Primero distribuye, te queda:
∫x²Ln(x) dx + ∫Ln(x) dx
La primera es con u=Ln(x) y dv=x²dx
La segunda la resuelve David en este video: Integral por partes 02
Así que estoy estudiando los sistemas de ecuaciones logarítmicas pero la profesora no enseña muy bien.
¿Podrían ayudarme a resolver esto?
log(x+5) - log(y-2) = log(y-5) - log(x+12)
log(x+2) - log(y-1) = (y-8) - log(x+9)

Con esos vídeos podrás resolverlos :)
Ecuacion logaritmica 01
Ecuacion logaritmica 02
Ecuacion logaritmica 03
Hola, buenas tardes. Mi pregunta es de las ecuaciones trigonométricas y es;
3cos^2+sen^2x=3
Me ayudaría mucho su ayuda, gracias.

Utilizas la relación fundamental: sin^2 x+ cos^2 x =1
Despejas sin^2 x y lo sustituyes en tu ecuación.
Te queda una ecuación de 2º grado básica en la incógnita cos x.
Inténtalo y muéstranos tu trabajo.
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/matematicas/1-bachiller/trigonometria/ecuaciones-trigonometricas
Hola, quisiera saber si resuelvo bien el sistema de la foto. Me cuesta un monton interpretar geometricamente las soluciones de los sistemas de ecuaciones.
PD: disculpen por la ortografia, estoy escribiendo desde un teclado frances.
Buenas tardes, quisiera un resolución para estas preguntas de matrices
por Gauss-Jordan, hay varios caminos por ese método, gracias!
Psdt: en la última completo lo que falta: ''.. el rango de la matriz A sea el menor posible''
Hola, quería saber como se hace este ejercicio, no entiendo como se empieza, alguien que me ayude por favor, es de integrales y tengo que sacar el área . Area entre f(x)= √x Y=3 0 ≤ x ≤ 16
Muchas gracias
Hola Sofía. Trata graficando primero las funciones. En la primera, (si no me equivoco) es f(x)=√x, puedes darle valores a x para obtener la imagen en esos puntos. En la segunda, Y=3, te va a quedar una recta horizontal en el valor 3 de Y. Y para la tercera, 0 ≤ x ≤ 16, tienes un dominio, que precisamente no sé cómo usarlo (lo siento), creo que haría falta una función o es el dominio de f(x)=√x. Se me ocurre también, no estoy seguro, que puede ser una línea recta que abarca todos esos valores en x, pero no te lo puedo asegurar. ¡Te deseo la mejor de las suertes!