bueno mira una manera de comprobarlo es que hagas la multiplicacion de (x+2)(x-1)(x-3) cuando hagas eso tendras tu funcion f(x) como la compruebas mira lo puedes hacer de dos maneras mediante una diferencia de cubos o aplicando division cintetica o metodo de ruffini tambien conocido por acaa en el canal ahy unos videos de eso por si no sabes como es. Saludos (Y)
Hola, Buenos días:
Ahí dejo dos preguntas:
1ª Se pueden subir "ejercicios resueltos" que se consideren de interés, siempre y cuando estén dentro de los contenidos de únicoos, es decir, pregunta y respuesta a la vez?
2ª Para qué sirve "MI Mochila"
Gracias Un Saludo y buenos días a todos.
bueno mira la mochila es donde tu puedes guardar los videos que creas que son de interes y que te puedan servir para luego como ves en cada video que ves ahy un boton abajo que dice mochila para eso es para guardarlos los que sean de importancia.
Con base a tu primera pregunta no sabria decirte lo que si es que trata siempre de que lo que preguntes sea claro y exacto suerte..
Hola a todos!! me ayudan con este ejercicio?
Determina para que valores de abscisa x, la pendiente de la recta tangente vale 13 si f(x)= x³+x. Tengo los resultados pero no se resolverlo, X1= 2 X2=-2. Saludos y gracias de antemano
bueno mira se que hay diferentes metodos para resolver el ejercicio te lo explicare por derivadas mira si tu derivas la ecuacion f(x)=x³+x te quedara la ecuacion de la pendiente de la recta tangente a dicho punto.cuando la tengas lo que haces es igualar a 13 y despejas espero que te halla servido suerte ;)
Antonio y Cesar muchas gracias ya encontré mi error era que no tomaba en cuenta el -4 , no pensé que eso influía al encontrar las letras ahora si gracias a su gran capacidad de análisis eh logrado corregir el error de este metodo , son grandiosos gracias a los dos de verdad muy agradecida , por haberme ayudado a ver en lo que caía en esa integral tan complicada. ya la estoy terminando
amigos hay alguna persona que sepa de longitud de curva porfabor es muy urgente me ayuden y espero tambn ayudar de alguna manera gracias, el ejercicio que necesito hacer es el 7) f) , PORFABOR PORFABOR ALGUIEN QUE SEPA DE LONGITUD DE CURVA

Muchas Gracias Antonio. Gracias de veras. Tengo el ejercicio mal entero ya me he dado cuenta. Lo único que está bien es la fórmula cálculo, pero la integral está garrafal (de cero absoluto) Hay que comprender que integrales de este tipo no las hago desde 1º de carrera (año 1988), después siempre he seguido haciendo algunas por mi gran afición a la informática (diseño de mis propios programas en Access), la matemática, física y química aplicadas a la vida real y dentro de esta a mi profesión (Ingeniería Técnica en Explotaciones Agropecuarias) y a eso me dedico a mi propia explotación Agroganadera, pero me encanta no desaprender lo aprendido en su día y por eso estoy en este foro magnífico, pues he estado visitando en youtube todos los vídeos que he podido y de eso partió mi idea de hacerme usuario de esta página, para compartir conocimientos, colaborar, aprender y seguir de alguna manera siendo, si no estudiante, estudioso de estas maravillosa materia que he citado anteriormente.
Por otro lado, me encanta ver siempre sus respuestas en cualquier ejercicio, pues la calidad de la presentación, el sentido pedagógico, practico y completo, como son llevados a cabo por usted son dignos de admirar por cualquier alumno interesado en aprender.
Muchas gracias por hacerme el ejercicio en particular y gracias en general por lo que al foro aporta. Un Saludo muy afectuoso.

Hola, Francisco. Es meritorio que encuentres tiempo y gusto en ayudar a la chavalada joven a resolver sus problemas de Ciencias. Pero tu recompensa,y también es la mía, es que espantamos el fantasma del Señor Alzheimer, y nos sentimos reconfortados. Yo creo que cualquier estudiante que dé el paso clave de preguntar el cómo y el porqué debe ser tratado con el mayor respeto y consideración. Como nos decía Antonio Machado, "siempre el necio confunde valor y precio". Y a nosotros esto no nos pasa. Muchas gracias por estar con nosotros y te aseguro que meter la pata y rectificar es una gran lección para los alumnos. Yo siempre les digo que nadie nace aprendido y que el pecado no es "no saber", sino "no querer saber". Y aquí estamos todos, grandes y pequeños, aprendiendo y enseñando juntos. Podías haber sido alumno mío, pues empecé mi andadura profesional en 1.977. Seguimos en contacto. Un a brazo.
Holasss, buenaas.
me ayudan un poco con este ejercicio plis, es por la universidad.
dice que un número (x) es perteneciente a las coordenadas de [0; 2π) 0 esta incluido, pero 2π no...
la ecuación tiene logaritmos, trigonométrica... las dos cosas en una... no sé como empezar...