Buenas gente, espero que se encuentren muy bien, estaba realizando un par de ejercicios de derivadas y me encuentro con uno que se los dejare en la imagen, el cual me piden simplificarlo al maximo, pues empece a derivarlo asi como me lo dieron, como un producto pero no supe como simplificarlo entonces no se si bajar el e^-2x y realizarlo como producto asi simplifico mejor, pero no se si este correcto bajarlo asi :
Entre los 16 estudiantes de un salón de clases se va a rifar una boleta para ingresar a un parque
de diversiones. Cada estudiante debe escoger un número del 3 al 18. El sorteo se efectúa de la siguiente
manera: se depositan 6 balotas en una urna, cada una numerada del 1 al 6; se extrae una
balota, se mira el número y se vuelve a depositar en la urna. El experimento se repite dos veces más.
La suma de los tres puntajes obtenidos determina el número ganador de la rifa. Si en la primera extracción
del sorteo se obtuvo 2, es más probable que el estudiante que escogió el número 10 gane la
rifa a que la gane el estudiante con el número 7, porque
A. al ser mayor el número escogido, es mayor la probabilidad de ganar.
B. el primer estudiante tiene una posibilidad más de ganar que el segundo.
C. es más probable seguir obteniendo números pares.
D. es mayor la diferencia entre 10 y 18 que entre 2 y 7.

Te mando la casuística:
Elige tú la respuesta adecuada:
Primera extracción: 2.
Para que gane el del nº 10, las dos bolas siguientes han de sumar 8.
Casos: (2,6),(6,2),(3,5),(5,3). (4,4) Total: 5
Para que gane el nº 7, las dos bolas siguientes han de sumar 5.
Casos: (1,4), (4,1), (2,3), (3,2) Total: 4
Un colegio necesita enviar 5 estudiantes como representantes a un foro sobre la contaminación
del medio ambiente. Se decidió que 2 estudiantes sean de grado décimo y 3 de grado undécimo. En
décimo hay 5 estudiantes preparados para el foro y en undécimo hay 4. ¿Cuántos grupos diferentes
pueden formarse para enviar al foro?
Necesito la ayuda, por favor.
Hola Unicoos como resuelvo esta derivada y= 5e^-x^3

Pues no se si te dejen utilizar este metodo pero a mi si xd, podrias aplicar ln a ambos lados de la ecuacion te queda Ln(y)=Ln(5e)^-x^3 y con eso bajas la potencia que tienes de -x al cubo, claro tendrias que derivar implicitamente pero no es muy complicado, si tienes alguna duda me avisas :)
Hola soy nuevo en la pagina de Unicoos pero si he visto muchos vídeos que me han ayudado, gracias por eso, quisiera saber sobre Razones y Proporciones no hay vídeos sobre eso, sería una gran ayuda, Gracias! Saludos
por favor si me pueden ayudar a obtener el rango de esas dos funciones...y a ver si el dominio esta correcto...tengo examen de funciones mañana por favor ???¡¡¡ la una del x²+1 y la otra de raíz de valor absoluto