hola ,tengo una duda tengo el polinomio F(x) = 3/4 x^3 + 8/3 x^2 - 16/3 x - 32/3 y se me pide indicar las raices y la multiplicidad de las mismas. Sé encontrar las raíces cuando tengo un polinomio con forma 0 = a x^2 + b x - c (utilizando [-b +- √(b^2 - 4*a*c) ] / (2*a) ) , pero al cambiar la estructura de este no se como sacar las raíces. Por favor necesito ayuda
para hallar las raíces de ese ejercicios debes utilizar ruffini ya que ese otro método que mencionas "la resolvente" solo sirve en polinomios de segundo grado, mira este vídeo quizás te ayude.
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/4-eso/polinomios/descomposicion-factorial/factorizacion-de-polinomios-02
Querida comunidad de Unicoos, primero que nada un gran saludo para todos espero por favor que sean tan amables de ayudarme a ver porque camino resolver la integral impropia en la cuál no he podido avanzar en este proceso, muchas gracias estaré esperando su respuesta muy atentamente.
Hola, tengo una duda que se sale bastante de el temario de unicoos, ya que es de universidad, pero aun asi creo que alguien me la sabrá responder.
La duda es sobre problemas de mezclas de agua con sal, que se resuelven con ecuaciones diferenciales, y es que a veces no se pueden resolver por separacion de variables y no
entiendo como va. La otra duda es como hallar máximos y mínimos en funciones de dos variables en las que te dan dominio. Por ejemplo que te den una función que describa la densidad de una placa formada por el semicírculo x^2 + y^2 =0, y la funcion de densidad es esta: ρ(x,y) = (x+1)^2 + (y-1)^2. Entonces el ejercicio pide los puntos de densidad maximos y minimos, y la masa total de la placa(integral doble).
No me pongáis flag, que ya se que esto es pasarse, pero si algún profesor sabe responderme y recomendarme sitios donde pueda mirarme eso y hacer ejercicios pues perfecto.
Hola, en cuanto a los problemas con ecuaciones diferenciales existen varios métodos para resolverlos: Operadores diferenciales anuladores, Transformada de Laplace o series infinitas de potencias (nombrando los más importantes). Pero sin conocer el ejercicio como tal no sabría decirte como proceder.
En cuanto al problema de mínimos y máximos en la función de dos variables se resuelve usando derivadas parciales primeras y segundas. Acá esta un vídeo que te ayudara: https://www.youtube.com/watch?v=dVBWSsob7h8
Ahora, cuando te dan una región definida es un poco mas complejo. Te dejo una pagina en la que explican: http://www.matap.uma.es/~svera/probres/pr3/pr3a3_3.html#absolutos
Saludos.
alguien puede resolver este ejercicio:
"Dados el punto P(−4, 6, 6), el origen de coordenadas O, y la recta r ≡
x = −4 + 4λ
y = 8 + 3λ
z = −2λ,
se pide:
a) (1 punto) Determinar un punto Q de la recta r, de modo que su proyecci´on Q0
sobre OP sea el
punto medio de este segmento.
b) (1 punto) Determinar la distancia de P a r.
c) (1 punto) ¿Existe alg´un punto R de la recta r, de modo que los puntos O, P y R est´en alineados?
En caso afirmativo, encontrar el punto (o los puntos) con esa propiedad o, en caso negativo,
justificar la no existencia"