Unicoos muy buenas! hoy solo vengo pidiendo un consejo, acerca del tema de las integrales, ¿Cuando saber, que debo usar la integración por partes (la formula) o utilizar un cambio de variable (sustitución)?

No hay reglas, de hecho algunas integrales pueden ser resueltas por ambo métodos.
Como consejo, se recomienda utilizar "por partes", cuando en el integrando hay:
Una función elemental cuya integral no aparece en la tabla de inmediatas.
Un producto de funciones de distintas "familias" (polinomio · seno, exponencial · coseno,....)
En este caso, para elegir u se recomienda la jerarquía de la regla LIATE
L "logaritmos"
I "inversas trigonométricas"
A "algebraicas (polinomios, fracciones...)"
T " trigonométricas"
E " exponenciales"
También la regla de integración por partes se puede recordar asÍ
Solamente Un Día Vi algo IGUAL Una Vieja menos Sorda Violando a Dos Universitarios.
Hola intento de nuevo plantear mi consulta. Tengo que graficar, y marcar dominio , imagen , asíntota e intersecciones de esta función: g(x)=2^(x/2) - 3. Tengo todas las respuestas menos la intersección con el eje y (cuando y=0), que imagino se resuelve con esta ecuación "2^(x/2) - 3=0" , pero yo no encuentro manera de resolverla. Si alguien me pudiera ayudar le agradecería. El resultado creo que debería de dar entre 3 y 4.Saludos a todos los unicoos.
hola unicos necesito ayuda en el siguiente ejercicio de encontrar la recta tangente a la curva
y=x^cosx en el punto de absisa x =π/2
Hola buenas alguien me podría ayudar a despejar "x" de la siguiente ecuación: -x³+2 = x²+5
Muchas gracias
Hola unicoos una consulta sobre estadistica , esta bien como lo estoy planteando?
este es problema
TRes tiradores tiran al blanco simultaneamente y de
manera independiente.Sus probabilidadaes de acertar
son de 0.5,0.25 y 0.75 respectivamente.calcular la
probabilidad que se cosignan:
a)Exactamente un acierto
b)Al menos un acierto