Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

JUAN CARLOS
    el 24/6/15

Buenas tardes me pueden ayudar con ejercicio de Factorizacion de polinomios ( X^4 )+ 16 =0

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/6/15

Te va, Juan Carlos. Espero que te guste.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alexis
    el 24/6/15

Alguien me puede revisar esta integral y decirme si la he hecho correctamente??? si no es así, que seria tan amable de decirme en que me he equivocado? GRACIAS!! :)

icon

Antonius Benedictus
    el 24/6/15

Te falta el valor absoluto del cociente en el último logaritmo y alguna diferencial de x perdida.
    Por lo demás, está muy bien.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jaquelin
    el 24/6/15

Hola Unicoos, intente hacer este ejercicio de un montón de formas y no puedo llegar al resultado dado, De hecho ingrese los resultados en un graficador y ni siquiera me da una recta como resultado :s me ayudan a resolverlo? tengo otros parecido y me vendría bien uno de ejemplo. Gracias!!

icon

Armando Fiorini
    el 24/6/15

Pues te piden la normal y la tangente, para hallar la tangente:
    1)Derivas y=cosx te da y'=-senx
    2)Metes el punto que te dieron que es π/4, en la derivada , te da la pendiente que seria -√ 2/2
    3)Tienes la pendiente, ahora evaluas el punto que te dan en la curva y te dara un punto en Y, metes π/4 en y=cosx te da √ 2/2 tienes el punto P que seria (π/4,√ 2/2 ) y la Pendiente que seria M(-√ 2/2), Armas tu recta Y-y1= M (X-x1), la normal es lo mismo solo con la pendiente 2/√ 2.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaquelin
    el 24/6/15

Pero -sen π/4 no me da √ 2/2. Me da -0,013707....
    Y el cos π/4 me da 0,999...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Armando Fiorini
    el 24/6/15

te dejo esto:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jaquelin
    el 24/6/15

Eso me va a servir. Graciass!! :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Armando Fiorini
    el 24/6/15

De nada, es una tabla indispensable, te recomiendo ver http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/1-bachiller/trigonometria/razones-trigonometricas/razones-trigonometricas-de-0-30-45-60-90-180-270-y-360o , no te la tienes que aprender de memoria, hay pasos para hacerla que son muy sencillos, Exito!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaquelin
    el 24/6/15

Sii, lo había visto pero no relacione los grados con π.
    Una ultima consulta, esa ecuación de la recta cuál es?
    Porque conozco la forma, explícita, implícita y segmentaría pero no coincide con ninguna

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Armando Fiorini
    el 24/6/15

Ecuacion ''PUNTO PENDIENTE'' , xD si!, es porque puedes armar la recta solamente con la pendiente y un punto por el cual pase la misma(la recta)!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Armando Fiorini
    el 24/6/15

Buenas gente espero que esten muy bien, una preguntica, como hago para hallar el punto de corte entre estas 2 curvas? he indentado despejar x o y pero se me cuesta mucho xD si alguien me ayuda se lo agradeceria mucho

icon

Antonius Benedictus
    el 24/6/15

Armando, las cuentas finales quedan a tu cargo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Armando Fiorini
    el 24/6/15

Muchisimas gracias profe, no sabia que podia hallar el punto de corte de esa manera :o

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

vasea
    el 24/6/15

hola queria preguntar como se despejaesto AXA=I esto es en las matrices

icon

Antonius Benedictus
    el 24/6/15

Si A tiene inversa, premultiplicando por ella:
    A^(-1)AXA=A^(-1)I
    IXA=A^(-1)
    XA=A^(-1)
    Postmultiplicando por ella:
    XAA^(-1)=A^(_1)
    XI=(A^(-1))^2
    X=(A^(-1))^2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 24/6/15

En la ∫e^-x dx, tengo que multiplicar fuera y dentro de la integral por -1 o sólo fuera? Para que sea igual a -e^-x
    Si pudieran explicárme un poco éste tipo de integrales que hay que multiplicar dentro y fuera, o ponerme algún otro ejemplo se lo agradecería mucho.
    Un saludo y gracias!

icon

César
    el 24/6/15

fijate bien , es fácil

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 24/6/15
    flag

¡Hoola! Estoy empezando a hacer ejercicios de discusión de sistemas y no me salen. No sé cómo terminar el sistema de la foto, a partir del último paso me hice un lío. Si alguien me pudiese ayudar a terminarlo y explicarme algo de teoría. El enunciado dice: Discute, en función del parámetro k, estos sistemas de ecuaciones.-Gracias.

icon

David
    el 25/6/15

Revisa los vídeos de ese tema y nos cuentas despues ¿ok? Discutir un sistema 01 - ROUCHE

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Totty
    el 24/6/15

no puedo seguir el ejercicio... me quede ahí, ayuda :(

icon

Hugo
    el 24/6/15

Nose que tal este la resolución, pero si quiere despejar la x use la inversa del sen que es sen^(-1) entonces que daria que x es igual sen^(-1) de lo que esta despues del igual...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 24/6/15

revisa las operaciones no vaya a ser que haya metido la patita

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

vargas
    el 24/6/15

hola unicos nececito ayuda sobre el siguiente ejercicio de continuidad halle los valores de a y b en la funcion a trozos para que sea continua en todos los reales.
    fx: χ2+2a si x ≤ -1
    x³-b si I 2x -1 I < 3
    3x-a si x≥2

icon

César
    el 24/6/15

thumb_up0 voto/sflag
    icon

vargas
    el 24/6/15

ya los vi y entendi pero lo que no logro resolver es despues de hacer los limites y juntar las ecuaciones no puedo despejarlas ya que en en ambas hay dos incognitas intentalo y veras

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 24/6/15

aqui te lo dejo

thumb_up1 voto/sflag