Con respeto al grafico elija la opcion correcta justificando su respuesta.
a) es el de una funcion logaritmica con base positiva menor a 1
b) es el de una funcion exponencial con base positva mayor a 1
c) es el de la funcion logaritmica con base igual a 2
d) es el de la funcion exponencial Y=2^x
Hola que tal, me podrian ayudar con estas teoricas? Aunque creo que la 3 es la misma que la 2da pero mas general no?
1-¿Porque un complejo es un vector?
2-Compare la forma polar de un complejo no nulo con la de su inverso
3-Hallar el inverso de cualquier complejo no nulo
Graciasss

Los vectores del plano son "números" de dos coordenadas.
En concreto:
(a,b)=a(1,0)+b(0,1)
Por ejemplo:
(3,4)=3(1,0)+4(0,1)
El vector (1,0) lo llamamos "unidad real" (1,0)≡1
El vector (0,1) lo llamamos "unidad imaginaria" (0,1)≡i
La suma de vectores es (a,b)+(c,d)=(a+b, c+d)
El producto de vectores (NO EL PRODUCTO ESCALAR) es: (a,b)·(c,d)=(ac-bd, ad+bc)
En particular:
i^2 =i·i=(0,1)·(0,1)=(-1,0)=(-1)(1,0)≡(-1)·1=-1→i^2=-1→i=√(-1)
O sea, que la unidad imaginaria viene a ser el vector (0,1) que "se sale" de la recta real.
Entonces:
El vector (a,b) se puede expresar de forma "compacta" (o binómica) como un número (complejo) a+bi
Hola! Tengo una duda en este ejercicio:
Dos muestras del mineral de un cierto elemento químico metálico tienen las siguientes riquezas (% en peso)
A: 1 0.5 0.8 0.75 0.6 0.9 1.2 1.2
B: 0.9 0.9 1.1 1.2 1.1
1) Determinar las medias y desviaciones típicas (insesgadas) muestrales.
2) A los niveles de significación α = 5% y α = 1%, analizar: si las medias muestrales difieren significativamente (supuesto que las varianzas no difieren significativamente).

Como los tamaños muestrales son pequeños, hay que utilizar la t de Student, en lugar de la normal, para determinar el intervalo de confianza de la diferencias de medias. Y esto se sale, y mucho del ámbito de esta página, que no está especializada en Estadística aplicada. Un saludo, Mar.
Hola, me gustaría saber cómo se calcula el recorrido de estas dos funciones, cual es y en qué se diferencian. Además¿Presentan simetría y asíntotas es así?
x³/(x²-36)
Asintotas verticales, => valores que anulan denominador (x²-36)=0 ;x=6 , x=-6
Asintotas oblicuas:
x³/(x²-36)=x+36/(x²-36) Luego y=x asintota obliqua.
Rango:
x³/(x²-36)=x+36/(x²-36) como se ve es todos los reales (-∞,∞)
simetria: como cumple que f(-x)=-f(x) tiene simetria impar.
La segunda
(x²+10)/(x²-10)
Asintotas Verticales
(x²-10)=0 ; x=±√10
asintota horizontal
lim(x²+10)/(x²-10) =1
x±∞
Rango:
todo R excepto el intervalo [-1,1) pues (x²+10)/(x²-10)=1+20/(x²+10)
Simetria
cumple que f(−x) = f(x) SIMETRIA PAR.

He utilizado el límite, en efecto.
En x=-6 (por la derecha) la función se hace +∞ y en x=6 (por la izquierda) se hace -∞.
Esto significa que en el intervalo abierto (-6,6), en el que la función es CONTINUA (¡importante detalle!), los valores de la función se extienden de -∞ a +∞, lo cual quiere decir que la "y" pasa al menos una vez por todos los números reales cuando -6
El 3% de los ejercicios de bachillerato que se plantean en cierta academia no son resueltos por ser considerados universitarios. Si se plantean seis ejercicios de bachillerato en dicha academia calcular la probabilidad de que
(a) Ninguno de los ejercicios sea resuelto por ser considerados universitarios
(b) Más de un ejercicio sea resuelto.
(c) Si se plantearan 10000 ejercicios ¿cuál sería el número medio de ejercicios no resueltos?
(d) Cual es la probabilidad de que de esos 10000 ejercicios no se resuelvan más de 1500
Hola que tal, yo se que si tengo en los numeros complejos i^2, es igual a -1, y si fuera cualquier exponente lo divido por 4 y miro el resto y de ahi saco el valor de i, pero que pasa si la i esta con exponente negativo???. Por ejemplo tengo un ejercicio con i^(-134), solamente seria 1/i^(134) ??
Graciasss