Probabilidad:
El tiempo que demora el proceso de fabricación de un componente electrónico que esta dividido en dos etapas. Se estima que el proceso en la primera etapa es una variable aleatoria que distribuye normal con media de 4,8 minutos y desviación estándar de 0,4 minutos. En la segunda etapa, el tiempo se distribuye normal con media de 3 minutos y desviación estándar de 0,2 minutos. Suponiendo que los tiempos de ambos procesos son independientes, ¿Qué porcentaje de las veces (se refiere a cuál es la probabilidad) la primera etapa demora más que la segunda etapa en a lo más 0,5 minutos?

Echales un vistazo... Distribución normal
Intentalo, al menos plantearlo... Y nos cuentas ¿ok?
Muy buenas chicos, sera que me pueden ayudar con este limite? necesito hacerlo mediante l'hopital, muchisimas gracias de antemano :D, pregunto todas mis dudas por aqui, ya que ustedes me responden con amabilidad y no me gusta preguntarle a mi profesor porque me salen con una patada, por eso pregunto tanto xD gracias!!!

No puedes aplicar LHOPITALinicialmente pues no es del tipo 0/0 o ∞/∞
Si desarrollas un poco (tanx=senx/cosx y secx=1/cosx) te quedará... x.senx/cosx - (π/2)/cosx = (x.senx - π/2)/cosx
Al sustituir x por π/2, ahora si te queda 0/0 y puedes hacer LHOPITAL, derivando a numerador y dneominador por separado.
¿Lo intentas a partir de ahí?. Nos cuentas...
Hola matematicos,
Nesecito su apoyo con fracciones... como podria resolver esta fraccion adjunto la imagen espero su apoyo..
y que es lo que devo de realizar que tipos de pasos a usar..
Gracias...
Buenas tardes, unicoos nuevamente vuelvo a solicitar su ayuda, si es posible, y es para que me expliquen como puedo resolver el ejercicio 2A, estoy realizando parciales para practicar, pero me trabo en ese, pensé en usar teorema de gauss y luego rufinni, pero no se, no llego a lo que me pide!!
Desde ya muchas gracias!

¿LO HAS INTENTADO?.... Aplica la FORMULA DE CARDANO. Tendrá una solucion real si el discriminante de la raiz es positivo.. Nos cuentas ¿ok?
Te dejo el video de CARDANO por si tienes dudas de como aplicarlo... Formula de Cardano
Profes, si lo he intentado, pasa que para subir varias fotos me hes difícil por mi conexión, aquí esta lo que había hecho yo. Sr García, yo aplique el teorema de gauss, para hallar que las raíces sean 1 y -1, por lo cual "b" tendrá 2 valores diferentes dependiendo de cual usaría, aunque lo hice por ese método, no quedo convencido, pues el ejercicio me dice que admita una sola raíz racional, y eso me confunde.
Buenas gente, una pregunta como hago para sacar el minimo comun multiplo de esta funcion? es para hacer un limite mediante l'hopital pero necesito hacer minimo para poder simplificar y no derivar tanto gracias
Buenas Noche Únicoos:
Con el objetivo de no hacer más preguntas que se salgan del contenido de la página, quisiera saber desde qué curso hasta qué curso de la ley de enseñanza hoy en vigor,van dichos contenidos, o más, si cabe, ¿entran en los contenidos de únicoos física-química-matemáticas aplicadas a problemas de la vida real?. Hago la pregunta pues, como nuevo en la página, no lo sé. Muchas Gracias.
Una pregunta :) ¿Donde encuentro las formulas para resolver cualquier ecuación trigonométrica e identidades trigonométricas?
Te recomiendo los siguientes vídeos: Ecuaciones trigonometricas Identidades trigonometricas