Aca subo el punto, yo saque los otros angulos y plantee, en el triangulo superior que es obtusangulo, plantie teorema del seno x/sen25º= 60/sen23º y averigue el valor de X , del segundo triangulo , que es el rectangulo izquierdo superior plantee seno de 48º = h'/64,9 y averigue el valor de H', es decir H sin Y , y del mismo plantee tg 48º = H'/ RP' y averigue el valor de RP'=43,43m , que es el cateto adyacente y me servira para averiguar Y, del tercer triangulo , sabiendo el valor de RP' calcule la tan20º= Y/ 43,43m y encontre el valor de Y , que es la parte de abajo del arbol , sumando H' + Y = 64,04m es el valor que me dio de la altura del arbol , espero que se entienda
Me dan una figura, y con esos datos debo obtener la altura del árbol es decir el lado QR , mi duda es si esta bien planteado o debería de haberlo echo de otra forma. Perdón por lo desprolijo pero estoy hace rato tratando de hacerlo. ,Muchas gracias
Hola Unicoos! Felicitaciones por esta página, es muy clara y me está ayudando mucho!.
Creo haber visto un error en el material adicional de Problemas de continuidad y derivabilidad. En el ejercicio que dice f(x)=7/Modulo(x-2), creo que el lím cuando x tiende a 2 por izquierda debería ser +infinito
Saludos! Muchas gracias