Último sprint de matemáticas en el día de hoy con una nueva colección de dudas, que después de varios intentos no he logrado resolverlas. Agradecería que me resolvierais estos límites :

Son del tipo 0/0 que podrás hacer por LHOPITAL... Limite 0/0 con LHOPITAL o aplicando infinitesimos... Infinitésimos equivalentes Limite trigonometrico 01 (infinitesimo)
Tambien, tienes limites logaritmicos... Limite Logaritmico y del tipo "uno elevado a infinito" Limite UNO ELEVADO a INFINITO
Estoy seguro de que si ves todos esos vídeos (y algunos más no estaráin de más) te saldrán a tí solos. el trabajo duro tiene que ser el vuestro. ANIMO!
Nos cuentas ¿ok?
Necesito resolver esto pero no tengo ni idea... Podrían explicarme como, y que contenido necesito estudiar para aprender a resolver este tipo de problemas por favor? (que videos me recomiendan ver)
Gracias
La verdades que el enunciado no es nada claro.
¿Capacidad interior? a que se refiere?
Si suponemos que está completamente llena, y hay que descontar el volumen de la esfera dentr de ella sería:
V cisterna=45x18x37=29970 cm³
Volumen esfera= (4/3)πr³= (4/3)π(11/2)³=1331π/6
Volumen libre ¿?? =29970-1331π/6=29273.090 cm³
Es todo lo que aparece en la pregunta...
¿Me podrías decir que vídeos ver en que se explique tu respuesta o lo necesario para saber resolver el problema? Es que tampoco entiendo la respuesta (no es que sea mala, sino que llevo años sin hacer matemáticas y ahora tengo un examen importante...)
Gracias

Se trata simplemente de hallar el volumen de un ortoedro y una esfera... Tienes varios videos dedicados...
Área y Volumen de un poliedro ANIMO!!!

El "cis" es una forma resumida de poner un complejo en forma polar.
Por ejemplo.
z=0+i tiene de módulo r= √0^2+ 1^2 =1 y de argumento 90º
Entonces z= 1(cos90º + i·sin 90º)
Esto, en forma resumida, suele ponerse así: 1 cis 90º.
La forma polar es la más cómoda para multiplicar, dividir, potenciar y radicar.
Numeros complejos 03 - De forma binomica a polar
Numeros complejos 01 - Operaciones en forma polar
Pues habrá que echarles un vistazo
Me gustaria que me ayudases con las preguntas de esta prueba, que es la que hice de grado superior pero la suspendí y no consigo entenderlo
El 3) es sencillo. f(x) beneficio, x precio venta.
a) si x=2.8 => f(x)= 100x-10x²=100(2.8)-10(2.8)²=201.6 euros
b)f(x)=187.5 x?
187.5=100x-10x², esto nos da dos valores posibles x=2.5 y x=7.5
c) Habra que hallar el maximo de f(x)
f(x)= 100x-10x²
f´(x)=100-20x=0 => x=5 que será el valor del beneficio máximo. Ya que los valores frontera de x son 0 y 8
Gracias por la respuesta rápida de mi anterior post... esta es mi ultima duda, la derivada de ln(x) es 1/x . Pero del ln(X^5) ¿ es 1/x^5 ?
Desde ya muchas gracias