Primero distribuye, te queda:
∫x²Ln(x) dx + ∫Ln(x) dx
La primera es con u=Ln(x) y dv=x²dx
La segunda la resuelve David en este video: Integral por partes 02
Así que estoy estudiando los sistemas de ecuaciones logarítmicas pero la profesora no enseña muy bien.
¿Podrían ayudarme a resolver esto?
log(x+5) - log(y-2) = log(y-5) - log(x+12)
log(x+2) - log(y-1) = (y-8) - log(x+9)

Con esos vídeos podrás resolverlos :)
Ecuacion logaritmica 01
Ecuacion logaritmica 02
Ecuacion logaritmica 03
Hola, buenas tardes. Mi pregunta es de las ecuaciones trigonométricas y es;
3cos^2+sen^2x=3
Me ayudaría mucho su ayuda, gracias.

Utilizas la relación fundamental: sin^2 x+ cos^2 x =1
Despejas sin^2 x y lo sustituyes en tu ecuación.
Te queda una ecuación de 2º grado básica en la incógnita cos x.
Inténtalo y muéstranos tu trabajo.
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/matematicas/1-bachiller/trigonometria/ecuaciones-trigonometricas
Hola, quisiera saber si resuelvo bien el sistema de la foto. Me cuesta un monton interpretar geometricamente las soluciones de los sistemas de ecuaciones.
PD: disculpen por la ortografia, estoy escribiendo desde un teclado frances.
Buenas tardes, quisiera un resolución para estas preguntas de matrices
por Gauss-Jordan, hay varios caminos por ese método, gracias!
Psdt: en la última completo lo que falta: ''.. el rango de la matriz A sea el menor posible''
Hola, quería saber como se hace este ejercicio, no entiendo como se empieza, alguien que me ayude por favor, es de integrales y tengo que sacar el área . Area entre f(x)= √x Y=3 0 ≤ x ≤ 16
Muchas gracias