hola!!. por favor si me pueden ayudar con esta derivada, recién estoy aprendiendo de las tablas pero me fue muy confuso derivar el segundo termino. gracias !!
solo debes derivar por separado... derivando el primer termino y despues el segundo.
pero para que se te hago mas sencillo debes expresar la raiz en forma de exponente esto es 2.X a la (1/2) para el primer termino y para el segundo
X a la (-1/2)
si tienes problemas con la derivar dime para saber en que te equivocaste y ayudarte. saludos
No sé resolver éste ejercicio de estudiar la derivabilidad de una función con valor absoluto en un punto dado.
Por intentarlo he hecho el dominio y he puesto que era continua en R -{-3}. Después la volví a derivar y he puesto que era derivable en x=1.
Buenas tardes. ¿Podrían ayudarme con el siguiente problema?
Una tienda ha vendido 600 ejemplares de un video juego por un total de 6.384€. El precio original era de 12 €,pero también ha vendido copias defectuosas con descuentos del 30% y del 40%. Sabiendo que el número de copias defectuosas vendidas fue la mitad del de copias en buen estado, calcula cuántas copias se le aplicó el 30% de descuento.
Gracias.

x = Nº de piezas buenas.
y= Nº de copias defectuosas con el 30 %
z= Nº de copias defectuosas con el 40 %
x+y+z=600
12x+8'4y+7'2z=6.384
y+z=x/2
x+y+z=600
x-2y-2z=0
60x+42y+36z=31920↔10x+7y+6z=5320 Método de Gauss:
E1 ·2 + E2→ 3x=1200→x=400
y+z=200
7t+6z=1320
E1·(-7)+E2→-z=-80→z=80→y=120
SOLUCIÓN: 400, 120 y 80 copias respectivamente.
hola unicoos os mando un problema de volumenes de nivel 1º de la eso
la circunferencia de la base de un cono recto mide 131,88 cm, su generatriz es de 35 cm.Calcula su volumen
ya que solo te dan datos que no exactamente se utilizan en la formula para calcular el volumen se necesitan hacer unos calculos previos.
en este caso para la formula de la circunferencia debes despejar el radio, y ya tienes el radio.
ahora aplicas el teorema de pitagoras para encontrar la altura, teniendo como dato el radio y la generatriz.
y ahora ya que tienes los datos de la altura y el radio solo sustituyes y calculas. saludos
(si necesitas que te mando una imagen del ejercicio ya echo me dices, para hacerlo)