Hola!! Me estáis siendo de gran ayuda con los sistemas de ecuaciones. Tenéis vídeos bastante fáciles de comprender.
Sin embargo, tengo las siguientes dudas:
- Si al triangularizar, en la diagonal hay un 0, el rango es el numero de elementos distintos de 0 (rg=2) o no importa que haya un 0 en la diagonal (rg=3)?
( 1 2 3 4 | 5 )
( 0 0 2 3 | 4 )
( 0 0 1 2 | 3 )
- Si al triangular me quedara el ejemplo de abajo, tanto el rango de A como de A ampliada es 4?
( 1 2 3 4 | 5 )
( 0 1 2 3 | 4 )
( 0 0 3 4 | 5 )
( 0 0 0 3 | 4 )
Estas dudas son de carácter general, no en estos ejercicios en concreto.
Me urge vuestra ayuda ya que tengo examen esta semana.
Muchísimas gracias por adelantado.
Muy buenas, unicoos. Necesito ayuda en este ejercicio de geometría . He he estudiado los rangos y me dan que las matrices A y de la ampliada me dan 2 y 2 y como los planos no son proporcionales deberían de ser no coincidentes y se cortan en una recta, sin embargo, en la solución del ejercicio me pone que hay dos planos coincidentes y el tercero paralelo a ellos. Por eso quisiera saber si la solución está mal o me he equivocado yo a la hora de estudiar los planos. Enunciado:
Explicar la posición relativa de los tres planos definidos
en función de los valores de α
hola unicoos necesito ayuda con el siguiente ejercicio no he podidio hacerrlo
halle la derivada de
f(x)=raiz de 1+x^3
Para hallar los angulos en las funciones trigonométricas, me podeis pasar el dibujo de la circunferencia con lo de 180-∝,.....?
Me puede por favor explicar alguien como se factoriza un polinomio de este tipo: -2x³+4x²+18x-36=0 después de ver el vídeo varias veces no se como sacar las soluciones de la ecuación y después factorizar, factorizar si se pero hallar las soluciones no.
Como siempre un saludo y gracias.