Me parece que sería una indeterminación del tipo inf/inf/inf, primero resuelvo la de la raíz, como las x con mayor exponente son 1/2 las dos en el numerador y denominador por definición se dividen los números por los que están multiplicadas ambas x en este caso sería 1/1=1 y 1/inf es 0, no estoy muy segura, así que espera una respuesta mejor, espero haberte ayudado :S
Muy buenos días, se me ha plateado la siguiente derivada: f(x)=(2x-x^3)/x^2, la resolví y me dio: f'(x)=(-x^2-2)/x^2. Sin embargo, metí la función en geogebra (un programa que entre otras cosas te resuelve funciones y demás) pero me dice que es: ((-x^2-2)/x^2)-2 y sinceramente no sé de donde salió ese -2. Alguien me podría ayudar?
Ahí sacas el 9x^2 de la raíz y te queda 3x, entonces el limite pasa a ser (3x + 2)/(3 - 4x), cuando tenemos un limite que tiende a infinito y el grado
del numerador es el mismo que el del denominador, el resultado del limite es la división de los números que están multiplicando a la "x", en este caso
el resultado sería 3/(-4)= -3/4
Buenass,estoy con la representación de polinomios y para calcular los ejes de la X tengo que hacer ruffini,al hacerlo me salen estas soluciones,pero cuales son los puntos del eje entonces??
Buenas noches Jovenes y Señores/as miembros ... perdonen que les moleste pero sino fuera tanta molestiIa me podrian ayudar con un ejercicio de matrices por el metodo de LU
Si se el metodo pero nose como aplicar la condicion que dice en la pregunta
Les agradeceria un monton si me ayudan... de antemano un infinito de gracias