Hola unicoos tengo una duda , ¿cómo se realizaría este ejercicio?
1) Saca factor comun y descompón en factores los siguientes polinomios.
a) 9x - 3x² + x³
Cuando quiero hacer ruffini el resto no me da cero y no se como hacerlo.
PD: Ya miré sus vídeos de descomposición en factores y sigo sin saber como hacerlo.
Hola, tengo una duda, estaba haciendo un ejercicio de una función a trozos tenia que sustituir 0 en la función 1/x, cuando se estudia la continuidad, puede salir una indeterminación o es que he hecho algo mal? Y si es que se puede, como se haría..?

A ver,Jonathan. En x=0, como el igual está a la izquierda, la función vale f(0)=1 , que también es el valor esperado (o límite) por la izquierda. Por la derecha, la función cambia de definición y el valor que esperamos es lim(x→0+) f(x)= lim(x→0) 1/x = 1/0+
Este valor no existe, pero decimos que es +∞ y con ello indicamos que con valores muy próximos a 0 (derecha) x=0''01, x=0'0001, etc. la función toma valores tan grandes como queramos. Esto es, por la derecha la función es discontinua y su gráfica "patina" sobre la asíntota x=0.
¡Hoola! No entiendo la segunda parte del siguiente ejercicio, ¿por qué transforman la función en una parábola? -Gracias
Hola!!!!!!! Me preguntaba si podrías hacer un ejercicio de álgebra sobre como calcular la matriz asociada con una aplicación lineal. Y otro ejercicio de sí puedes calcular la base de diagonalizacion y su matriz de una aplicación lineal. Gracias :)
Buenos días , por favor haber si me pueden ayudar a plantear este problema de probabilidad.
En un centro de educación infantil se deja elegir a 3 niños al azar entre los colores. Rojo ,verde, amarillo y azul.
Probabilidad de que todos hayan elegido el rojo
Probabilidada de que ninguno haya elegido el verde
Probabilidad de que alguno haya elegido rojo
Probabilidad de que todos hayan elegido el mismo color .
Mi duda es como iniciar el árbol, ya que nose como poner los tres niños. Muchas gracias y suerte en sus examenes
Hola, tengo un problema que no se como resolverlo.
Una niña va con una cesta llena de huevos, pero se cae y se le rompen todos ¿ cuantos huevos había, si la niña sabía que si cogía los huevos de dos en dos, le sobraba uno; si cogía los huevos de tres en tres, le sobraban 2; si cogía los huevos de cuanto en cuatro, le sorrababan 3 y si cogía los huevos de 5 en 5 le sobraban 4?
No se como razonartelo, pero asi lo he hecho yo.
Empezamos por la condicion de 5 en 5.
Para que le sobran 4 tienen que ser numeros que acaben en 4 o en 9, pero si acaban en 4 son divisibles por 2 y rompen la condicion, asi que tiene que ser un numero que acabe en 9.
numeros que acaben en 9:
9,19,29,39,49,59,69,79,89,99
De estos se pueden quitar el 9, el 69 y el 99 ya que son divisibles por 3. Asimismo, el 19, el 49 y el 79 se pueden quitar porque cogiendolos de 3 en 3 llegaria un momento que nos sobraria 1, y no 2 como dice la condicion.
Llegados a este punto, tenemos que pueden ser el 29, el 59 y el 89.
Usamos la condicion de 4 en 4, que va a ser clave.
Haciendo 4·7=28 nos da que si son 29 huevos, llegariamos a tener que coger uno soloo al final, igualmente que con el 89, porque 22·4=88 y nos sobra uno.
Llegamos a la conclusion de que es 59, ya que si hacemos 4·14 nos queda 56 y nos sobrarian 3 huevos.
Espero haberte ayudado, ya que no se razonarlo de otra manera.