Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Laura
    el 12/6/15
    flag

Hola buenas necesito que alguien me explique este problema: Los 3/5 de los presentados a una oposicion son hombres.El 35% de los hombres y una de cada tres mujeres habla ingles. Sabiendo que el total de las mujeres que hablan ingles son 160. Calcular:
    Cuantas personas se han presentado a la oposicion
    Y cuantos de los presentados no saben ingles.
    Espero que me podais ayudar.Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/6/15

p(H)=3/5; entonces p(M) = 1 - 3/5 = 2/5
    p(I/H)=0'35= 7/20
    p(I/M) = 1/3
    a)
    p(M∩I)=p(M)·p(I/M) = (2/5)·(1/3) = 2/15. Aplicándolo: (2/15)·x= 160 . Entonces: x=160·(15/2) =1200 personas
    b) p(I')= 1- p(I) = 1 - (p(M∩I) + p(H∩I)) = 1- (2/15 + (3/5)·(7/20)) = 1- .....
    Luego calculas p(I') · 12000

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

emilio
    el 12/6/15
    flag

buenos días a todos los unicoos quisiera resolver los siguientes polinomios por diferencia de cuadrados x elevado a 2 + 4x + 4 y x elevado a 3 -9x gracias y un saludo a todos chao.

icon

David
    el 12/6/15

Para el primero echale un vistazo al ultimo de estos videos... Identidades notables
    Y para el segundo, lo primero será sacar factor comun... x(x²-9) y de nuevo, identidades notables...
    Factor comun #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
    icon

emilio
    el 12/6/15

Muchísimas gracias David por tu ayuda , ahora lo voy comprendiendo mucho mejor adios un abrazo david chao

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

MARIA DOLORES
    el 12/6/15
    flagflag

Buenos Días unicoos! He adjuntado el exámen que tuve ayer de Matemáticas Avanzadas de Universidad perteneciente a Córdoba....he seguido todos los videos y a la hora de hacer el exámen me he atrancado mucho, alomejor es más facíl de lo que esperaba; un video explicativo es mucho pedir, pero si podeis mandar la resolución para ver mis errores lo agradecería muchisimo, Gracias!!!

icon

David
    el 12/6/15

Supongo entiendes que no puedo dedicar un video a un examen completo, y tampoco ayudaros mucho con estas dudas, máxime teniendo en cuenta que unicoos por ahora se queda en bachiller... Lo siento... Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Karen Rojas
    el 12/6/15
    flagflag

Buenos días unicoos, necesito de su ayuda para resolver un problema de aplicaciones de la derivada, espero me puedan ayudar, el problema es el siguiente:

Un tanque en forma de cono circular recto con el vértice hacia abajo tiene 3 m de radio y 5 m de altura y se encuentra lleno de agua. En el tiempo t=0 (en minutos) empieza a salir agua por el vértice del cono. Cuando la profundidad del agua en el tanque es de 3 m, el agua está saliendo a una razón de 2 m³/min. ¿ A qué tasa está bajando el nivel del agua en ese instante?

De verdad espero su ayuda, muchas gracias!!

icon

David
    el 13/6/15

Echale un vistazo... RAZON DE CAMBIO 02
    Te sorprenderá... ;-)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jaime
    el 12/6/15
    flag

Hola buenos dias, alguien sabe como se representa graficamente (3pi, -2pi) y (-3raiz de 2, 2raiz de 2)??? Gracias por adelantado

icon

David
    el 12/6/15

¿En los ejes de coordenadas? ¿son puntos? ¿son intervalos?... Intenta ser más concreto, por favor...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaime
    el 12/6/15

Este es el ejercicio pero yo a parte queria representarlos y no se si voy bien

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Arnaldo
    el 12/6/15
    flag

Hola disculpen hay un tema hacerca de funcion cuadraticaaa???

icon

Roberto
    el 12/6/15

No, pero puedes preguntar aquí

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Karen Rojas
    el 12/6/15

Quizás este vídeo te ayude...

Representacion funcion cuadratica

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Daniela Suri
    el 12/6/15

Quería saber si en unicoos tambien hay videos de matematicas financieras, de fondos de amortizacion y amortizaciones . Gracias

icon

Luis Cano
    el 12/6/15

No, no hay Daniela :c

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 12/6/15
    flagflag

Hola, me atore con este ejercicio podrian ayudarme

icon

David
    el 12/6/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/6/15

Bueno, Rodrigo. A ver si ya vas asimilando esto de la inducción matemática. Me va a regañar David, pero haré una excepción más.

thumb_up0 voto/sflag