hola ,me pidieron hallar los intervalos donde la funcion es positiva y negativa pero no he podidio resolver la funcion ya vi los videos para guiarme pero no he podidio
f(x)=x^1/3 - 1/4x ^4/3
Hola! estoy atascada con este ejercicio, como se resuelve?
Por favor, no me pongáis un flag!
Gracias unicoos
Hola, estoy intentando hacer un ejercicio de integrales y no se como continuar, es tipo ln + arc tg
LUIS CANO, gracias por enviarme ese vídeo, me ha ayudado mucho pero no he conseguido terminar el ejercicio.
Me que he quedado aquí: 1/2[ ln (x^2+3x+3) + (4/3) ∫ 1/ (-3/4)(x+3/2)^2 +1 dx ]
No se resolver la arc tg

Algunos pasos me los salte, si te fijas no mostre el desarrollo de la completacion de cuadrados pero eso lo consigues con algun video aqui en la pagina, lo otro es que si te das cuenta al forzar por asi decirlo la integral logaritmica me quedaron otras dos las cuales sume y por eso me quedo (-1/2) y la integral que despues converti en arctg, ANIMO! yo no llevo mucho estudiandolas tampoco , te puedo regalar algo de integrales que te va servir mucho, pero si lo pongo aqui me ponen spam, escribeme a este correo hajimenez_@corhuila.edu.co si quieres, saludos :)
Hola me podria alguien decir donde se encuentran los antilogaritmos de 4 ESO, gracias

Los antilogaritmos son una figura arcaica en desuso, vamos de mi época y de la época de"Cuéntame", cuando no había calculadoras y se usaban tablas,
Es una bobada.
Por ejemplo:
log x= 2'3→x=10^(2'3)
Antes ponian x=antilog(2'3)
Dile a tu ptofe que no pierda el tiempo, salvo que os interese la arqueología matemática.
Saludos, unicoos. Me resulta complicado hacer esta derivada trigonométrica. Podría alguien resolverla indicando todos los pasos del razonamiento utilizado?
Hola Ivan mi consejo es que busques videos y si no lo entiendes pregunta Derivadas Parciales mira haber si este enlaze te sirve
Se considera el conjunto A= {2,3,4,6,12,18,36} y la relación a ≤ b implica a|b siendo a y b pertenecientes a A. Hallar.
a)Máximo y minimo de A
b)Maximales y minimales de A
c) Ccota superior e inferior de B
d) Supremo e infimo de B siendo B el conj {2,4,6,12,18}
Muchas gracias
Me podeis ayudar con este problema. Hallar el criterio de divisibilidad por 17 y el valor de X para que el número 436X694 sea divisible por 17. Gracias

Un número es divisible entre 17 cuando, al separar la última cifra de la derecha, multiplicarla por 5 y restarla de las cifras restantes la diferencia es igual a 0 o es un múltiplo de 17.
Por ejemplo:
2142:
Porque 214'2, 2·5=10, entonces 214-10=204, de nuevo, 20'4, 4·5=20, entonces 20-20=0; por lo tanto, 2142 es divisible entre 17.
(De Wikipedia)
Ve haciéndolo con el número que te ponen.