Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

brayan castillo
    el 5/5/15

hola sera que ustedes me podrían ayudar a solucionar este sistema de gauss lo echo varias veces pero me queda mal gracias por su ayuda

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/5/15

El Método de Gauss, si ell sistema es compatible indeterminado, te permite expresar las infinitas soluciones de maneras diversas. Te envío un resolución. Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 5/5/15

Aunque Antonio ya lo hizo, te lo dejo hecho por un calculador de Gauss-Jordan, es que soy un poco vago para estas cosas

thumb_up4 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 5/5/15

¡¡Antonio, como siempre claro, preciso y conciso!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julia Hdez
    el 5/5/15

Alguien me ayuda a derivar este ejercicio? No se cómo se hace

icon

Mª Paz
    el 5/5/15

F(x)= x^-1
    F'(x)= -1 • x^(-1-1)= - x^-2
    f(x)=x^-2
    f'(x)=-2•x^(-2-1)=-2 x^-3
    Y asi se derivan todas.
    Te dejo para ti la ultima!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Julia Hdez
    el 5/5/15

Ahhhh claro! No me había dado cuenta de que se hacia con esa fórmula..gracias!
    Entonces la ultima quedaría: -3x^-4

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 5/5/15

Espero te sirva, yo tambien empeze a verlas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mª Paz
    el 5/5/15

Estas en lo correcto Julia!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Argenis Briceño
    el 5/5/15

Unicoos!! Gracias a todos por su apoyo he aprobado el primer examen de integrales ayer inicie a ver áreas de aproximacion por 3 metodos 1) Rieman 2)trapezoidal 3)Simpsons.
    si me recomiendan videos se los agradecería mucho!!

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 5/5/15

¡¡¡Felicidades!!! Y espero que ese sea sólo el primero de muchos exámenes que apruebes satisfactoriamente Argenis:)
    Ya sabes, "practicar y practicar y os prometo que aprobareis":
    jajaja:)
    Recuerda : "Nos vemos en clase":)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Miriam
    el 5/5/15

¡Enhorabuenaaaa! :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 5/5/15

¡¡Chamo te felicito!! ... Continua así y ver{as que llegar{as muy lejos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Argenis Briceño
    el 6/5/15

Gracias Daniel por tu ayuda y apoyo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sergi
    el 5/5/15

Problema de Geometría en el Espacio

Tengo que encontrar para qué valor del parámetro m los planos siguientes tienen como a intersección una recta.

π1: x-y+mz=1

π2: x-y+z=m

π3: my+2z=3

Lo que hago es hacer el determinante y me da m^2-m. Esto lo igualo a cero y me da los valores de m=0 y m=1. Pero creo que esto no está bien del todo. Sobretodo tengo dudas con si es correcto el resultado de m=0. ¿Alguna ayuda? y ¿Hay alguna otra forma de hacer este ejercicio?

icon

Antonius Benedictus
    el 5/5/15

Bien, Sergi. Si el determinante de la matriz de coeficientes está bien hecho, de la discusión algebraica del sistema se deduce la posición relativa de los planos. Con más precisión:
    Si m≠0 y m≠1, tenemos un sistema crameriano. Los tres planos se cortan en un único punto (el vértice del triedro que determinan). Las coordenadas de dicho punto (en función de m) nos las dan las Fórmulas de Crámer.
    Si m=1, los dos primeros planos coinciden, pero el tercero los corta. Determinan la recta r: x-y+z=1, y+2z=3.
    Si m=0, se obtiene un sistema incompatible (por Gauss). Los planos se cortan dos a dos en sendas rectas paralelas.
    Así pues, sale m=1.
    A ver si te lo he aclarado.
    SALUTEM PLURIMAM TIBI DICO !

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carmen Preel
    el 5/5/15

Hola, estuve enferma un tiempo y falté a la explicación del tema de semejanza en clase. Estuve intentándolo estudiar por el libro pero no entiendo ni el teorema del cateto, ni la semejanza de triángulos en el espacio, ni la homotecia. ¿Sabéis de algún video en el que explique alguno de estos temas o algo? Tengo el examen la semana que viene. Gracias de antemano.

icon

Cesar
    el 5/5/15

Mira Teorema de la altura y THALES te ayudara bastante.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 5/5/15

Y si subes un ejercicio o problema en espec{ifico acerca del tema, mejor ser{a la ayuda!!....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Tengounaduda
    el 5/5/15

Y este es el otro ejercicio. De nuevo gracias

icon

César
    el 5/5/15

REPaSA LAS EXPRESIONES CON POTENCIAS Operaciones con potencias 01
    Operaciones con potencias 01

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Tengounaduda
    el 5/5/15

Muchas gracias,me ha venido muy bien!un saludo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Tengounaduda
    el 5/5/15

Hola a tod@s. Tengo que entregar un trabajo, que me va a hacer media con el exámen. Hay dos ejercicios que un profesor me ha dado la

icon

César
    el 5/5/15

Ojo con las operaciones

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaime
    el 5/5/15

Buenos días a todos, haber si m podéis echar un cable con un problema de trigonometría, me pide hallar las razones trigonométricas de x=7/12π y si sabéis si hay algún vídeo relacionado con esto, gracias por vuestro tiempo

icon

Daniel González
    el 5/5/15

Te dejan sacar calculadora ?? simplemente coje una calculas cada una de las razones trigonométricas Sabiendo que x = 105º

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jaime
    el 5/5/15

No djan calcu... habia pensado en pasar a grados y al terminar pasar a radianes d nuevo pero gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/5/15

Las demás las puedes hacer tú, Jaime.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Esleyder
    el 5/5/15

Una ayuda con este ejercicio de L´Hopital, es obligatorio usar L´hopital para real izarlo y no se como llegar al resultado pues cuando uso propiedades de logaritmo neperiano y la función me queda limite cuando x tiende a o por la derecha de logaritmo neperiano de senx sobre 1/tanx usando el teorema cuando la forma indeterminada es 1 elevado a infinito me enredo todo y parece que nunca llegare al resultado.

icon

Daniel González
    el 5/5/15

Bueno Esleyder aquí te lo dejo espero que no me haya equivocado en algún paso.. Suerte..

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Esleyder
    el 5/5/15

Como siempre Daniel, un montón de miles de gracias y bendiciones!!!

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 5/5/15

jejejeje para estamos hermano..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/5/15

El límite indeterminado 0^0 NO SE PUEDE HACER POR EL NÚMERO e, pues l expresión 1/(sin x -1) no es un infinito. Aunque el resultado sale, casualmente, correcto, el método no es adecuado. Os pongo la resolución. Saludos, amigos.

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 5/5/15

Yo lo habia hecho por logaritmo neperiano a ambos miembros Antonio, pero cuando puse tanx *Lnsenx lo sustitu{i por senx*Lnsenx/cosx y ah{i apliqu{e L hopital pero se me complic}o mas por que me salia la derivada de un producto en el denominador y el Ln sex no desaparecia , no pense en convertir tanx por 1/cotx como lo hiciste , ahi si salia mucho mas facil..
    Luego se me ocurrio aplicar el metodo de e pero tambien se pregunte "Esto se aplica para 1 elevado a la infinito" y en este caso es 0 elevado a la cero pero igual me arriesgue y casualidad me dio el resultado por q lo verifique por wolfram..
    Una vez mas gracias Antonio, hacer ver las cosas mas facil , debes ser un buen docente dando clases.. Quiero hacer maestria , me voy para españa para que me des maestria jejeje Saludos mi pana..

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/5/15

Estaría encantado de tenerte en mis clases compartiendo mi experiencia, mi alegría y todo mi material , pues ya me queda poco tiempo de servicio activo, y creo que me lo voy a llevar todo al otro mundo. Estoy seguro de que vas a ser un profesor diligente, competente y comprometido. Y un consejo: ábrete a otras cosas (filosofía, historia, etc). Yo mañana mismo voy a darles a mis alumnos una charla sobre la poesía de Antonio Machado, tendremos un recital y audiciones de poemas musicados. "Homines sumus, et nihil humani a nobis alienum putamus".

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Esleyder
    el 6/5/15

Una pregunta chicos, de donde sale ese Cotx? intento sacarlo por mi cuenta pero no se como...... Me explican ese procedimiento por fa?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/5/15

cot x = 1/ tan x y también tan x = 1/ cot x

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Esleyder
    el 6/5/15

Pero sería así cotx= cosx/senx?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/5/15

También, también. 1/(A/B) = B/A

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Esleyder
    el 6/5/15

Me podrías explicar eso un poquito mas detallado?, Dios no entiendo....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/5/15

Bien. En el límite aparece tan x .ln (sin x) que, si x→0, es una ideterminació tipo0·∞ . Para poder aplicar la regla de L'Hôpital, la indeterminación ha des ser 0/0 o bien ∞/∞, y esto se consigue "disfrazando" el producto de cociente. ¿Cómo? , pues considerando que multiplicar por un número equivale a dividir por su inverso, pongo la tangente dividiendo abajo. Y el inverso de la tangente es la cotangente. Espero que lo hayas cogido.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Esleyder
    el 6/5/15

Claro, lo comprendo perfectamente, es que el libro que uso para estudiar no sale eso de cotx=1/tanx, por eso me confundí tanto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaquelin
    el 5/5/15

Necesito ayudaaa!! Tengo que demostrar la siguiente igualdad (la de la imagen) y me trabe, cómo sigo???

icon

Daniel González
    el 5/5/15

¡¡Te liaste mucho al sacar ecuación de segundo grado y cosas!! . Te estabas metiendo en terreno fangoso ..
    Aquí lo tienes..

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jaquelin
    el 10/5/15

Baaaah... tenes razón, tengo que prestar mas atención!!! Muchas graciass!!!

thumb_up0 voto/sflag