Ayuda con este ejercicio, me dicen:
Las calificaciones en Matemáticas de lo alumnos de un centro docente es una variable aleatoria que sigue una distribución normal de desviación típica 1,2. Una muestra de 10 alumnos ha dado las siguientes calificaciones: 1 3 3 5 6 6 7 7 8 9. Se tiene la creencia que la calificación media de los estudiantes es 5.
Con un nivel de significación del 15% Determinar la Región Crítica, y determinar si la creencia es fundada o no
Otra duda sobre derivadas:
En este ejercicio donde pone logaritmo neperiano de 4, ¿no debería ser de 2?
No sé si el ejercicio está mal o hay algo que se me escapa...
Muchas gracias:)
Hola Únicos:) Una duda de derivadas.
En el ejemplo que les adjunto,¿ lo que está elevado es el ángulo sólo o el seno en su totalidad?
Por la resolución, diría que el ángulo, ¿no?
Es que no es común que eleven el ángulo, es más común que eleven la función trigonométrica y, es eso, lo que me ha confundido.
Muchas gracias:)
Hola, ¿alguien me podría decir si sacar factor común de polinomios es lo mismo que factorizarlos? Si no es lo mismo, ¿cual es la diferencia? Muchas gracias, saludos

Sacar factor común es cuando, como en el ejemplo de Don César, hay algún término que se repite en todo el polinomio (en este caso), entonces "sacas el factor común" que tienen todas. En ese caso la X. Al multiplicar la nueva expresión podras comprobar que se obtiene el polinomio del principio.
Factorizar es , como bien te ha dicho Don César, hallar las raíces del polinomio, es decir, las soluciones. Se hace por Ruffini si el grado es mayor de dos y por la fórmula de segundo grado que supongo que conoces, si el grado del polinomio es dos.
¿mejor?
Espero que veas la diferencia entre ambos conceptos:)
Hola, resolvi este ejercicio por metodo Gauss pero no se como obtener los valores que me piden en el ejercicio podrian ayudarme

Suponiendo que los cálculos están bien, tienes en la diagonal dos pivotes no nulos (dos unos) y otro pivote 1-k.
Si 1-k≠0→Hay tres pivotes no nulos. El rango del sistema sería 3 (igual al número de incógnitas) y el sistema es compatible determinado. La solución (en función de k) la obtienes despejando la "z" en la última ecuación y sustituyendo hacia arriba.
Si k=1, la última ecuación es una tautología. La "z" se queda sin pivote, o sea, 0·z=0, y puede adoptar cualquier valor. El sistema es compatible indeterminado (infinitas soluciones) con un grado de libertad (z=λ).
Si k=1, la última ecuación es una tautología. La "z" se queda sin pivote, o sea, 0·z=0, y puede adoptar cualquier valor. El sistema es compatible indeterminado (infinitas soluciones) con un grado de libertad (z=λ).">![]()