Hola chicos necesito que me ayuden con un problema que tengo con las derivadas de orden superior en algunas es fácil ver la relación pero en otros se me esta complicando mucho establecer las derivadas enésimas este es uno de los ejemplos: y=sen^4(x) +cos^4(x) ...... adjunto la imagen de las derivaciones que hice y el intento de escribir la enésima, y es que tengo un intervalo de y'= -sen4x , y"= -4cos4x , y'''=16sen4x ........(espero me puedan ayudar lo mas pronto posible, este tema de derivadas enésimas me está complicando la vida )......millón gracias

Consideraciones trigonométricas:
sin (A + π/2) = cosA
sin(A+ 2π/2)= - sinA
sin(A + 3π/2) = - cosA
sin(A+ 4π/2) = sin A
Etcétera.
Entonces:
y=sin(4x)→yy'=4cos(4x)=4sin(4x+ π/2)
y''=4^2 ·(-cos(4x))=4^2 · sin(4x + 2π/2)
... y^(n)= 4^n · sin(4x + nπ/2)
Haz tú las de y=cos(4x) y te las corrijo.
Por favor, podéis ayudarme con este ejercicio de ecuaciones de la recta,ando perdido y no sé que debo hacer
Gracias

Vamos a hacer razonamientos geométricos sin dibujar:
A(1,3), B(3,4) y r≡x-y=2
Dirección perpendicular de "r" es (1, -1)
Perpendicular a "r" por A es s≡ (x-1)/1 = (y-3)/(-1)→ s≡x+y-4=0
Proyección ortogonal de A sobre "r" es H=r∩s
x-y=2
x+y-4=0
H(3,1)
C(x,y), simétrico de A respecto de "r": Vectores AH=HC→(2,-2)=(x-3,y-1)→C(5,-1)
1ª solución: Paralelogramo ABCD, con D(x,y)→ Vectores AB=DC→(2,1)=(5-x, -1-y)→D(3,-2)
2ª solución: Paralelogramo ABDC, con D(x,y)→Vectores AB=CD→(2,1)=(x-5,y+1)→D(7,0)
Revisa los cálculos, por favor.
Hola, un favor podría ayudarme con estadística? la pregunta es si se puede sacar el "coeficiente de variación" en una distribución bivariable?
¿Cómo se hace una función cuya gráfica es un hipérbola? ¿podíais poner un ejemplo?
¡Gracias!