Ayuda:
lim xln(1-cosx)
(x->0)
En el sistema lineal de abajo a la izquierda. Para hacer Gauss tengo que tener arriba un 1 para empezar?
tipo así; 1 + 4 - 5 7
-1+ 3 -9 3 quiero decir, tengo que cambiar de sitio las ecuaciones para que arriba me quede un uno, pero si en el sistema no tengo ninguno que hago, como en este de la foto
Hola disculpen por casualidad ¿hay videos donde expliquen el valor intermedio (Lagrange), el valor medio y el teorema de Rolle? la verdad me trae muchas complicaciones esos ejercicios, si pudieran responderme me serviría y agradecería muchísimo:))

Hola unicoos :D les vengo a pedir su opinión, específicamente a profesores o estudiantes de la universidad. Verán, yo apenas estoy en secundaria, tengo 15 años, pero realmente me gustan y me apasionan las matemáticas. Mi duda es: A mí me gustaría avanzar con los temas de bachiller o de universidad incluso, porque las clases actuales de matemáticas que me dan las considero demasiado sencillas. Ya he visto varios vídeos de logaritmos y derivadas del profe David, incluso algunos de límites. He estado haciendo varias derivadas y varias ecuaciones logarítmicas en los últimos días, comprobé mis resultados y ya soy bastante bueno en ambos temas. Ahora sí, mi duda es si debería de seguir avanzando en temas más complejos, independientemente de que apenas tenga 15 años. ¿Ustedes qué opinan?
Buenas noches necesito una guía o al menos un link para ver un vídeo para solucionar lo siguiente.
Determinar si el conjunto de vectores generan a R3, o son combinaciones lineales
según corresponda:
a) v1 = (1,2,3), v2 = (1,4,6), v3 = (2,-3,-5)
b) v1 = (1,0,0), v2 = (0,1,0), v3 = (0,0,1)
c) v1 = (4,7,3), v2 = (-1,2,6), v3 = (2,-3,5)
d) v1 = (1,-2,0), v2 = (0,0,1), v3 = (-1,2,0)
Posibles respuestas.
1. Rta : Genera a R3 ya que cualquier vector u (u1, u2, u3), puede ser escrito
2. Rta: No genera a R3
3. Rta: Generan a (9,1,0) cuando su combinación corresponde a c1= 1, c2 = 2 y
c3 = 3
4. Rta : Si genera a R3
Estoy intentando y no logro nada.
te dejo el primero de ellos
Subespacios vectoriales
creo recordar que en este video se habla de sistemas generadores y bases