Hola buenas,
Tengo una duda a ver si me la podrían resolver. Me dan un sistema y sus soluciones, y me dice que haga los cálculos necesarios para demostrar el resultado.
Resolví el sistema mediante sustitución y me dio 4/5, como aparece en el enunciado. Mi problema es que para hallar la X, sustituyo la Y en la primera ecuación pero no me sale el resultado que dice el ejercicio. Supongo que estaré haciendo mal algún cálculo, ¿podrían decirme cuál?
Gracias

Hola Lio, te equivocaste al pasar de (6-(40/5))/5 a (30-40)/5. Ya que lo que hiciste fue multiplicar el numerador para sacar la fraccion, pero acordate que para no alterar una ecuacion hay que multiplicar y dividir por el mismo numero, en este caso habria que multiplicar por 5/5, entonces debe multiplicar el denominador tambien por 5, y te quedaria (30-40)/25, lo que es igual a (-10/25)=(-2/5)
PD: Otra forma mas facil es simplificar el 40/5 del numerador, que es 8 y solo hacer la resta (6-8)/5. Y te queda (-2/5)