Hola me podríais ayudar con este ejercicio?
Calcula la ecuación de la circunferencia que tiene su centro en (2, −3) y es tangente al eje de abscisas.
Buenos días: Quisieran hicieran el siguiente ejercicio: Obtener la razón de cambio de la altura de un depósito de agua en forma de prisma recto de base cuadrangular y superficie de 40 m^2 y altura h, si la entrada de agua en el mismo es de 0,2m^3/sg para cualquier altura h.

Gracias Señor Borgia, muchas Gracias. Me acabo de dar cuenta que lo que pregunto no es una razón de cambio, es un llenado constante, por lo que a cualquier altura h el volumen de cambio, no el volumen total, es siempre el mismo, el depósito no crece ni se aminora. Ahora lo he entendido bien. Perdón, la pregunta en ese caso concreto no es de razón de cambio. El querer realizar un ejercicio de utilidad práctica, para subirlo a mi web: http://www.ganaderia-ovino-ile-de-france-fg.es/ (Ganadería FG), donde publico algunos artículos de utilidad práctica para el campo agrario, me ha llevado a este error.

Gracias Emeterio. Por eso dejé la respuesta a César Borgia, porque al querer llevarlo a la práctica de mi trabajo, me he dado cuenta que no es una aplicación de las derivadas a la razón de cambio de una función en definitiva, es más bien un cambio constante de volumen. De todas formas la altura efectivamente aumenta 5 mm cada segundo. Un saludo.
Buenos días unicoos alguien podría decirme como hacer el siguiente ejercicio?
Obtén la ecuación de la recta que pasa por el punto C (2,1) y es perpendicular a la recta que pasa por los puntos A (3,-1) y B (-2,1). Calcula la distancia de la recta obtenida al punto (0,3)
Gracias!!
Buenos días Unicoss, tengo una pequeña duda y es que no se como se representan los siguientes números en la recta real 84/42; -1,3;raiz de 2/2; -5/3;raiz de -4 gracias y un saludo si me lo pudieran mandar mediante una imagen se lo agradeceria. Chao un saludo
Muy buenas a todos, quisiera saber si conocen la desigualdad de Chebysev, tengo un libro pero no es muy claro
y tengo estos ejercicios:
Sea X una variable aleatoria con media igual a 9 y desviación estándar igual 2. Utilizando la desigualdad de Chebyshev encuentre:
a) P(|X-9|≥8)
b) P(|x-9|