Hola, que es el eje radical y como se calcula?
El eje radical de dos circunferencias es el lugar geometrico de los puntos que tienen igual potencia respecto a las dos circunferencias.
Lo calculas de varias formas, si se cortan las circunferencias, uniendo los puntos de corte. El eje es siempre perpendicular a la recta que une sus centros. Si no se cortan, dibuja una tercera circunferencia,dibujas las dos rectas de corte con cada una de las originales y el punto de corte es del eje radical que buscas. Aplicando que es ortogonal a la recta que una centros lo sacas. Me gustaría hablar mucho más del tema porque tiene más ciencia de lo que parece, resuelve muchísimos problemas.
Cómo resuelvo el siguiente ejercicio?
Determinar para que valores de abscisa x, la pendiente de la recta tangente vale 5 si f(x)=x^3+3
la derivada es 3x^2 . Eso debe ser 5. Por tanto x es raiz de 5/3. Hay dos soluciones, dos puntos en los que la pendiente vale 5, correspondientes a -raiz de 5/3 y raiz de 5/3- Si visualizas mentalmente la función, verás que efectivamente hay dos rectas tangentes paralelas, luego dos puntos.
en este ejercicio que te pide que halles la integral definida entre 6 y 5 de (x-5)g'(x) dx, conociendo que g(6)=integral definida entre 6 y 5 de g(x):
Yo he hecho esas dos cosas, el primer procedimiento esta mal, la segunda forma de resolverlo (a bajo) esta bien.
En este caso al hacer F(6)-F(5) no se sustituye también en la integral? Es decir, yo había hecho tambien integral def entre 6 y 5 de g(6) e integral def entre 6 y 5 de g(5)...No sé si me he explicado
Si en el estudio de la monotonía (de los puntos críticos) de una función polinómica, una de las soluciones resulta 0, que será máximo o mínimo?
Si una de las soluciones es 0, significa que en el 0 hay o un máximo o un mínimo.
para saber si es un máx o un mín, debes primero estudiar en que partes la gráfica va a crecer y en cual decrecer. Por qué? Porque entre un segmento creciente / y uno decreciente, \ , se puede apreciar un máximo: /'\ .... Si dos segmentos contiguos decrecen o crecen, no poseen ningún máxkmo ni mínimo // , \\ ... y si fuese un segmento decreciente y después uno creciente, se forma un mínimo : \,/
Para ver donde crece y decrece, debes sustituir las x de la ecuación por un número cercano a 0 por la izquierda , y ver solamente su signo, si sale positiva la función crece. Si sale negativa, la función decrece. Y también haces lo mismo para el 0 por la derecha !
Ahora, el máxkmo o mínimo resultante tiene unas coordenadas. Serán (x, y) ; x es el valor que te ha dado el estudio de la continuidad, e y es el resultado de sustituir las x de tu ecuación por ese 0.
Espero que te sirva, sino:
Crecimiento y decrecimiento
Nose como hacer este ejercicio alguno que me pueda ayudar?
Sea n un número natural con 120 divisores postivivos (incluidos 1 y n) Para cada divisor d de n dentamos q al cociente y r al resto de dividir 4n-3 por d. Sea Q la suma de todos los cocientes q y R la suma de todos los restos r al efectuar las 120 diviciones de 4n-3 por d.
ACLARACIÓN: Dados dos numeros naturales a y b, q es el cociente y r es el resto de dividir a por b si q y r son enteros y a=bq+r, con 0≤r≤b. Por ejemplo, si a=4261 y b=7 ,como 4261= 7.608+5 , el cociente es q = 608 y el resto es r = 5.
Me ayudan con la derivada de f(x)=x^x ??
Graciass!!
Me ayduan con este ejercicio:
Sea ABC un triángulo con A=105° B=45°. Sean L en BC tal que AL es la bisectriz de BAC y M el punto medio de AC. Si AL y BM cortan en P, calcular la razón AP/AL
Bueno, en triángulos si que no me pillan muchos....
C ya lo sabes, o sea que pinta fácil, porque es diferencia de 180 grados ocn los otros dos, la forma la puedes dibujar tal cual...
Resumiendo, M es pie de la mediana de B y L pie de la bisectriz interior de A. Como quizá sepas (o no), si sobre BC me llevo al otro lado precisamente el lado BS, hasta el punto, llamemos, E, resulta que ED es el doble de la mediana y además paralela. Ya se forman triángulos semejantes (dibuja) AL es al doble de la mediana es decir, a 2BM, lo que MD (MD es paralelo a AL por M) a BD, etc. De ahí sacas las relaciones que quieras, la clave está en dibujar y ver triángulos semejantes que se forman.