Alguien me puede revisar esta integral y decirme si la he hecho correctamente??? si no es así, que seria tan amable de decirme en que me he equivocado? GRACIAS!! :)
Hola Unicoos, intente hacer este ejercicio de un montón de formas y no puedo llegar al resultado dado, De hecho ingrese los resultados en un graficador y ni siquiera me da una recta como resultado :s me ayudan a resolverlo? tengo otros parecido y me vendría bien uno de ejemplo. Gracias!!

Pues te piden la normal y la tangente, para hallar la tangente:
1)Derivas y=cosx te da y'=-senx
2)Metes el punto que te dieron que es π/4, en la derivada , te da la pendiente que seria -√ 2/2
3)Tienes la pendiente, ahora evaluas el punto que te dan en la curva y te dara un punto en Y, metes π/4 en y=cosx te da √ 2/2 tienes el punto P que seria (π/4,√ 2/2 ) y la Pendiente que seria M(-√ 2/2), Armas tu recta Y-y1= M (X-x1), la normal es lo mismo solo con la pendiente 2/√ 2.

De nada, es una tabla indispensable, te recomiendo ver http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/1-bachiller/trigonometria/razones-trigonometricas/razones-trigonometricas-de-0-30-45-60-90-180-270-y-360o , no te la tienes que aprender de memoria, hay pasos para hacerla que son muy sencillos, Exito!
Buenas gente espero que esten muy bien, una preguntica, como hago para hallar el punto de corte entre estas 2 curvas? he indentado despejar x o y pero se me cuesta mucho xD si alguien me ayuda se lo agradeceria mucho
hola queria preguntar como se despejaesto AXA=I esto es en las matrices
En la ∫e^-x dx, tengo que multiplicar fuera y dentro de la integral por -1 o sólo fuera? Para que sea igual a -e^-x
Si pudieran explicárme un poco éste tipo de integrales que hay que multiplicar dentro y fuera, o ponerme algún otro ejemplo se lo agradecería mucho.
Un saludo y gracias!
¡Hoola! Estoy empezando a hacer ejercicios de discusión de sistemas y no me salen. No sé cómo terminar el sistema de la foto, a partir del último paso me hice un lío. Si alguien me pudiese ayudar a terminarlo y explicarme algo de teoría. El enunciado dice: Discute, en función del parámetro k, estos sistemas de ecuaciones.-Gracias.

Revisa los vídeos de ese tema y nos cuentas despues ¿ok? Discutir un sistema 01 - ROUCHE
hola unicos nececito ayuda sobre el siguiente ejercicio de continuidad halle los valores de a y b en la funcion a trozos para que sea continua en todos los reales.
fx: χ2+2a si x ≤ -1
x³-b si I 2x -1 I < 3
3x-a si x≥2
Continuidad de una función
Continuidad de una función
Derivabilidad y continuidad
mirate estos videos y nos cuentas tus dudas