Buenas , tengo que resolver este ejercicio pero me lio, el enunciado es el siguiente:
En una fiesta participan 36 personas, entre las cuales hay el doble de mujeres que de hombres.El numero de niños es la mitad que la de los adultos.Calcula el numero de hombres,mujeres y niños.
He hecho el calculo mental y me salen 12 niños , 24 adultos entre los cuales 16 son mujeres y 8 hombres. Hasta aqui facil, lo dificl es como lo expreso.
Nuestro planteamiento es el siguiente :
1 tercio de 36 nos da 12 niños.
El resto son adultos, el doble.
Y por último 1 tercio de 24 me da 8 hombres y el resto, 16 son mujeres, el doble.
Que os parece el planteamiento, es correcto ?
Muchas gracias por anticipado :)
Hola Unicoos cuanto tiempo!. Quisiera que me ayudaseis a corregir el siguiente ejercicio gracias por vuestra labor que desempeñais .Hastaluego
Bienvenido de nuevo. Date una vuelta o dos por aquí:
Ecuaciones exponenciales y logaritmicas
buenas, soy nuevo aqui y tengo una pregunta y un comentario.
primero y mas importante, por algun motivo, desde la pagina unicoos.com por ordenador, no me dejaba registrarme. ni vinculando la cuenta de google, ni introduciendo el mail. me salia todo correcto, pero no se me enviava ningun mensaje a mi mail para activar la cuenta. he tenido que registrarme desde el mobil, que desde alli si que se me ha enviado el mail de confirmación. (la opción de vincular cuenta de google tampoco funcionaba).
y ahora la pregunta xD.
cuando se alla la inversa de una matriz por el metodo de gauss, se puede usar la operación elemental de intercambiar una fila por otra? por ejemplo F1 F3?
muchas gracias desde ya.
Att. Joan Fluvià
Hey hola apenas me he registrado hace una hora aproximadamente. Lo que está sucediendo es que al enviar el enlace a tu correo electrónico seguramente esto este llegando a tu carpeta spam, suele suceder. Te explico tienes tu matriz, como recomendación pones a la par tu matriz identidad (Es la que tiene el siguiente formato...Ejemplo matrix de 3 x 3. En la fila 1 pones 1 0 0 , fila 2, 0 1 0, fila 3, 0 0 1)
Lo que puedes hacer es siempre ir comparando tu matriz con la matriz identidad. La idea es que en la fila 1 columna 1 debe de haber principalmente un "uno" (este procedimiento lo logras aplicando suma resta multiplicación... es ir jugando con los valores). En Gauss es super fácil, siempre lo termino rápido siguiendo el siguiente concepto: la primera fila y columna debe ser 1, luego lo que esta debajo de este uno debe ser cero, y lo que esta debajo debe ser cero. Ahora pasarse a la siguiente columna de la fila 1 (toca la columna 2)... Espero no confundirte. Animó y éxitos, recuerda lo que David dice: practicar y practicar seguro aprobareis .
"Si se puede hacer lo que dices. Teniendo en cuenta si te conviene"
el caso esque hize un ejercicio de allar la inversa por la adjunta, y para asegurarme que estava bien, la hize por gauss. pero el resultado no me da igual. volvi a hacerlo por gauss, pero sin invertir filas y si me dio el mismo resultado que por la adjunta.
esta el ejercicio al final de la pagina. si me podeis ayudar, esque es algo que me esta emparanoiando xD
Al calcular el determinante me da esto, pero necesito un -2 para que me quede igual al otro determinante. ¿Alguien podría decirme qué puedo hacer ahí?
Es super fácil, mira hay una forma que se llama método de Sarrus lo haces rápido aplicando esto, prácticamente es poner una flecha en diagonal (fila 1 columna 1 termina la flecha en fila ultima columna ultima). Pones otra línea con otro color, la idea es que te quede una X al dibujar las flechas. Luego solo sumas y restas.
Revise tu solución pero al parecer te equivocaste de signo en la 4 matrix. Suerte y animo.