Hola buenas necesito que alguien me explique este problema: Los 3/5 de los presentados a una oposicion son hombres.El 35% de los hombres y una de cada tres mujeres habla ingles. Sabiendo que el total de las mujeres que hablan ingles son 160. Calcular:
Cuantas personas se han presentado a la oposicion
Y cuantos de los presentados no saben ingles.
Espero que me podais ayudar.Gracias

p(H)=3/5; entonces p(M) = 1 - 3/5 = 2/5
p(I/H)=0'35= 7/20
p(I/M) = 1/3
a)
p(M∩I)=p(M)·p(I/M) = (2/5)·(1/3) = 2/15. Aplicándolo: (2/15)·x= 160 . Entonces: x=160·(15/2) =1200 personas
b) p(I')= 1- p(I) = 1 - (p(M∩I) + p(H∩I)) = 1- (2/15 + (3/5)·(7/20)) = 1- .....
Luego calculas p(I') · 12000
buenos días a todos los unicoos quisiera resolver los siguientes polinomios por diferencia de cuadrados x elevado a 2 + 4x + 4 y x elevado a 3 -9x gracias y un saludo a todos chao.

Para el primero echale un vistazo al ultimo de estos videos... Identidades notables
Y para el segundo, lo primero será sacar factor comun... x(x²-9) y de nuevo, identidades notables...
Factor comun #nosvemosenclase
Buenos Días unicoos! He adjuntado el exámen que tuve ayer de Matemáticas Avanzadas de Universidad perteneciente a Córdoba....he seguido todos los videos y a la hora de hacer el exámen me he atrancado mucho, alomejor es más facíl de lo que esperaba; un video explicativo es mucho pedir, pero si podeis mandar la resolución para ver mis errores lo agradecería muchisimo, Gracias!!!
Buenos días unicoos, necesito de su ayuda para resolver un problema de aplicaciones de la derivada, espero me puedan ayudar, el problema es el siguiente:
Un tanque en forma de cono circular recto con el vértice hacia abajo tiene 3 m de radio y 5 m de altura y se encuentra lleno de agua. En el tiempo t=0 (en minutos) empieza a salir agua por el vértice del cono. Cuando la profundidad del agua en el tanque es de 3 m, el agua está saliendo a una razón de 2 m³/min. ¿ A qué tasa está bajando el nivel del agua en ese instante?
De verdad espero su ayuda, muchas gracias!!
Hola buenos dias, alguien sabe como se representa graficamente (3pi, -2pi) y (-3raiz de 2, 2raiz de 2)??? Gracias por adelantado