Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

alex alberto
    el 9/7/15

Ayudarme porfavor Antonio :c

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/7/15

Revisa los cálculos,Alex y pregúntame lo que no entiendas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

alex alberto
    el 9/7/15

bueno los vectores propios asociados a un valor propio son como la "base de la imagen que se obtiene de reemplazar el valor propio " ?
    y los subespacios propios son cuando tomo un valor propio y luego hallo la imagen respecto a el ? es asi o estoy confundido ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/7/15

Los vectores propios asociados a un valor propio constituyen la base del subespacio invariante para ese valor x, esto es A(u)=xu→A(u)-xI(u)=0→(A-xI)(u)=0.
    A(u)=3u, por ejemplo, significa que cada vector del subespacio invariante asociado al valor propio 3 se transforma en su triplo (que es colineal con él).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Agustin
    el 9/7/15

Hola Unicoos.. Necesito una pequeña ayuda, en un ejercicio me dice: Demostrar que son bases de M2x2, y me da esto (no es igual al que me dieron, este es un ejemplo):

(0 2)(3 -1)(1 0)(3 2)

Se que para que sean Base deben ser linealmente independientes, y a la vez generen al E-v... si yo lo expreso con cada matriz por un escalar cualquiera, y lo igualo a una matriz generica, creo el SEL, y luego el determinante (si no me equivoco si me da distinto de 0 es porque son linealmente independientes)... Pero despues de haber demostrado eso, cómo se que esas bases son generadoras? gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 9/7/15

Hola, Agustín.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Verónica
    el 9/7/15

Hola de nuevo Unicoos!! me podríais ayudar a entender paso a paso como se resolverían estas dos integrales?
    Muchísimas gracias de antemano!

icon

Hugo
    el 9/7/15

Para la primera tienes que factorizar el denominador, aqui se usa un artificio, y es sumar y restar 2x², entonces:
    x^4+2x²-2x²+1= (x²+1)²-2u² ahora ya tienes unas diferencia de cuadrados, que queda factorizada como : (x²+1+√2u)(x²+1-√2u) y ahora aplica las fracciones parciales, espero sea ese el metodo y te sirva, intentare hacerla y la subire.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Verónica
    el 9/7/15

Gracias Hugo, pero no entiendo muy bien...... no sería sumar y restar 2x en vez de 2x²? de donde sacas ese número?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 9/7/15

si te das cuenta al desarrollar el binomio (x²+1) te va quedar x^4+2x²+1 esa es la razon, es como si forzaramos ese binomio al cuadrado para lograr la diferencia de cuadrados.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 10/7/15

Pues me ha salido esto, yo apenas las estudio por mi cuenta, espero no haberme equivocado, me gustaria que el profe Antonio la revisara,

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 10/7/15

aqui va la otra parte.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 10/7/15

Aqui la solucion del sistema mediante gauss, para hallar los valores de A,B,C y D ...

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/7/15

Bien, Hugo, bien.
    La otra, por partes.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Verónica
    el 9/7/15

Me podéis ayudar con este límite?? la solución que da es -1/2? No estoy segura
    Gracias y saludos!!

icon

César
    el 9/7/15

No veronica es al opcion A) =0 , revisa y nos dices

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Verónica
    el 9/7/15

es cierto, me había equivocado xD

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marco
    el 9/7/15

Hola buenas, podríais ayudarme con el primer apartado del primer ejercicioE1 de el examen de pau de Castilla y Leon 2015 de la opción A

icon

Antonius Benedictus
    el 9/7/15

Un saludo, Marco. Coméntame si hay dudas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marco
    el 9/7/15

Muchas Gracias ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Verónica
    el 9/7/15

Buenos días Unicoos!!! me podéis ayudar a encontrar la afirmación que es falsa de esta función? creo que es que sólo presenta una asíntota horizontal pero no estoy segura.
    Gracias de antemano

icon

Antonius Benedictus
    el 9/7/15

La función que te ponen se llama "logística" y su gráfica "sigmoidea".
    Como lim(x→-∞) f(x)= 0+1=1 y lim(x→+∞) f(x)=1(1+0) +1 =2
    Hay dos asíntotas horizontales:
    Izda. y=1
    Dcha: y=2
    Saludos, Verónica.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 9/7/15

La derivada de 1+1/(1+e^(-x)) es f´(x) = ℯ^x / (ℯ^x + 1)² y siempre se mantendra positiva => creciente
    Punto inflexion
    la f´´(x)=e^x(e^x-1)/(e^x+1)³, por simple inspecion en x=0 habrá un P.I. en (0,3/2)
    Tiene 2 asintotas horizontales para -∞ y +∞
    en
    y=lim 1+1/(1+e^(-x))=1
    x->-∞

lim 1+1/(1+e^(-x))=2
    x->∞
    No hay asintota vertical , la funcion esta acotada entre sus asintotas horizontales

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

antonella
    el 9/7/15

Buenas Unicos,como podria resolver este ejercicio , ayuda por favor???de antemano gracias!!sigo en la lucha madrugandome!!por sumas de riemann (metodo inscrito)

icon

César
    el 9/7/15

resulta un poco largo espero haberte ayudado

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

eduardo
    el 9/7/15

Una manito con este ejercicio porfa

icon

Antonius Benedictus
    el 9/7/15

Revisa los cálculos, Eduardo.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Gonzalo
    el 9/7/15

Hola Unicoos, una pregunta, el profesor David no ha subido videos sobre ejercicios de sumatoria y la notación Sigma, verdad?

icon

Luis Cano
    el 9/7/15

No, por el momento no hay vídeos sobre ese tema.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 9/7/15

Y podrían ayudarme con este ejercicio, no le entiendo nada

icon

Antonius Benedictus
    el 9/7/15

A ver si te ayudo a entender algo, Rodrigo.

thumb_up0 voto/sflag