Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

;-D
    el 9/6/15

Hola. Del tema de números complejos no sé hacer este:
    "Hallar todo los pares de números complejos tales que: (1º) la parte real de su cociente es nula, (2º) el módulo del dividendo es el doble que el módulo del divisor, (3º) la suma de cada par vale 5." Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Ire
    el 9/6/15

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/6/15

Hola, Emetrio.
    ¿Cómo te fue con tu exigente profesor?
    Te mando lo que me pides.
    Un saludo, amigo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/6/15

Hola , Emeterio.
    Siento el fallo informático.Pero no entró.
    Ahora, sí. Suerte.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/6/15

Perdón otra vez (el resultado es 4/5 = 0'8)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Verónica
    el 9/6/15

Buenos días a todos! Soy nueva en este foro y os agradecería que me ayudarais, ya que no se ni por donde empezar con el ejercicio que os voy a mostrar.....me he visto los vídeos explicativos y los entiendo, pero al ser diferente me pierdo.
    Muchas gracias de antemano.

icon

Antonius Benedictus
    el 9/6/15

Te va, verónica.
    Para ala gráfica, usa el graficador.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

KEVINAGUSTIN
    el 9/6/15
    flagflag

alguien me podria explicar como realizar este ejercicio

icon

David
    el 10/6/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion, sobre todo si sólo paortáis un enunciado. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
    Por si te ayuda... Vector Gradiente ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan
    el 9/6/15
    flag

Como resuelvo ejercicios de este tipo, expresando de la manera mas reducida posible?

icon

Ire
    el 9/6/15

Mira alguna de estas explicaciones!

Operaciones con potencias 01

Operaciones con potencias 01
    (Son distintos vídeos)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 9/6/15

Se trata de dividir y multiplicar potencias de la misma base, aplicando propiedades...
    Por ejemplo, el primero sería (2^4 . x^4 . x^6) / (4^2 . x^2) = (2^4 . x^10) / (2²)^2 . x^2) = (2^4 . x^8) / (2^4 . x^2) = x^6
    Te sugiero estos vídeos.. Potencias
    ¿Intentas despues el segundo y nos cuentas?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Juan
    el 9/6/15

Ya he visto el vídeo. En el primer ejemplo a ti te da x^6 pero ami me da x^8. Me puedes decir que hago mal?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 9/6/15

quizas si ha sido un error de david, tu lo tienes bien hecho... lo importante es que lo has entendio...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Juan
    el 9/6/15

Gracias a todos ya he hecho el ultimo ejercicio esta bien?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antoniio
    el 9/6/15

Hola, alguien sabe cuál es la forma más adecuada o cómo podría resolver esta integral?

Gracias de antemano :D

icon

Antonius Benedictus
    el 9/6/15

Vamos a expresar el sumatorio como una suma inferior de Darboux L(f, p) , para la función f(x)=x^2 y la partición p del intervalo cerrado 0,1 siguiente:
    0/n , 1/n, 2/n,, ...(i-1)/n, ...., (n-1)/n, n/n
    La amplitud de los subintervalos es, pues, 1/n
    Y el valor mínimo de f en el intervalo i-ésimo es ((i-1)/n)^2
    Entonces: L(f,p)= ∑(desde i=1 hasta i=n) (((i-1)/n)^2)·(1/n) =∑(desde i=1 hasta i=n) (((i-1)/n)^3)
    Así pues lim(n→∞) L(f,p) =∫ (entre 0 y 1) x^2 dx = (x^3 / 3) (entre 0 y 1) = 1/3

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antoniio
    el 10/6/15

Ya, gracias ;3

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 9/6/15

Hola me gustaría saber si este ejercicio este me podrian ayudar? y si esta bien me podrian decir el conjunto de valores en las que se cumple la desigualdad

icon

Diego Arias
    el 9/6/15

No puedes pasar multiplicando el denominador, puesto que no sabes el signo que éste tiene, por ende podria dar vuelta tu desigualdad, lo que debes hacer es pasar restando, o sumando el 2, dependiendo del caso, y luego hacer la tabla de los signos, luego de tener las soluciones en cada caso, las intersectas, y tienes tu solución final, espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gonzalo García
    el 9/6/15

Por definición de valor absoluto se tiene que |x|>k → x>k y x<-k
    En tu caso: |(x-4)/(2x+1)|>2 → ((x-4)/(2x+1))>2 y ((x-4)/(2x+1))<-2
    Solo basta operar. Espero te sirva.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

itzel
    el 9/6/15

Hola Unicoos :)
    El motivo por el cual contacto este foro es el siguiente:
    ¿Que me recomiendan estudiar para entender bien la Geometria Analitica, comienzo desde las bases?

Gracias y espero puedan ayudarme

icon

Diego Arias
    el 9/6/15

Hacer muchos muchos ejercicios!, no es tan dificil, entender bien el significado que tiene cada fórmula dentro del plano :D, y ver vídeos de Unicoos! ;D hahah

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gonzalo García
    el 9/6/15

Creo que para adentrarse en cualquiera de las ramas de la matemática es fundamental la base de secundaria y bachiller, todo lo que se aprende en esas instancias es una herramienta muy necesaria para poder afrontar temas mas avanzados como el cálculo, álgebra lineal o geometría analítica por ejemplo. Después en cuanto a que entiendas bien la asignatura es cuestión de mucho estudio y esfuerzo de tu parte, no sirve de mucho recomendarte un buen libro que explique bien si no lo estudias, me entiendes. Y es mas que obvio que debes empezar por lo primero, espacios vectoriales, vectores geométricos, por ejemplo o algo de lo que aparece primero en los libros de geometría analítica.
    Experiencia: curso primer año de ingeniería y por ende curso geometría analítica.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María Constanza
    el 9/6/15

Hola a todos!
    Queria saber si me pueden ayudar hacer este ejercicio, es que no se como hacerlo! :/

icon

Luis Cano
    el 9/6/15

Debes de hacer el producto, para que te queden integrales inmediatas ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

miky
    el 9/6/15

Amigos como podría resolver este ejercicio por fa ayudenme

icon

Luis Cano
    el 9/6/15

Ojala y te sirva :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Hugo
    el 9/6/15

alguien me puede orientar con este ejercicio?
    la preguntas son :
    a) El area A de la superficie del circulo que se forma en el nivel del agua es πr². Halla A(t) y utilizala para determinar el area de la superficie del agua cuando t= 2 minutos.
    b) el volumen V del agua esta dado por V= (1/3)πr²h. Halla v(t) y utilizala para determinar el volumen del agua contenido en el tanque al cabo de 3 minutos.

icon

Antonius Benedictus
    el 9/6/15

Hugo, sólo tienes que sustituir en las fórmulas de A(t) y V(t) el radio por r(t) 0'4 t. Y luego, obtener A(2) y V(3).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 9/6/15

Antonio el dos en los dos casos lo reemplazo por el radio? en la primera? π(2)² ? y asi con la otra?

thumb_up0 voto/sflag