Buenas noches profesor, antes que nada quiero aclararle que sus videos me fueron muy utiles y gracias a ellos pude aprobar varios parciales de mi facultad ...... Estaria muy bueno si usted pudiera hacer un par de videos de limites de varias variables, ya que es un tema que es medio complicado entenderlo. Gracias!
Hola buenas me ayudarían con este ejercicio para calcular el área: 1) y = -x³+2; y = x²+5; eje y
2) y = x³-2; y = -x²+5; eje y.
Se me complica muchísimo las x³ y el tema con el eje y.
Muchas gracias
Te comento los pasos que he hecho para resolverlo:
1º. Encuentras el punto de corte entre las dos curvas, esto lo haces igualando y despejando "x".
-x³+2 = x²+5 → x = -1,9
2º. Teniendo en cuenta que el eje y es x = 0 ya tienes los límites de integración.
3º. Estudias dando valores cuál de las curvas está por encima en el intervalo [-1.9,0]
4º. Aplicas la Regla de Barrow para encontrar el área delimitada por dichas curvas en el intervalo descrito en 3º.
Un saludo.
Hola Únicos, buenos días. Planteo un ejercicio, no como pregunta sino más bien como un ejercicio curioso de optimización. Me cayó en su día en un examen. Dice así:
Se pretende realizar una cubeta de acero inoxidable con una placa cuadrada de dicho material, de 12 dm de lado, de tal forma que recortando las cuatro esquinas en forma de cuadrado y doblando la solapas que nos quedan, dicha cubeta tenga un volumen máximo. Se presenta el croquis sin escala al margen.

Gracias Luis por contestar. Ese ejercicio lo he hecho varias veces con otros compañeros de carrera para recordar aquellos tiempos de Cálculo de 1º Carrera. Ese ejercicio me aprobó la asignatura y no se me ha olvidado nunca. Ya lo digo cuando lo planteo, que no es una pregunta que es un ejercicio fácil y curioso y lo dejo ahí por si a alguien le interesa, nada más. Un saludo.