Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Paulina Pavez
    el 20/6/15
    flag

Probabilidad:
    El tiempo que demora el proceso de fabricación de un componente electrónico que esta dividido en dos etapas. Se estima que el proceso en la primera etapa es una variable aleatoria que distribuye normal con media de 4,8 minutos y desviación estándar de 0,4 minutos. En la segunda etapa, el tiempo se distribuye normal con media de 3 minutos y desviación estándar de 0,2 minutos. Suponiendo que los tiempos de ambos procesos son independientes, ¿Qué porcentaje de las veces (se refiere a cuál es la probabilidad) la primera etapa demora más que la segunda etapa en a lo más 0,5 minutos?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 20/6/15

Echales un vistazo... Distribución normal
    Intentalo, al menos plantearlo... Y nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Armando Fiorini
    el 20/6/15
    flag

Muy buenas chicos, sera que me pueden ayudar con este limite? necesito hacerlo mediante l'hopital, muchisimas gracias de antemano :D, pregunto todas mis dudas por aqui, ya que ustedes me responden con amabilidad y no me gusta preguntarle a mi profesor porque me salen con una patada, por eso pregunto tanto xD gracias!!!

icon

David
    el 20/6/15

No puedes aplicar LHOPITALinicialmente pues no es del tipo 0/0 o ∞/∞
    Si desarrollas un poco (tanx=senx/cosx y secx=1/cosx) te quedará... x.senx/cosx - (π/2)/cosx = (x.senx - π/2)/cosx
    Al sustituir x por π/2, ahora si te queda 0/0 y puedes hacer LHOPITAL, derivando a numerador y dneominador por separado.
    ¿Lo intentas a partir de ahí?. Nos cuentas...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Armando Fiorini
    el 20/6/15

Muchisimas gracias profe, aqui lo hice, si tengo algun error me gustaria que me lo corrigiera, pues al principio no me salia porque lo lleve a ∞/∞ y derive asi como estaba, pero esta muy bien la idea de llevarlo a senos y cosenos :D Muchisimas gracias profe

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/6/15

Está OK, Armando.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Armando Fiorini
    el 20/6/15

Muchisimas gracias profe Antonio :D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luis laurente
    el 20/6/15

Hola matematicos,

Nesecito su apoyo con fracciones... como podria resolver esta fraccion adjunto la imagen espero su apoyo..
    y que es lo que devo de realizar que tipos de pasos a usar..

Gracias...

icon

Hugo
    el 20/6/15

nose si esto es lo que quieres, trate de explicarlo lo mejor que pude, suerte.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

luis laurente
    el 20/6/15

entonces si hago esta modificacion me saldria????

pase mi examen hace 45 minutos quisiera confirmar si la respuesta esta bien

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leandro
    el 20/6/15
    flag

Buenas tardes, unicoos nuevamente vuelvo a solicitar su ayuda, si es posible, y es para que me expliquen como puedo resolver el ejercicio 2A, estoy realizando parciales para practicar, pero me trabo en ese, pensé en usar teorema de gauss y luego rufinni, pero no se, no llego a lo que me pide!!

Desde ya muchas gracias!

icon

David
    el 20/6/15

¿LO HAS INTENTADO?.... Aplica la FORMULA DE CARDANO. Tendrá una solucion real si el discriminante de la raiz es positivo.. Nos cuentas ¿ok?
    Te dejo el video de CARDANO por si tienes dudas de como aplicarlo... Formula de Cardano

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/6/15

¡Eh, Leandro, échale un vistazo y coméntame las difcultades!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leandro
    el 21/6/15

Profes, si lo he intentado, pasa que para subir varias fotos me hes difícil por mi conexión, aquí esta lo que había hecho yo. Sr García, yo aplique el teorema de gauss, para hallar que las raíces sean 1 y -1, por lo cual "b" tendrá 2 valores diferentes dependiendo de cual usaría, aunque lo hice por ese método, no quedo convencido, pues el ejercicio me dice que admita una sola raíz racional, y eso me confunde.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Armando Fiorini
    el 20/6/15

Buenas gente, una pregunta como hago para sacar el minimo comun multiplo de esta funcion? es para hacer un limite mediante l'hopital pero necesito hacer minimo para poder simplificar y no derivar tanto gracias

icon

Hugo
    el 20/6/15

aplica el minimo a lo ''bruto'', en el denominador deja ctgx*2cosx y en el numerador 2xcosx-πctgx

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/6/15

Buenas Noche Únicoos:

Con el objetivo de no hacer más preguntas que se salgan del contenido de la página, quisiera saber desde qué curso hasta qué curso de la ley de enseñanza hoy en vigor,van dichos contenidos, o más, si cabe, ¿entran en los contenidos de únicoos física-química-matemáticas aplicadas a problemas de la vida real?. Hago la pregunta pues, como nuevo en la página, no lo sé. Muchas Gracias.

icon

David
    el 20/6/15

Desde 1º ESO a 2º de BACHILLERATO... Contenidos especificamente referidos a lo que se da en clase, los deberes habituales, lo que entra en los exámenes......

Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

cecilia
    el 20/6/15

Como lo resuelvo :(

icon

Antonius Benedictus
    el 20/6/15

Así:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Silvio
    el 19/6/15

Hola buenas tardes seria alguien tan amable de resolverme este ejercicio que llevo un largo rato intentado, Saludos desde Argentina

icon

Antonius Benedictus
    el 19/6/15

El ejercicio sale cortado y no se lee.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Silvio
    el 19/6/15

si f(x)= 2sen 3x + 1 determina todos los valor de X ∈ [-π ; π] tales que f(x)=2. Gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/6/15

Te lo mando, Julio.
    Saludos desde Galicia, dulce aflicción de las Españas (Celso Emilio Ferreiro)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Silvio
    el 19/6/15

Muchas gracias, sabes hace 5 minutos logre resolverlo, pero esto me ayuda a confirmarlo. Gracias por contestar tan pronto. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 19/6/15

f(x)=2 sen(3x)+1 entre -π a π tal que f(x)=2
    2=2sen(3x)+1
    -1/2=sen(3x) => 3x=-30º
    x=-10
    entonces x=-10+120k y , x=70+120k
    k=0 ; x=-10 ; x=70
    k=1 ; x=110 ; x=190
    k=-1 ; x=-130 ; x=-50
    k=-2 x=-170

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

cecilia
    el 19/6/15

Una pregunta :) ¿Donde encuentro las formulas para resolver cualquier ecuación trigonométrica e identidades trigonométricas?

icon

César
    el 19/6/15

Aqui viene suficientes
    https://es.wikipedia.org/wiki/Identidades_trigonom%C3%A9tricas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 19/6/15

Te recomiendo los siguientes vídeos: Ecuaciones trigonometricas Identidades trigonometricas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/6/15

Mi formulario:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

nieves
    el 19/6/15

Buenas, alguien me podría resolver esta integral del ejercicio 2?
    Es del examen de selectividad matemáticas II de andalucia de junio de este año
    gracias.

icon

Hugo
    el 19/6/15

:D

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/6/15

Está estupendo, Hugo.
    Un consejo: es más cómodo hallar los coeficientes indeterminados A y B dando a "x" los valores que son raíces del denominador.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 19/6/15

gracias profe, lo pondre en practica y claro haciendo eso se me anula un parametro (A o B ) en este caso. Salutem plurimam, tibi dico!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/6/15

Bonam fortunam habeas, puer!

thumb_up0 voto/sflag