Buenas noches (escribo desde Perú), me pueden ayudar con estos ejercicio?
* El numero de personas que comen en un restaurante tiene aproximadamente una distribución normal, con una media de 500 y una desviación estándar de 40 por día.
a) Si el consumo promedio por cliente es de S/. 24, ¿Cual es el consumo diario esperado?
* La duración de un Láser semiconductor a potencia constante tiene una distribución normal con una media de 7,000 horas y desviación estándar de 600 horas.
a) Cual es la duración que excede el 90% de todos los láseres ?
b) Cual debería ser el tiempo de duración promedio para el 99% de los láseres sea mayor de 10,000 horas antes de que fallen?
c) Un producto tiene 3 láseres, y el producto falla si cualquiera de los láseres falla. Suponga que los láseres fallen de manera independiente, "cual es la probabilidad de que el otro producto dure mas de 8,050 horas?
*POR FAVOR SI ALGUIEN ME PODRÍA AYUDAR LE ESTARÍA MUY AGRADECIDO, ES LA PRIMERA VEZ QUE TENGO ESTAS DUDAS Y PREGUNTO ACÁ EN EL FORO DE UNICOOS.

Pásame el enunciado original del primero.
Va el segundo:
X=N(7000, 600)→Z=(X-7000)/600 =N(0,1)
a) p(X
c)p(falle)=1-p(Ningno falle) = 1- (p(X>8050))^3 = 1- (p(Z>(8050-7000)/600))^3=1-(pZ>1'75))^3 =1-((1-p(Z)<1'75))^3=... Acábalo
Hola, quería saber si alguno me puede ayudar en este ejercicio
sqrt(5x+10)=8-x
debo hallar x. sqrt es raiz cuadrada. Gracias!

No, por Dios.
Es una ecuación irracional. Te mando el método, la resuelves y nos muestras lo que haces.
Ecuacion IRRACIONAL (con radicales)
ECUACIONES IRRACIONALES
CON RADICALES CUADRÁTICOS
Protocolo de resolución:
1º) Aislamos en uno de los miembros de la ecuación el radical de apariencia más difícil, o repartimos los radicales en ambos miembros (si hubiera muchos).
2º) Elevamos los dos miembros al cuadrado.
3º) Operamos y simplificamos lo que proceda.
4º) Si aún quedan radicales, volvemos al paso 1º.
5º) Resolvemos la ecuación polinómica que resulte.
6º) ES OBLIGATORIO COMPROBAR EN LA ECUACIÓN INICIAL la validez de las soluciones obtenidas.
¡Hola! He estado resolviendo un problema que a primera vista parecía sencilla pero me está costando bastante: os dejo abajo el enunciado.
He resuelto a) sabiendo que en un cuadrado todos los lados deben ser iguales, comprobamos que todos los lados del cuadrado PQNM se pueden expresar como √x^2+(longitud del lado-x)^2.
Pero al llegar al apartado b tengo mis dudas. El ejercicio te pide que expreses el área en función de x solamente. El área del cuadrado se podría expresar como x^2+(l-x)^2 ya que al elevar la raíz al cuadrado se anula, pero allí estaríamos introduciendo una segunda variable, y a juzgar por el siguiente apartado no es lo adecuado. He intentado calcular el lado en función de la hipotenusa (me da √h^2-x^2) y luego sustituirlo en el cálculo de la hipotenusa se quedaría en h=√x^2+(√h^2-x^2 -x)^2, y simplificando se quedaría en h=√h^2-x^2, lo cual tampoco lleva a ninguna parte.
Lo siento si no queda muy claro el procedimiento es que es difícil poner términos matemáticos desde el ordenador.
Y tengo otra duda: ayer pregunté una cosa y me respondisteis y yo respondí a su vez explicando lo que había hecho y que no me acababa de salir, no sé si os notifica esas respuestas. Es que tengo especial interés en aprender a hacer ese ejercicio. Un saludo.
hola...un favor podrían ayudarme con este ejercicio, me pidieron que saque los cuartiles pero no se como sacar de los porcentajes las frecuencias por faaaaa

Echale un vistazo.... Estadistica 02
Asume que N=100.. . En ese caso, la columna que te dan de los porcentajes corresponde al valor de fi.....
Y luego, como en el video.. Nos cuentas ¿ok?....
Hola, intente resolver este sistema de ecuaciones por Gauss , es un sistema compatible determinado, no se como expresar los resultados en funcion de un parametro.-GRACIAS

Debes siempre triangular la matriz al maximo.... Te ha faltado hacer ceros en la columna 1, en concreto hacer un 0 en la segunda fila....
A partir de la matriz que tu obtuviste finalmente... para resolverlo debes hacer F2->F2-F1 Te quedará....
1 -3 -1 -1
0 8 4 4
0 4 2 2
0 0 0 0
Si ahora haces F2=F2-2F3....
1 -3 -1 -1
0 0 0 0
0 4 2 2
0 0 0 0
Por tanto tienes dos ecuaciones y tres incognitas, de modo que es compatible indeterminado
Para resolverlo, por ejemplo z=λ.. De modo que 4y+2λ=2... 4y=2-2λ...y=1/2-λ/2....
Ahora, sustituye en la primera ecuacion(x-3y-z=-1) segun estas asignaciones z=λ ; y=(1-λ) /2.... Te quedará x-3/2-3λ/2-λ=-1. Despeja x....
x=-1/2+5λ/2... Los planos 1 y 3 se cortan en una recta
Como siempre te digo.. Echale un vistazo a todos los vídeos del tema que te preocupe para solucionar primero tus dudas y afianzar conceptos. Y luego, ataca a tus ejercicios... Es muy muy muy parecido a este video... Sistema de ecuaciones con 4 incognitas Reduccion GAUSS
Y te sugiero este... Discutir un sistema - Método de GAUSS
Imprescindible que veas los videos de resolucion de sistemas compatibles indeterminados... Resolver sistema SCD y SCI #nosvemosenclase