Hola podrían ayudarme con este ejercicio por favor.
Determinar los puntos críticos de la función f(x)=[(x^2) - 3] * e^x
y clasificaros.
Se que se debe derivar la función y luego igualar a cero y así sacar los puntos críticos pero, e^x = 0 no existe x , en ese caso es discontinuidad inevitable tipo asintota ??
Jo soy lento con el editor de formulas:
Dominio, rango, acotacion y extremos
De todas formas te lo dejo

Creo que la derivada segunda la tengo bien. Lo que pasa es que sustituí el -3 en la derivada primera en lugar de hacerlo en la derivada segunda y me dió 0.
La gráfica corrobora mi error. Pero bueno, son cosas del directo y de la premura. Disculpa mi despiste y mi obcecación posterior.
La cosa de los puntos críticos va así:
Son aquéllos en los que la tangente es horizontal (esto es, f'(x)=0 ).Una vez calculados (x=a, etc...)pueden pasar tres cosas:
Que f'(a)=0 y que f''(a)>0. Esto significa que en x=a la función, además de tener tangente horizontal es convexa (como la parábola y = x^2).Por tanto hay un mínimo relativo.
Que f'(a)=0 y que f''(a)<0.Esto significa que en x=a la función, además de tener tangente horizontal es cóncava (como la parábola y = - x^2).Por tanto hay un máximo relativo.
Que f'(a)=0 y f''(a)=0. esto ignifica que, posiblemente, haya un punto de silla o punto de inflexión horizontal.
En todos los puntos descritos, la función ha de ser NECESARIAMENTE continua.
Salud, Erick
Hola muy buenas:
Alguien me puede explicar la siguiente integral:
∫1/((x+1)*(x+3))
Yo he llegado hasta este punto: ∫1/((x+1)*(x+3)) ⇒ ∫1/((x+2)^2 -1)...
Tiene pinta de arctg (f) pero no se como transformar el -1 en +1 para terminarla, porque si pusiera un -1/1 a fuera de la integral multiplicaría a todo el denominador no?
Gracias de antemano :)
Hola buenas, espero no molestar con tantas preguntas pero he tenido algunos contratiempos y tengos muchas dudas y poco tiempo hasta mi examen.
Mi primera pregunta seria sobre probabilidad:
dice asi:
Se lanzan dos dados al aire y suman los resultados; a) probabilidad de que sea 8, b) probabilidad de que sea mas de 10
Mi solucion ha sido: 8 = 4 + 4, 5 + 3, 6 + 2; P(8)=>[P(4,4)= 1/6 * 1/6 ] + [P(5,3)= 1/6 * 1/9] + [P(6,2)= 1/6 * 1/6]
P(+10)=> [P(5,6)= 1/6 *1/6] + [P(6,6)= 1/6 *1/6]
Como tengo la sensacion de estar completamente equivocada me gustaria pedir opnion.
Y mi segunda pregunta es como se resolveria la siguiente matriz (no lo he encontrado por ningun sitio):
( x 4x ) - ( 1 6 )=12
-3 (x-2) 3 17x
Probabilidad
Parece que los link estan cortados, te dejo el de youtube
https://www.youtube.com/watch?v=Gwjbadd3W9Q
como se hacen los lmites y como se representan tanto laterales infinto y en oblicuos gracias

Es imposible ayudaros si no sois más concretos.... La bola de cristal con la que adivino el futuro se me estropeo la semana pasada...... ;-)
De limites tienes decenas de vídeos... Límites y Continuidad
Si nos dejas alguna duda concreta de algún limite concreto podremos intentar ayudarte..