Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

José Manuel
    el 17/7/15

No se como hallar el punto de corte de estas funciones, y así continuar el ejercicio...

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 17/7/15

Resolvemos elsistema:
    y=2sinx
    y=tanx
    2sinx=tanx→2sinx=sinx/cosx→2sinx·cosx=sinx→2sinx·cosx - sinx=0→sinx(2cosx-1)=0→Dos posibilidades (en el tramo propuesto):
    sinx=0→x=0→Punto (0,0)
    2cosx-1=0→cosx=1/2→x=arccos(1/2)=π/3→Punto(π/3, √3)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaston
    el 17/7/15

Hola! buen dia, me piden graficar las soluciones del siguiente numero complejo:

Raiz cubica de 27 cis 60°..
    Me hace dudar un poco, simplemente resuelvo la raiz cubica esa y encuentro las 3 soluciones con el π/9+ (2kπ) /3?

icon

César
    el 17/7/15

Exacto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luz
    el 17/7/15

Hola tengo una pregunta con respecto a un ejercicio de ecuaciones de la recta. el enunciado me dice: encontrar la ecuacion general de la recta sabiendo que el vector n: y me da una matriz pero no sabria como ponerla aqui en forma de matriz, pero los numeros son (-1 ; 2) es normal a la misma y el punto (3; -2) le pertenece..
    Yo se las ecuaciones, pero quisiera saber si con la matriz hay alguna diferencia.. porq no me estaria dando el resultado..

icon

Antonius Benedictus
    el 17/7/15

Si el vector (-1,2) es normal a la recta significa que el vector director de la recta es ortogonal con (-1,2), por lo que podría valer (2,1)
    La ecuación quedaría:
    (x-3)/2 =(y+2)/1→
    x-2y-7=0

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 17/7/15

Hola amigos únicoos: ¿Se pueden guardar preguntas y respuestas en "Mi Mochila"?. En caso afirmativo ¿me podéis decir cómo? Gracias de antemano. Un saludo.

icon

David
    el 17/7/15

No, no se puede... Por ahora. Pero puedes ver todas las preguntas que has hecho y todas las respuestas que has dado en tu PANEL. Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 17/7/15

Gracias David. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

cesc
    el 17/7/15

Hola, me podrían ayudar con este ejercicio, gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 17/7/15

Ya lo acabas tú, Cesc

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alexis
    el 17/7/15
    flag

Unicoos ayuda :( tuve una prueba ! y me fue mal con este ejercico, intente muchas cosas y solo volvia al inicio y nada :( ayuda!!!!!!... David no podrias hacer un video explicando como resolver esto? me seria de gran utilidad y te lo agradeceria grandemente!!! ya que de esto casi no se encuentra en la red o en los libros y me estado liando /: GRACIAS!!!!

icon

Antonius Benedictus
    el 17/7/15

¿Puedes poner foto del enunciado original, Alexis?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 17/7/15

Si hay soluciones infinitas, el sistema es compatible indeterminado. Si tiene una unica solucion el sistema es compatible determinado.
    Si no tiene solucion el sistema es incompatible. A partir de ahí, te sugiero que veas los vídeos de "DISCUTIR UN SISTEMA", sobre todo este... Discutir sistema con dos parametros - ROUCHE Nos cuentas despues ¿ok?...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alexis
    el 17/7/15

Lo he intentado como esta en el video de Discutir sistema con dos parametros - ROUCHE pero me salen muchas incognitas y no podria avanzar, ya que en ambos sistemas me vuelven a salir a b y c y cuando intento despejarlas al evaluarlas me sale que son incorrectos los valores!!! y la verdad no se q tengo mal :/

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paulina Pavez
    el 17/7/15

Estimados, espero me pueden ayudar desarrolle este ejercicios pero no se si interprete bien la respuesta: Dice_ Una empresa que recibe envíos de pilas alcalinas comprueba una muestra de 9 pilas para aceptar el envío. Desea comprobar que la verdadera duración media de todas las pilas del envío sea, al menos de 50 horas. Se sabe que por experiencia que la distribución es normal y tiene una desviación estándar de 3 hora. La duración media de una muestra de 9 pilas de un envío es de 48,2 horas. Construya un test de hipótesis con un 10% de significancia, siendo la hipótesis nula que la media poblacional de la duración es al menos de 50 horas.

icon

Antonius Benedictus
    el 17/7/15

Yo lo hago así, Paulina:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

alejandro
    el 17/7/15

Hola, alguien me podria ayudar con este problema de Vectores, muchas gracias. es el numero 3.

icon

Antonius Benedictus
    el 17/7/15

Te va, Alejandro.
    Para el vector nulo he puesto 0 y para el escalar nulo he puesto o.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaston
    el 17/7/15

Hola! Buenas noches, hay videos de integrales impropias o me pueden dar una ayudita de como saber cuando son convergentes o divergentes? Gracias!

icon

Vegetariano
    el 17/7/15

No hay impropias :c

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 17/7/15

No hay vídeos de integrales impropias, pues se trata de un tema de universidad.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David SP
    el 17/7/15

¿Qué significa en el contexto de parábolas y funciones de variable real decir "forma canónica de f"?

icon

Luis Cano
    el 17/7/15

Aquí te dejo algo de la Wiki:
    Significa que en distintos sistemas de referencia o sistemas de coordenadas la curva adquiere diferentes ecuaciones. En algunos sistemas la ecuación de la curva es notablemente más sencilla, y la frase se refiere a una forma que se considera más simple. Aquí canónico se utiliza como sinónimo de simple, sencillo y breve.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 17/7/15

La forma canónica de la ecuación de (una recta, un plano, una elipse...) está referida a los cortes con los ejes coordenados.
    Las rectas y los planos que no tienen ecuación cartesiana completa carecen de ecuación canónica.
    Y en caso de una cónica o cuádrica no centrada en el origen, referida a sus propios ejes de simetría:
    (x/a)+(y/b)=1 (recta en el plano)
    (x/a)+(y(b)+(z/c)=1 (plano en el espacio)
    (x^2/r^2)+(y^2/r^2)=1 (circunferencia en el plano)
    (x^2/a^2)+(y^2/b^2)+(z^2/c^2)=1 (elipsoide en el espacio)
    Etc.

thumb_up0 voto/sflag