ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A CALCULAR LAS ASÍNTOTAS, POR MEDIO DE LÍMITES, DE ESTE PLANTEAMIENTO DADO? PORFA
En que me confundo? te pide hallar el volumen del solido de revolución de la funcion -sin(x).
El resultado es π^2

Te liaste mucho con el PI inicial....
Olvidandote de ese PI, la integral de sen²x es I=x-cosx.senx-I, de donde 2I=x-cosx.senx... I=(x-cosx.senx)/2
Esa integral en tre 0 y PI/2 es Pi....
Pero comoe debes multiplicar por el numero PI que yo aparté nada más empezar, el resultado será PI²
¿mejor?
No entiendo como está haciendo este apartado b) según el solucionario.
Te pide que averigues si existe para algun valor de a, asíntotas horizontales.
No entiendo por qué lo hace con la derivada.
((Lo que está a lápiz y encuadrado en blanco es lo que yo haría
La funcion es : f(x)=e^x +ae^(-x)

La verdad no se te entiende mucho , respondo lo que te entendi:
-Si te fijas lo que hizo fue multiplicar y dividir a ambos miembros por e^x /e^x como veras esto no altera de ninguna forma tu ecuacion, le sirve para eliminar el a.e^-x y que quede solamente a , analizalo bien y te vas a dar cuenta.
-Lo hace con la derivada porque al quedar inf/inf podes aplicar "L´Hopital" un metodo de resolucion de limites que simplifica el ejercicio , derivando numerador y denominador al mismo tiempo , no alteras el limite.
-Veo tambien que marcaste un e^2x eso tambien lo hizo invirtiendo el infinito y multiplicando por e^x
Por favor que alguien me explique como darle el resultado ya que creo el resultado es cero, pero no se como se hace

Eso se puede expresar como
1/e^2x . Cos x . (El e^2x esta positivo pero en EL DENOMINADOR) , ahora simplemente es usar propiedades .
Un infinitesimo por funcion acotada es un infinitesimo.
En este caso tu funcion acotada es el cos x , la cual esta acotada en [-1,1]
Y 1/e^2x es 1/inf (no se pone el infinito ) pero esto tiende a 0.
Espero te sirva saludos.
Hola,estoy con ecuaciones matriciales y esta mañana mi profesor a corregido esta matriz: BxA+2X=C y la ha despejado asi X=1/2(C-BxA)lo mismo es una tonteria en la que no estoy cayendo xd pero alguien me puede decir porque ese dos que esta multiplicando a la X lo ha despejado como 1/2?

Las únicas operaciones con matrices son (t con condiciones muy fuertes sobre sus dimensiones):
LA SUMA (la resta es un caso particular)
El PRODUCTO DE UN NÚMERO REAL POR UNA MATRIZ
EL PRODUCTO DE MATRICES.
No existe DIVISIÓN.
Entonces: BA + 2X = C→ 2X= C- BA→ (1/2)·2X = (1/2)(C - BA)→X=(1/2)(C - BA)
Saludos, Raúl.