Hola. Del tema de números complejos no sé hacer este:
"Hallar todo los pares de números complejos tales que: (1º) la parte real de su cociente es nula, (2º) el módulo del dividendo es el doble que el módulo del divisor, (3º) la suma de cada par vale 5." Gracias
Buenos días a todos! Soy nueva en este foro y os agradecería que me ayudarais, ya que no se ni por donde empezar con el ejercicio que os voy a mostrar.....me he visto los vídeos explicativos y los entiendo, pero al ser diferente me pierdo.
Muchas gracias de antemano.

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion, sobre todo si sólo paortáis un enunciado. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Por si te ayuda... Vector Gradiente ANIMO!
Mira alguna de estas explicaciones!
Operaciones con potencias 01
Operaciones con potencias 01
(Son distintos vídeos)

Se trata de dividir y multiplicar potencias de la misma base, aplicando propiedades...
Por ejemplo, el primero sería (2^4 . x^4 . x^6) / (4^2 . x^2) = (2^4 . x^10) / (2²)^2 . x^2) = (2^4 . x^8) / (2^4 . x^2) = x^6
Te sugiero estos vídeos.. Potencias
¿Intentas despues el segundo y nos cuentas?
Hola, alguien sabe cuál es la forma más adecuada o cómo podría resolver esta integral?
Gracias de antemano :D

Vamos a expresar el sumatorio como una suma inferior de Darboux L(f, p) , para la función f(x)=x^2 y la partición p del intervalo cerrado 0,1 siguiente:
0/n , 1/n, 2/n,, ...(i-1)/n, ...., (n-1)/n, n/n
La amplitud de los subintervalos es, pues, 1/n
Y el valor mínimo de f en el intervalo i-ésimo es ((i-1)/n)^2
Entonces: L(f,p)= ∑(desde i=1 hasta i=n) (((i-1)/n)^2)·(1/n) =∑(desde i=1 hasta i=n) (((i-1)/n)^3)
Así pues lim(n→∞) L(f,p) =∫ (entre 0 y 1) x^2 dx = (x^3 / 3) (entre 0 y 1) = 1/3
Hola me gustaría saber si este ejercicio este me podrian ayudar? y si esta bien me podrian decir el conjunto de valores en las que se cumple la desigualdad
No puedes pasar multiplicando el denominador, puesto que no sabes el signo que éste tiene, por ende podria dar vuelta tu desigualdad, lo que debes hacer es pasar restando, o sumando el 2, dependiendo del caso, y luego hacer la tabla de los signos, luego de tener las soluciones en cada caso, las intersectas, y tienes tu solución final, espero haberte ayudado.
Hola Unicoos :)
El motivo por el cual contacto este foro es el siguiente:
¿Que me recomiendan estudiar para entender bien la Geometria Analitica, comienzo desde las bases?
Gracias y espero puedan ayudarme

Creo que para adentrarse en cualquiera de las ramas de la matemática es fundamental la base de secundaria y bachiller, todo lo que se aprende en esas instancias es una herramienta muy necesaria para poder afrontar temas mas avanzados como el cálculo, álgebra lineal o geometría analítica por ejemplo. Después en cuanto a que entiendas bien la asignatura es cuestión de mucho estudio y esfuerzo de tu parte, no sirve de mucho recomendarte un buen libro que explique bien si no lo estudias, me entiendes. Y es mas que obvio que debes empezar por lo primero, espacios vectoriales, vectores geométricos, por ejemplo o algo de lo que aparece primero en los libros de geometría analítica.
Experiencia: curso primer año de ingeniería y por ende curso geometría analítica.
alguien me puede orientar con este ejercicio?
la preguntas son :
a) El area A de la superficie del circulo que se forma en el nivel del agua es πr². Halla A(t) y utilizala para determinar el area de la superficie del agua cuando t= 2 minutos.
b) el volumen V del agua esta dado por V= (1/3)πr²h. Halla v(t) y utilizala para determinar el volumen del agua contenido en el tanque al cabo de 3 minutos.