Hola, buenas tardes :)
Tengo que resolver este ejercicio: "Determinar la proyección ortogonal de u=i+2j+2k sobre la recta y=z"
¿cómo interpreto esa recta y=z?
Gracias ^^
Estimados, me ayudan con este ejercicio.
dy/dx + y * 2/x = x^-5
gracias de antemano.
Saludos
Hola !
tengo esta integral: dy/dx = x * e^3x
utilizo la formula u*v - ∫v * du
u= x -> du= 1
v= ∫e^3x -> aplico la formula ∫e^f * f ' = e^f resulta 1/3∫3*e^3x ----> 1/3e^f
reemplazado: u*v - ∫v * du -----> x * e^3x - 1/3e^3x dx
no se si esta bien resuelto por que tengo el ejercicio resuelto por otro compañero y tenemos resultados distintos, me pueden ayudar por favor !!!
gracias de antemano.
saludos.
Ecuación de la forma y'(x) + p(x)*y(x) = f(x), se debe encontrar un factor integrante. u(x)=e^int(p(x))dx ///int=integral
para dejarla de la forma
d/dx(u(x)*y(x)) = u(x)*f(x)
y luego integrar
sólo en el caso que necesitaras el desarrollo, prefiero usar factor integrante, no entendí muy bien el método que hizo wolfram
Luis Cano el otro día me ayudaste con una integral pero me surgieron algunas dudas que deje marcadas en esta foto! (Disculpa las molestias). Un beso

Los puntos críticos de una función pueden ser de dos tipos:
Puntos en los que no es derivable: (* Puntos angulosos o "de pico", ** Puntos de tangente vertical, ** Puntos cuspidales o "de aguja"). Suelen aparecer raramente
Puntos en los que la derivada vale cero, llamados también singulares o estacionarios: (* Máximios relativos, **Mínimos relativos,*** Puntos "de silla" o de inflexión horizontal.
Ésta es toda la casuística y la terminología, Argenis.
Gracias Unicos por ayudarme con los ejercicios q estaba dudosa, Thanks #SonGeniales
hola . queria preguntarles si alguno sabe alguna regla para identificar porque numero primo debo descomponer cuando son numeros primos grandes , por ejemplo 689 q no se puede descomponer ni por 2 ,3 ,5 ... para no tener que ir probando primo por primo