Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Agustín Rallo
    el 20/6/15

hola ,tengo una duda tengo el polinomio F(x) = 3/4 x^3 + 8/3 x^2 - 16/3 x - 32/3 y se me pide indicar las raices y la multiplicidad de las mismas. Sé encontrar las raíces cuando tengo un polinomio con forma 0 = a x^2 + b x - c (utilizando [-b +- √(b^2 - 4*a*c) ] / (2*a) ) , pero al cambiar la estructura de este no se como sacar las raíces. Por favor necesito ayuda

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Junior Mendes
    el 20/6/15

para hallar las raíces de ese ejercicios debes utilizar ruffini ya que ese otro método que mencionas "la resolvente" solo sirve en polinomios de segundo grado, mira este vídeo quizás te ayude.
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/4-eso/polinomios/descomposicion-factorial/factorizacion-de-polinomios-02

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Armando Fiorini
    el 20/6/15

Buenas gente, una preguntica por aca con respecto a aplicaciones de las derivadas, me podrian decir los pasos para realizar el siguien ejercicio?

icon

Antonius Benedictus
    el 20/6/15

Aplícate, Armando:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriel Andrés Dehner
    el 20/6/15
    flag

Buenas agradeceré que me ayuden a entender la equivalencia de estas dos ecuaciones, desde ya muchas gracias! [ES]=([E][S])/((k2+k3)/k1) y la otra es
    [ES]=(k1 [E] [S])/(k2+k3)... Saludos!

icon

Antonius Benedictus
    el 20/6/15

Foto del original, por favor.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 20/6/15
    flag

Hola, como obtengo los numeros complejos de este diagrama de argand?

icon

David
    el 29/10/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

andres
    el 3/11/15

Después de 5 meses me contestas y solo para poner tu frase frustrante, no pues que gran profesor eres

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paolita Gomez
    el 20/6/15

Querida comunidad de Unicoos, primero que nada un gran saludo para todos espero por favor que sean tan amables de ayudarme a ver porque camino resolver la integral impropia en la cuál no he podido avanzar en este proceso, muchas gracias estaré esperando su respuesta muy atentamente.

icon

Julián
    el 20/6/15

Hola, es una integral inmediata, aunque no lo parezca. Si notas 1/(1+x²) es la derivada interna de ArcTan(x) - π/4
    Por lo tanto puedes subir la raíz como [ArcTan(x) - π/4]^(-1/3) * 1/(1+x²) que es inmediata.
    Cualquier problema no dudes en preguntar.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/6/15

Paolita y Cía.
    Os la envío. Las integrales impropias son convergentes. Revisad los cálculos, por favor.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paolita Gomez
    el 21/6/15

hay de verdad muchas gracias son muy lindos los dos , wao asombrosa resolucion julian y antonio muchas gracias , de verdad como pagarles , yo estuve muy acerca me queda atrapada en el cambio .

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jesús de María Pérez Martínez
    el 20/6/15

Hola, tengo una duda que se sale bastante de el temario de unicoos, ya que es de universidad, pero aun asi creo que alguien me la sabrá responder.
    La duda es sobre problemas de mezclas de agua con sal, que se resuelven con ecuaciones diferenciales, y es que a veces no se pueden resolver por separacion de variables y no
    entiendo como va. La otra duda es como hallar máximos y mínimos en funciones de dos variables en las que te dan dominio. Por ejemplo que te den una función que describa la densidad de una placa formada por el semicírculo x^2 + y^2 =0, y la funcion de densidad es esta: ρ(x,y) = (x+1)^2 + (y-1)^2. Entonces el ejercicio pide los puntos de densidad maximos y minimos, y la masa total de la placa(integral doble).
    No me pongáis flag, que ya se que esto es pasarse, pero si algún profesor sabe responderme y recomendarme sitios donde pueda mirarme eso y hacer ejercicios pues perfecto.

icon

Julián
    el 20/6/15

Hola, en cuanto a los problemas con ecuaciones diferenciales existen varios métodos para resolverlos: Operadores diferenciales anuladores, Transformada de Laplace o series infinitas de potencias (nombrando los más importantes). Pero sin conocer el ejercicio como tal no sabría decirte como proceder.
    En cuanto al problema de mínimos y máximos en la función de dos variables se resuelve usando derivadas parciales primeras y segundas. Acá esta un vídeo que te ayudara: https://www.youtube.com/watch?v=dVBWSsob7h8
    Ahora, cuando te dan una región definida es un poco mas complejo. Te dejo una pagina en la que explican: http://www.matap.uma.es/~svera/probres/pr3/pr3a3_3.html#absolutos
    Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana
    el 20/6/15

Hola:)

¿Me podéis decir vídeos para aprender a derivar?

Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 20/6/15

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/tema/matematicas/1-bachiller/derivadas
    ¡Ánimo, Ana!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

B
    el 20/6/15

alguien puede resolver este ejercicio:
    "Dados el punto P(−4, 6, 6), el origen de coordenadas O, y la recta r ≡

x = −4 + 4λ
    y = 8 + 3λ
    z = −2λ,
    se pide:
    a) (1 punto) Determinar un punto Q de la recta r, de modo que su proyecci´on Q0
    sobre OP sea el
    punto medio de este segmento.
    b) (1 punto) Determinar la distancia de P a r.
    c) (1 punto) ¿Existe alg´un punto R de la recta r, de modo que los puntos O, P y R est´en alineados?
    En caso afirmativo, encontrar el punto (o los puntos) con esa propiedad o, en caso negativo,
    justificar la no existencia"

icon

Antonius Benedictus
    el 20/6/15

Hola, B. ¿Qué tal te salió? Espero que aprobaras.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

B
    el 20/6/15

un 6 pero esperaba más

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 20/6/15

Hola, me ayudarían con este limite, ya lo intente pero no me sale

icon

Hugo
    el 20/6/15

con este video lo haces sino sube lo que hiciste por tu cuenta y te ayudo. https://www.youtube.com/watch?v=MXG7xxC8khk

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/6/15

Te lo mando hecho sin L'Hôpital y sin cambio de variable.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

GLENN LESLIE
    el 20/6/15
    flag

hallar el dominio y rango de: X.(Yal cuadrado) +X-4=0

icon

David
    el 29/10/15

¿¿??

thumb_up0 voto/sflag