Hola, necesito ayuda en estos ultimos ejercicios que me quede trabado. Solamente quisiera que me digan como empezar con cada uno, no es necesario todo completo.
Muchas gracias
buenas tardes
me podrian recomendar algun video que me pueda ayudar a resolver la siguiente integral, de ecuaciones diferenciales
(-3*x^2+3*y)/(3*y^2-3*x)=dy/dx
gracias
Hola a todos, una pregunta, es necesario resolver estos limites?. Es decir, mentalmente y reemplazando sale, pero esta bien asi o habria que aplicar algo antes de poner el resultado? que no sea nada de L'Hopital
Gracias!

Pues (ln x)/x , como cociente de infinitos es una indeterminación en la que el infinito de arriba es esencialmente "más lento" que el de abajo. Y el resultado es un Infinitésimo (magnitud de límite 0).
¿Tu profe es también de la secta de los antilhopitalianos?
Pues que os ponga límites fáciles.
Hola Antonio, gracias. Te vuelvo a dejar el problema. Yo saqué la función de distribución. Y el apartado 2 lo he hecho igual con condicional también pero no me sale la solución. Tiene que salir 0,909 y no se por qué. Tengo un montón y algunos me salen y otros no y ya no sé si los hago mal o están mal las soluciones. Pero no creo que estén todos mal. No sé que puedes decirme. Denominador pongo la probabilidad de que x sea mayor o igual a 3 que la hice como 1- 0,088=0,912. Y en el numerador entre 3 y 6 que sale 0,86. Y no sale la solución. A ver si puedes decirme algo.
Aquí te lo paso:
En un estudio sobre la modalidad de planteamiento y decisión de los consumidores se entrevistaron 1000 potenciales compradores de Tv.
358 mencionaron que planificaban comprar un aparato de Tv. en los próximos 12 meses. Un año después, se realizo el seguimiento a los mismos clientes y se encontró que 550 habían comprado un Tv. nuevo, pero solo 255 lo habían informado como planificado en el estudio anterior. ¿ Cuantos clientes que planificaban comprar un Tv. finalmente decidieron no hacerlo?

empieza por operar, luego miras que puedes simplificar, infinito menos infinito es una indeterminacion no es cero, cuidado. Limite infinito menos infinito 01