Buen día, unicoos tengo una consulta sobre probabilidad en este ejerccio
4.-) En una ciudad el 45% de la población lee el periódico A, el 50% lee el B y el 45% lee el C. De las personas que leen el B, el 50% no lee el A. Se sabe que la probabilidad de que una persona que lee el C lea el A es 1/3, y que si no lee ni el A ni el C, la probabilidad de que lea el B es 0.6. Además hay un 5% de personas que leen los tres periódicos.
a) ¿Cuál es la probabilidad de que una persona elegida al azar de dicha ciudad lea algún periódico?
b) ¿Cuál es la probabilidad de que lea solo un periódico?
c) Si lee el C, ¿cuál es la probabilidad de que no lea ninguno de los otros dos periódicos?
He intentado racionalizar este radical, no entiendo como el solucionario llega a su respuesta, aqui os pongo como lo pone el solucionario y como he intentado hacerlo, porfavor si alguien me explica como seguir o como ha llegado el solucionario ahi paso por paso o incluso si me he equivocado, porfavor.
Necesito ayuda con una derivada, f(x)=(tan(2x))^0.5
A mi me ha dado (1+tan(2x)^2)/(tan(2x))^0.5
¿¿¿Está totalmente simplificada, o se puede simplificar aún mas??? Muchas gracias de antemano!!!

REINALDO:
En este caso, sí. Pero se recomienda la jerarquía de la regla LIATE
L "logaritmos"
I "inversas trigonométricas"
A "algebraicas (polinomios, fracciones...)"
T " trigonométricas"
E " exponenciales"
También la regla de integración por partes se puede recordar asÍ
Solamente Un Día Vi algo IGUAL Una Vieja menos Sorda Violando a Dos Universitarios.
Hola tengo problmeas con este ejercicio, de áreas limitado por curvas, la verdad no se si he planteado bien la integral y tampoco se si los límites de integración son los correctos. Calcular el área limitada por las parábolas y²=10x+25 ; y²=-6x+9 (adjunto lo que he hecho). Muchas gracias
para calcular las asíntotas verticales de una funcion, si el dominio de esta funcion es un intervalo, que valores se cogen? Gracias de antemano

Tendríamos que tener la función para poder contestar pero para que te hagas una idea, está relacionado el estudio del dominio con las asíntotas verticales
Con un ejemplo sencillo , la √x tiene como dominio [0,+∞) y no tiene asíntota vertical
en cambio 1/ √x tiene como dominio ( 0,+∞) y tiene AV en x=0