Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

JAUME
    el 4/8/15

Buenas , tengo que resolver este ejercicio pero me lio, el enunciado es el siguiente:

En una fiesta participan 36 personas, entre las cuales hay el doble de mujeres que de hombres.El numero de niños es la mitad que la de los adultos.Calcula el numero de hombres,mujeres y niños.

He hecho el calculo mental y me salen 12 niños , 24 adultos entre los cuales 16 son mujeres y 8 hombres. Hasta aqui facil, lo dificl es como lo expreso.

Nuestro planteamiento es el siguiente :
    1 tercio de 36 nos da 12 niños.
    El resto son adultos, el doble.
    Y por último 1 tercio de 24 me da 8 hombres y el resto, 16 son mujeres, el doble.
    Que os parece el planteamiento, es correcto ?
    Muchas gracias por anticipado :)

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 4/8/15

Puedes plantear el sistema
    x=hombres
    y=mujeres
    z=niños

x+y+z=36
    y=2x
    (1/2)(x+y)=z
    resolviendo
    x=8;y=16;z=12

thumb_up1 voto/sflag
    icon

JAUME
    el 4/8/15

Perdona César, no lo veo. Entiendo el planteamiento pero no de donde sacas una solución a partir de la cual resolver el resto. Saludos y de nuevo gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ana fierro
    el 4/8/15

Chicos/as necesito vuestra ayudaaaa!!! Sistema a y b resuelto paso a paso os lo agradeceria muchisimo POR FAVOR!!
    Son de primer grado sencillos! Pero tengo fallos......

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

JAUME
    el 4/8/15

Hola Ana, a ver si me han servido de algo las lecciones recibidas por César, Francisco y demás amigos. He utilizado Reducción.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

ana fierro
    el 5/8/15

Muchisimas gracias de verdad!! Si no te importara podrias ayudarme con la b??? Ya he hecho la a muy bien pero la b......gracias de todos modos :-)))))

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

emilio
    el 4/8/15

Hola Unicoos cuanto tiempo!. Quisiera que me ayudaseis a corregir el siguiente ejercicio gracias por vuestra labor que desempeñais .Hastaluego

Usuario eliminado
    el 4/8/15

Bienvenido de nuevo. Date una vuelta o dos por aquí:
    Ecuaciones exponenciales y logaritmicas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

emilio
    el 4/8/15

Hola Javier gracias por enviarme estos videos pero lo que yo en realidad pido es que me envien el ejercicio ya corregido para saber en que erro. Un saludo gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 4/8/15

Sin logaritmos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

emilio
    el 4/8/15

Hola Cesar muchas gracias y enhorabuena por tu programa sigue así un saludo chao

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yanina López
    el 4/8/15

como se resuelven operaciones de números complejos con raíces? es importante,gracias!

Usuario eliminado
    el 4/8/15

Te dejo uno de cálculos de raíces:
    Raiz de un numero complejo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alexis
    el 4/8/15

COMO HACER ESTA INTEGRAL? AYUDA PORFAVOR!!!!

icon

Luis Cano
    el 4/8/15

Con un cambio de variable sale:
    u=7-3t⁴→t⁴=(7-u)/3→du=-12t³ dt
    -1/36 ∫(7-u)/u^(3/2) du

Separas la integral en 2 y son directas...

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 4/8/15

Otro cambio evitando irracionalidades

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alexis
    el 5/8/15

No entiendo que hicieron los dos .-.

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 6/8/15

Vaya, Alexis... qué generoso... Te damos dos cambios y nos pones a "nadar"... vale, vale...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Joan Fluvià Marin
    el 4/8/15
    flag

buenas, soy nuevo aqui y tengo una pregunta y un comentario.

primero y mas importante, por algun motivo, desde la pagina unicoos.com por ordenador, no me dejaba registrarme. ni vinculando la cuenta de google, ni introduciendo el mail. me salia todo correcto, pero no se me enviava ningun mensaje a mi mail para activar la cuenta. he tenido que registrarme desde el mobil, que desde alli si que se me ha enviado el mail de confirmación. (la opción de vincular cuenta de google tampoco funcionaba).

y ahora la pregunta xD.

cuando se alla la inversa de una matriz por el metodo de gauss, se puede usar la operación elemental de intercambiar una fila por otra? por ejemplo F1 F3?

muchas gracias desde ya.
    Att. Joan Fluvià

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Santos López
    el 4/8/15

Hey hola apenas me he registrado hace una hora aproximadamente. Lo que está sucediendo es que al enviar el enlace a tu correo electrónico seguramente esto este llegando a tu carpeta spam, suele suceder. Te explico tienes tu matriz, como recomendación pones a la par tu matriz identidad (Es la que tiene el siguiente formato...Ejemplo matrix de 3 x 3. En la fila 1 pones 1 0 0 , fila 2, 0 1 0, fila 3, 0 0 1)

Lo que puedes hacer es siempre ir comparando tu matriz con la matriz identidad. La idea es que en la fila 1 columna 1 debe de haber principalmente un "uno" (este procedimiento lo logras aplicando suma resta multiplicación... es ir jugando con los valores). En Gauss es super fácil, siempre lo termino rápido siguiendo el siguiente concepto: la primera fila y columna debe ser 1, luego lo que esta debajo de este uno debe ser cero, y lo que esta debajo debe ser cero. Ahora pasarse a la siguiente columna de la fila 1 (toca la columna 2)... Espero no confundirte. Animó y éxitos, recuerda lo que David dice: practicar y practicar seguro aprobareis .

"Si se puede hacer lo que dices. Teniendo en cuenta si te conviene"

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/8/15

Te mando un resumen del Método de Gauss:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Joan Fluvià Marin
    el 4/8/15

el caso esque hize un ejercicio de allar la inversa por la adjunta, y para asegurarme que estava bien, la hize por gauss. pero el resultado no me da igual. volvi a hacerlo por gauss, pero sin invertir filas y si me dio el mismo resultado que por la adjunta.

esta el ejercicio al final de la pagina. si me podeis ayudar, esque es algo que me esta emparanoiando xD

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Klas
    el 4/8/15
    flag

Ayúdenme con este ejercicio de Lógica, no lo entiendo, por favor únicos!!!!!
    Saludos

icon

Luis Cano
    el 4/8/15

Te dejo una parte ...
    Ojala y te sirva :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

miky
    el 4/8/15

Por favor amigos me ayudarían con este ejercicio

icon

Luis Cano
    el 4/8/15

Ojala y te sirva :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paola
    el 4/8/15

Al calcular el determinante me da esto, pero necesito un -2 para que me quede igual al otro determinante. ¿Alguien podría decirme qué puedo hacer ahí?

icon

Santos López
    el 4/8/15

Es super fácil, mira hay una forma que se llama método de Sarrus lo haces rápido aplicando esto, prácticamente es poner una flecha en diagonal (fila 1 columna 1 termina la flecha en fila ultima columna ultima). Pones otra línea con otro color, la idea es que te quede una X al dibujar las flechas. Luego solo sumas y restas.

Revise tu solución pero al parecer te equivocaste de signo en la 4 matrix. Suerte y animo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

matias
    el 4/8/15

Haber quien puede con este!!

icon

Antonius Benedictus
    el 4/8/15

A VER:
    Por ahora, vamos pudiendo.

thumb_up0 voto/sflag