Me podrían ayudar a resolver esta integral con cambio de variable. hago el cambio X=r.senθ y Y= r. cosθ.
El problema que tengo es que cuando hago el cambio de variable no sé los valores en que queda definida la integral
Hola Unicoos que tal. Me gustaría saber si alguien me lo pudiera explicar en una imagen porqué log de 4 0,25 da -1. Un saludo y gracias a todos por la labor que desempeñáis.

Emilio, logaritmo≡exponente.
Es decir: ñpg (base 4) de 0'25 significa: el exponente de la base 4 para que la potencia valga 0'25.
Pero: 0'25 = 25/ 100 = 1/4
Y en forma de potencia:
1/4 es 4^(-1)
El exponente es, pues -1.
O sea, el logaritmo.
Calcula tú el log (base 5) de 32. Te lo corrijo.
Segun pones se trata de
log4 (1/4) base 4
log4 (1/4)=log4(4^(-1))=-1 de la definicionde de logaritmo logb(a)=c <=> b^c=a
de donde
4^(-1)=1/4
Potencias, radicales y logaritmos
Buenas noches por favor si me podrian ayudar con la resolucion de estos ejercicios estaria muy agradecida.
Espero su pronta respuesta y de antemano muchas gracias.

4) En primer lugar, nos percatamos, sustituyendo x=y=z en la ecuación del planoπ , que la recta r dada no tiene ningún punto en común con el plano, i.e., es paralela al plano. Por tanto, el plano simétrico pedido γ es paralelo a π.
Vamos a coger un punto P∈π y obtendremos su simétrico P' respecto de r. será P'∈γ.
π≡x+2y-3z=1→P(1,0,0)∈π
Plano perpendicular a r (con vector normal igual al director de r, que es (1,1,1):
ε≡x+y+z+D=0; P∈ε→1+0+0+D=0→D=-1→ε≡x+y+x-1=0
Proyección ortogonal H de P sobre r (intersección de r y de ε):
x+x+x-1=0→x=1/3→H(1/3 , 1/3, 1/3)
Sea P'(x,y,z)
Vectores PH=HP'→(-2/3, 1/3,1/3) = (x-1/3 , y-1/3, z - 1/3)→P'( -1/3, 2/3, 2/3)
Plano pedido: γ≡x+2y-3z+D=0; P'∈γ→-1/3 + 4/3 - 6/3 + D=0→D=1→γ≡x+2y-3z+1=0

Te sugiero los videos de rectas y planos de 2º de bachi.... Rectas y Planos #nosvemosenclase
Que tal como están, podrían ayudarme por favor con este par de problemas de inecuaciones, muchas gracias

Vamos con el primero, amigo Edgar:
x^2 + y^2 ≥4 es el exterior del círculo de centro O(0,0) y radio 2 (borde incluido)
x^2 + y^2 ≤9 es el interior del círculo de centro O(0,0 ) y radio 3 (borde incluido9
Por tanto, la región común es la corona (o anillo) circular correspondiente (bordes incluidos)
Valor absoluto (x-y) ≤1 da lugar a dos inecuaciones:
x-y≤1
x-y≥-1
La región común es la franja comprendida ente las rectas paralelas y=x-1 e y= x+1 (bordes incluidos)
Finalmente, la intersección de la corona circular y la franja da lugar a dos trapecios circulares. Haz tú el dibujo, que es fácil y queda bonito.
Buenas noches amigos. Por favor, no puedo culminar mi desarrollo de este problema: La suma de todos los números de "n" cifras, cuyo producto de cifras es 5, termina en 42. Calcule el valor de "n" si este es de dos cifras. Mi avance es el siguiente:

Gracias, Javier. Este sitio es estupendo: sólo te encuentras gente que sabe mucho o que quiere saber mucho o ambas cosas. Y lo que más me gusta es el interés de algunos asiduos, aún adolescentes, en ayudar a gente desconocida y empezar a hacer "pinitos" como futuros profesores.

Gracias por tu voluntad, Antonio Benito. Ahora veo que malinterpreté el problema al incluir a todos los números de todo número de cifras comenzando por dos cifras; más bien, solo debí incluir la lista o serie de números específicamente de un valor "n" de cifras desconocido, tal que cumplan las dos condiciones; por esto, ¡muchas gracias Javier DP!
Hey hola una última pregunta del día xDDD okey tengo claro lo de la funcion cuadratica con el eje X pero con el y me pide racionalizan o por el metodo largo (que se aplica cuando no se puede racionalizar) pero la cosa es que no tengo idea en que momento usar cada quien y segun mi profesor en mis apuntes noto asi un tipo cuadro de funcion a fin , del cual, segun una clases que e estado recibiendo nunca lo e visto y quisiera que me ayudaran como seria eso ,,,, (tercer año de secundaria)
Hola, tengo este ejercicio lo resolvi asi pero me lo piden resolverlo por el metodo de gauss y no se como hacerlo, me podrian ayudar
Una persona compra con $347.00 paquetes de hojas blancas, cuadernos y folders cuyos precios son $75.00, $13.00 y $3.00 respectivamente. Si la persona compró en total 13 artículos.
¿Cuántos artículos compró de cada tipo si al menos adquirió 2 cuadernos?